Yo entiendo las dos posturas.
La empresa se salva por una AK en la que entra el estado, y si la ha salvado es porque iba a quebrar, no porque pudiera repartir dividendos.
Vamos, creo que es lo mismo que pasaría en el sector privado. Si, por ejemplo, Daimler hace dos años va a quebrar y hace una AK para salvarse, los inversores privados que acudan a esa AK le van a decir, no repartas dividendo, para eso no hemos acudido a la AK.
Eso no quita que, una vez salvada la situación, y entiendo que eso sería cuando cierre un ejercicio con beneficios, reparta beneficios, ya que los que la han salvado querrán su retorno.
pero aquí no hablamos de un nuevo socio, hablamos de un “rescate”, si te voy a inyectar dinero público para que puedas sobrevivir, no repartes beneficios hasta que no devuelvas lo que te he dado.
Otra cosa sería una seminacionalización, sin necesidad de rescate ninguno, en la que el gobierno, por razones estratégicas, decidiera hacerse con una parte de la empresa, entonces sí se podría hacer el simil del nuevo socio.
Por cierto, se oye desde hace tiempo en Twitter que en Moncloa hay ruido de sables en el Gobierno, discrepancias Sanchez-Iglesias, movimientos subterraneos para mandar a Sanchez a paseo desde el PSOE con un sustituto del PSOE y acuerdos con PP y Cs.
Y cada dia aumentan, aunque la primera opcion que se barajaba, Robles, parece que pierde fuelle
Es que estoy convencido de que, si no hubiese habido gobierno con Podemos, Sánchez habría reaccionado a la pandemia mucho antes, y las consecuencias económicas de esta habrían sido pésimas, que no catastróficas como ahora.
Si bien el PSOE es un nido de corrupción galopante desde hace décadas (igual que el PP), lo cierto es que no deja de ser un partido que, si depende exclusivamente de él, no rebasa las líneas ideológicas que Podemos rebasa sobradamente. Pero claro, para gobernar precisa de estos últimos, por lo que la aparición de conflictos internos era sólo cuestión de tiempo, tanto entre ambos partidos como dentro del propio PSOE (no tanto en el caso de Podemos, porque ahí es lo que diga el Amado Lider).
Sanchez no es muy diferente de Iglesias, de hecho creo que montaron una comedieta cuando uno queria pactar y el otro decia que si Iglesias estaba en el Gobierno, no podria dormir por la noche, fue una digestion de los españoles poco a poco y sin vaselina.
Recuerda de quien es alumno, ZP, y que el PSOE lo echo de la secretaria general.
Me extrañaria que no hubiera rechazo y movimientos entre bambalinas, se ha hablado y se han filtrado cosas, lo que realmente este pasando no se fiiltraria, si se ha filtrado es por intereses.
Yo empiezo a sospechar que todos esos globos sondas son para “tranquilizar” a ciertos sectores o directamente para segar las cabezas de los que saquen el cuello. El psoe se está convirtiendo en un partido stalinista a marchas forzadas con una base de afiliados que se han tirado ya al monte definitivamente. Y entre los responsables territoriales lo que prima es el instinto de supervivencia, prefieren mantenerse vivos todo el tiempo que puedan y seguir cobrando a probar suerte y acabar probablemente en el paro.
“Usted no puede ir a comer a un restaurante, pero sí podrá permitirse tomar alcohol y fumar tabaco . Es una ley fundamental de la pobreza: que la vida aún y con todo debe ser disfrutada.”
El problema es que los que no están en medio no hacen nada por eliminar su corrupción interna, más bien se protegen, eso da que pensar si no será todo el partido.
“Si ambos problemas se desarrollan al mismo tiempo, la economía de la Unión Europea sería entre un 17% y un 22,7% inferior a lo que podría ser”, ahora bien como se reparte ese -17/22,7%.
Seguro que es uniformemente entre todos los paises que la componen?
Hay que mirar otro movimiento paralelo que es la Nueva Liga Hanseatica.