Noticias y artículos interesantes

Si…pero cuidado que están con ampliaciones de capital, movimientos de CEOs, etc…
Pasado mañana se vota una ampliación de capital.

Saludos.

Pues no lo se :joy:

3 Me gusta

Suiza, Suiza, Suiza… que un pais tan pequeño tenga tal posicion dice mucho de ellos…

Creo que alguien ya puso el video

3 Me gusta

Les cambio al presidente de su banco central por Lagarde

2 Me gusta

Pues sí, y si cambiamos un poco todo con Suiza?

2 Me gusta

Por si interesa:

https://www.amazon.es/gp/product/8412303504/ref=dbs_a_def_rwt_hsch_vapi_taft_p1_i0

3 Me gusta

El del video lo explica muy bien… No hay que retar a los suizos…especialmente con el dinero!
Y lo digo por experiencia :wink:

Los gringos son muy fuertes, muy poderosos, pero Suiza va a seguir haciendo lo que le salga de la po***
Hay datos sobre el comercio en Suiza que no se conocen muy bien en Europa pero Suiza exporta mucho más que importa! De hecho exporta, en comparación, más que Alemania!!

Los gringos dirán lo que quieran pero un franco fuerte impide a Suiza crecer porque nuestra industria depende de las exportaciones y aunque es verdad que ahora muchas cosas cuestan mucho menos por tener el franco fuerte, no nos podemos permitir que cierren las empresas nacionales.

En Noviembre teníamos un paro del 3.3% y los suizos no están dispuestos a que esa cifra suba mucho más así que seguirán comprando divisas hasta el infinito y más allá si es necesario.

Un consejo de amigo, no os pongáis cortos ni largos en el CHF… La BNS suele dar sustos de subidas o bajadas del franco del 20% sin previo aviso!

Saludos.

9 Me gusta

Me acuerdo que esto lo estuvimos comentando en la caida de Marzo…

3 Me gusta
2 Me gusta

Fomentar que los empleados sean accionistas de las empresas donde trabajan me parecería la mejor medida que ha tomado y tomará este gobierno. Por fin una manera útil de que todo el mundo participe de la riqueza generada, aunque a ver de que manera la llevarían a cabo.

Bueno, los empleados de banca quizá no estén muy interesados jaja

6 Me gusta

La antítesis de la diversificación.

3 Me gusta

Un amigo trabaja en Abbout y cada año le dan acciones. Así que os podéis imaginar lo contento que está. Lleva muchos años en la empresa y ya sabéis la trayectoria de la cotización. Tienen otras medidas curiosas como invitar al cine a los empleados una vez al mes o cosas así.

2 Me gusta

Los empleados de Telefonica estan aterrorizados con esa noticia :rofl:

6 Me gusta

Totalmente. Por circunstancias he comprado este año un buen paquete de acciones (micropyme) de la empresa donde trabajo.

Ventajas: Dividendos aceptables, compras financiada a 10 años con parte de los divis que reciba. Informacion de primera mano de la
Situacion a todos los niveles. Skin in the game que dirian los value

Desventajas: Me he cargado de un plumazo años de diversificacion en paises, monedas y sectores. Espero reconducir el tema en los proximos años

2 Me gusta

A mi la forma no me gusta, obligacion, pero si la idea, que sean accionistas.

3 Me gusta

Eso es una costumbre muy arraigada en las empresas americanas, la mia tambien lo hacia a traves de stock options, no hay mejor forma de motivar a un trabajador que relacionar su rendimiento en el trabajo con unas acciones que le pueden dar unos ingresos extras.

Por cierto, con las mias no hice B&H, pero si les saque muy buen provecho.

1 me gusta

No serán de Pfizer y por eso le tienes tanta tirria no? :sweat_smile:

1 me gusta

:joy: No, no, yo no trabajaba en Pfizer, las acciones no eran de Pfizer

1 me gusta

Pues yo estaba barajando coger exposicion al CHF a traves de algun fondo por pensar que era moneda refugio, pero con estos vaivenes que comentas no se yo @Tino