Noticias y artículos interesantes

A mí también. Entro en los parámetros del bono social eléctrico y por ende en el térmico.

Gracias a no cobrar apenas dividendos y mientras no haga ninguna venta, estaré dentro de los parámetros mínimo hasta junio. Si además hago pequeñas ventas selectivas para no pasarme del límite seguramente algún mes más.

Esto es lo que pasa cuando se te llena la boca (el gobierno) dando ayudas, que mis impuestos se los lleva quién no lo necesita. En este caso, los recupero.

Y si las “pequeñas” ventas son del plan de pensiones, se cierra el círculo virtuoso de la optimización fiscal.

Lo sé, lo sé, se me nota demasiado que lo disfruto.

17 Me gusta

¿Vox?

Asi es, pero mi comentario no iba desde luego por ti ni por nadie en particular, yo tambien estoy en alguno de los supuestos que comentas, estoy rescatando mi plan de pensiones con las ventajas que me supone a nivel fiscal al no tener sueldo y unos dividendos que entran dentro de los limites.

Me referia no a quien como nosotros aprovechamos las normas y leyes para obtener algun benefico. Bastantes impuestos pagamos, y te lo dice alguien que vive en Barcelona, y paga impuestos a dos verdaderos agujeros negros, la Generalitat y al municipio de Barcelona… No actuan como recaudadores, es literalmente confiscacion. Solo hay que ver los datos comparativos entre comunidades.

Me estoy refiriendo, como te imaginas, a la panda de vividores que estamos manteniendo con nuestros impuestos, politicos y no politicos.

Es como decia, un sistema establecido para comprar votos a cambio de estomagos agradecidos. Y repito, no hablo de la gente, y mucha, que lo esta pasando realmente mal, con negocios cerrados o en quiebra, o parados.

Yo reconozco que estoy siguiendo tu camino, por que pagar mas de lo necesario en impuestos, para que recibir mas dividendos de los necesarios. Pero nadie nos esta haciendo un favor ni nunca se han preocupado de nosotros, al contrario, se acordaran de nosotros cuando necesiten mas pasta y recuerden, ostras, hay gente recibiendo rentas, pues vamos a subirles los impuestos a pagar,

5 Me gusta

Tranquilo @miguel_angel_sanz, sé que no iba por mí.

Yo solo quiero hacer ver, en general, que mejor que quejarnos de lo mal que nos gobiernan, yo también lo hago, es aprender a entender el sistema y usarlo en nuestro beneficio.

Esto es como la inversión, no hay nadie mejor que tú, para preocuparte por tus impuestos (pagar los menos posibles, me refiero)

6 Me gusta

Esa es la clave.

Y yo tampoco tengo ningun problema en aprovechar esa situacion. Como decia, en Barcelona nos sablean a impuestos cada uno por su fantasmada o su cortijo.

Por que no voy a tratar de “recuperar” parte de esos impuestos, que considero injustos y confiscatorios, con las armas que los mismos politicos ponen en nuestras manos, la ley

4 Me gusta

Esto es verdad?

https://twitter.com/negocios_tv/status/1334059026477424642?s=09

1 me gusta

Ayer a ultima hora hubo un movimiento brusco…

Parece que el culpable fué Pfizer…

1 me gusta
1 me gusta

Video que me ha dejado muy loco y pensativo de Alejandro Esteban sobre la inversión en dividendos.
Esperaba un video “clásico” de la inversión por dividendos, hasta que para mi sorpresa comenta que para una cartera de este estilo buscaría una rentabilidad media del 7% (hablando solo de Yield), y además creciente en el tiempo…
Osea me rompo la cabeza por dar com una buena empresa con la que obtener un 3%… Y ahora veo este video… Y no se, o estoy haciendo algo mal o me estoy perdiendo algo.

Un saludo.

6 Me gusta

Para mi Estebaranz es de lo mejorcito que hay, pero en este video ha pinchado en hueso. Explica mal la doble retención (da a entender que con el w8ben no pagas retención en origen y no es así, solo bajas del 30 al 15%), tira de cuentas de la lechera para calcular el capital que necesitas invertir para conseguir x retorno y ya sabemos que pasa con estas cosas, el Excel lo aguanta todo…no se, me ha parecido flojillo a excepción de las empresas seleccionadas, que me gustan (las llevo todas, jeje)
En cuanto a lo del 7%…como te centres solo en vacas lecheras ya puedes tener el estómago a prueba de bombas… Un sinsentido.

14 Me gusta

Gracias por el feedback.
Precisamente por eso me ha sorprendido. Alejandro suele hacer videos muy interesantes, con los que se puede estar de acuerdo o no, pero con los que de todos se aprende. Y con este, precisamente de nuestra temática inversora, me he quedado algo decepcionado. El que aguante un 7% durante 20 años que me lo cuente. :sweat_smile:

2 Me gusta

Lectura obligatoria

4 Me gusta

La busqueda del santo yield tiene consecuencias si no atinas en las empresas y te fijas exesivamente en el número delante del %.
Yo replanteé mi estrategia de compras al sufrirlo en carnes propias.

5 Me gusta

Dicen que Leibniz fue una de las personas más inteligentes de la historia.

Se equivocan:

3 Me gusta

Que empiecen creando el dinero que recaudan via impuestos y quitando los impuestos

Despues si eso seguimos hablando

6 Me gusta

Excelente idea! Yo solo imprimiría billetes de 100€, así la podemos catalogar de impresión verde. Ya de paso que nos dejen imprimirlos en casa.

Menos mal que estamos en el €, lamentablemente estas visiones intelectuales cada vez están más cerca del poder, y las crisis les vienen que ni pintadas. Y ojo que este tío es profesor de Universidad, por lo que hay muchos profesionales económicos que maman estas teorías y luego las quieren implementar. No es moco de pavo.

8 Me gusta

Eso, eso. Que no sea por dinero.

Yo ya voy encargando una carretilla para cuando se haga el reparto.
zimba7-e1514049642242

De esta aprendo a encender los puros como Dios manda.

5 Me gusta
2 Me gusta

Me parece que cuando se queda sin ideas recurre al “clickbait”. Defectos de haberse hecho youtuber.

1 me gusta

Esta no la llevamos ninguno, ¿verdad?

2 Me gusta