Noticias y artículos interesantes

Buenos días
En Japón también son optimistas… con las acciones de energía y salud liderando las ganancias…
https://www.marketscreener.com/quote/index/NIKKEI-225-4987/news/Japan-stocks-hit-multi-decade-high-on-economic-optimism-32441308/?countview=0

Parece que nuestro compañero @jordirp se embarca en un nuevo proyecto:

https://cartasdividendo.com/

18 Me gusta

Señores, parece que podemos ser ricos aunque nuestros padres sean unos tiesos.

Brillante de toda brillantez:

4 Me gusta

Voy a tener que crear una newsletter de pago “Las compras que Vash esta haciendo y que no quiere que descubras” y todo por solo 99 euros al año. Y para los 100 primeros suscriptores de regalo “¿Cuantos bitcoins tiene Vash en realidad?”

¿Lo veis futuro? Mira que me lanzoooo

15 Me gusta

Primer newsletter contrarian :laughing:
¡Sería un buen indicador!
La portada podría ser un cigarro lanzado a una gasolinera o algo así. Ya mas publicidad no te puedo dar @vash quiero un 10% de los royalties.

3 Me gusta

¿Por qué no compro logista? La newsletter por la que pagaría @lluis

¿Me lo creo? :thinking:

1 me gusta

Goldman Sachs Opens Investing App to Anyone With as Little as $1,000

Con este titular no se equivocan pero claro…
La CNMV europea advierte a los pequeños inversores: no hagas caso a los foros, puedes perder tu dinero

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: yo ya no puedo pagar más que llevo acciones de Logista hasta en los bolsillos

Volveremos a Logista cuando ande en los 20 euros y luego venderemos Pañuelos (Kimberly-Clarck) para los que no quisieron comprar a 15 euros.

O a lo mejor le meten otra multa a Logista de 200 millones y me quedo yo con los papelitos de Logista para los mocos de los pekes :partying_face: :partying_face: :partying_face:

1 me gusta

Buenos días, un buen tratamiento contra la precariedad o los momentos que vivimos de crispación es leer las noticias bursátiles. Casi todas son optimistas, unas más otras menos

Las acciones europeas están altamente correlacionadas con el repunte económico y “estamos a punto de entrar en el período de aceleración del crecimiento”, explica el estratega de JP Morgan, Mislav Matejka, quien prevé que el Stoxx 600 ganará alrededor de un 7% para fines de 2021. Además, descarta que los bancos centrales retiren el exceso de liquidez del mercado…
… El analista más bajista de la encuesta es Stephane Ekolo de TFS Derivatives. El experto pronostica una caída de casi el 5% para el Stoxx 600. “No soy bajista, pero soy cauteloso”, explica Ekolo por el desacoplamiento entre los fundamentales de las compañías y el rendimiento bursátil. “Los participantes del mercado están siendo demasiado complacientes y están comprando la narrativa de la recuperación económica global, a pesar de que deberían esperarse muchas quiebras y una creciente tasa de desempleo”, incide. Pero quién sabe. De las pandemia se sale con unas ganas locas de vivir y consumir, como sucedió en los años veinte.

2 Me gusta

…Beyond Meat (BYND)

:clap: :clap: :clap:

Pues es algo que puede darse con total normalidad. Una vez que la vacuna comience a mejorar la situación de una forma real y las expectativas sigan siendo cada vez más positivas, quizás se dé un empujón consumista.
Después de lo que estamos viviendo seguramente much@s decidirán cambiar sus hábitos de consumo, forma de vida, etc. Vivir una pandemia ha cambiado muchas ideas preconcebidas y paradigmas.
Pero por otro lado hay una corriente que nos instala en una burbuja bursátil tremenda. Instalada en la inyección de liquidez y falta de opciones para obtener un rendimiento. Y alimentada por otra burbuja tecnológica.
De hecho, tú pones esa noticia del economista pero es que a la vez ellos mismos se preguntaban si hay burbuja irracional.
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11060988/02/21/Wall-Street-y-el-bono-estadounidense-suben-estamos-ante-una-burbuja-irracional.html
Así que como no sabemos si subirá, bajará o qué hará, mejor seguir nuestro camino aburrido: ahorro e inversión continuada haga lo haga.

3 Me gusta

Buenos dias
Es verdad, no sabemos lo que va a pasar y solo podemos continuar con nuestra idea de ahorro e inversión. Pero este optimismo bursátil, con las dudas de las burbujas y demás, contrasta con la atmósfera negativa que hay alrededor, a pie de calle. Los trabajos están en el aire, los ertes, etc. Y al menos con los que hablo o trabajo, nadie es muy optimista, los hijos no encuentran su sitio y ahora menos… En fin

2 Me gusta

Yo no tengo tan claro que haya cambiado nada (o poco) en los gustos de a gente si al final la pandemia se termina o controla con estas vacunas. Qué ha cambiado? Los bares se van a seguir llenando (de hecho donde no están cerrados están bastante llenos ahora mismo), las discotecas estoy seguro que si ayer hubieran estado abiertas se hubieran llenado; el turismo no creo que cambie tanto, el teletrabajo tengo que ver que se instaure tanto como se pronostica cuando todo vuelva a la normalidad; las residencias de ancianos seguirán con mucha demanda…

4 Me gusta

Habrá que ver también la renta disponible de la gente y la liquidez de las empresas para no cerrar.
Sobre todo en ESP. Usa fia mucho al consumo por que tiene un monstruo de creación de riqueza detrás, Sp500.
Aquí veo mal el tema de un boom.
Y mucho más si no tenemos un verano que en UE vean como normal por la vacunación y su ritmo. Y van a fomentar su turismo interno, subvenciónandolo si e necesario (ya lo han hecho, esto). Es una guerra económica por la renta disponible y que arranque la economía.

El tema de hostelería lo refleja bien. La mujer ayer mismo me decía, esta todo llenó (no se encontraba una mesa). A ver, quizá la mitad de “plazas” o bebederos, esta cerrado. El interior del local está cerrado, ponemos 1/2 aforo x luego hay más terraza. Pero la terraza esta ocupada por dos o tres en mesa, Max 4 y nadie puede estar por allí de pie.
Antes por esas calles no se entraba, ni se pasaba casi.
Esta la cosa muy complicada.

4 Me gusta

Ayer podía leerlo y así lo hizo Schäuble en el Bundestag, hoy ya no deja pero tampoco encuentro el original en el ZEW.
https://www.elmundo.es/economia/actualidad-economica/2021/02/21/6030e0ed21efa0e25a8b4639.html

1 me gusta

Buenos dias
Recuperación en forma de K y nada de preocuparse, qué cosas…

Las empresas europeas orientadas al consumidor se enfrentan a una decisión crítica para cuando pase la pandemia: ¿deberían aprovechar el repunte esperado de los negocios aumentando los precios?
Algunos economistas estiman que esto provocará un [salto en los precios al consumidor
Los economistas hablan de una recuperación en forma de K, donde algunos sectores o países se recuperan y otros siguen moribundos…
Se pronostica que la inflación promedio de 1% este año, llegando a sólo el 1,4% en 2023, todavía muy por debajo de su objetivo de justo por debajo del 2%…
La presidenta Christine Lagarde dijo este mes que “pasará un tiempo antes de que nos preocupemos” de que la inflación sea demasiado alta…

https://www.bloomberg.com/europe

2 Me gusta
2 Me gusta
5 Me gusta