Noticias y artículos interesantes

Horas de sol

Tendremos el doble que ellos. Influye mucho en depresiones y suicidios, pero creo más bien que la productividad va relacionado con la mentalidad y educación.

1 me gusta

Con buen clima.
A qué Estados os referís?
Marruecos, Argelia, Siria, Venezuela,…?
O California, Italia, Florida, España, Israel,…?

2 Me gusta

No sabía donde ponerlo pero me parecía interesante y muy visual:
https://twitter.com/LuisMiguelValue/status/1385316186343284739?s=19![20210423_061140|285x500](upload://c2owHwKMJoyDbjU7Qj6dxHMXOLm.jpeg)

8 Me gusta
5 Me gusta

Gracias a Dios que tenemos la UE.
Pero no sigo que en vez de jubilado en un pais “amable” me veo en un Gulag en los Monegros con el letrero Hac somos todos y el dinero publico no es de nadie.
:joy: :joy: :joy: :joy:

7 Me gusta

Hoy, en El Economista nos informan de que nos vamos a gastar “todito todo” lo ahorrado en juergas y comilonas y analiza las empresas y sectores más beneficiados.

He ido copiando el siguiente resumen, a ver qué os parece.

De media, se prevé que el beneficio neto de los restaurantes cotizados -entre ellos, McDonald’s, Chipotle o Domino’s Pizza- aumente un 36% en 2021 respecto al año de la pandemia, y otro 16% el próximo año, cuando ya espera que estén plenamente recuperados del parón que ha supuesto el Covid.

También habrá un crecimiento significativo en las ganancias de las compañías dedicadas a bebidas y alimentación, tales como Nestlé, The Coca-Cola Company, PepsiCo, AB-Inbev o Diageo. Entre las mayores firmas del sector registrarán un beneficio un 14% superior este año, y crecerá a un ritmo anual del 10% los dos próximos ejercicios hasta 2023.

Pernord Ricard protagonizará el mayor aumento de beneficios estimados este año. Suyas son las marcas de Ballantines, Beefeater, Chivas, Jameson o Malibú.

Diageo llegará a duplicar sus ganancias este año. ¿Qué produce? Más espirituosas, como Johnnie Walker, Smirnoff, Cîroc, Baileys, Tanqueray, Don Julio o Guinness, entre otras.

7 de las diez mayores firmas cotizadas del mundo, como es el caso de McDonald’s, Starbucks, Chipotle, Yum China, Restaurant Brands International, Darden Restaurants y Domino’s Pizza . Desde noviembre del año pasado, las ganancias del sector de restauración son del 11% de media, y llega al 28% entre las compañías de bebidas y alimentación.

Los mayores aumentos de beneficios de cara al boom del consumo este año provienen de la británica Compass Group, que básicamente se dedica a proveer comida a locales y restaurantes, una especie de catering distribuido en 45 países. La reapertura reportará, según las estimaciones, un crecimiento del 264% en el beneficio de Compass Group, hasta los 550 millones de euros.

9 Me gusta

No me he leido el articulo pero yo no me olvidaria de empresas de cruceros, hoteles, agencias de viajes, hay un mono tremendo por salir

5 Me gusta

soy mas de la opinion de miguel angel, si tengo x euros ahorrados por culpa de la pandemia cuando los pueda gastar, no sera en mcdonalds o una pizzeria donde ire, me decantaria mas por viajes o gastos de mayor cuantia, coincido con lo de las juergas y restaurantes, pero yo enfocaria el tema en gente con cierto poder adquisitivo que es el que gastara sin miramientos, yo a nivel personal puedo comer un dia en una pizzeria, pero es algo anecdotico, es mas facil que acabe comiendo un chuleton o una lubina

5 Me gusta

En una situacion asi yo no excluiria los restaurantes, no son incompatibles, y con 1 año de pandemia, restricciones, quizas hemos tenido mas oportunidades de ir a comer por ahi que ir de viaje, pero tenemos ganas de salir, donde sea y como sea, aunque sea a base de menus de 10€ y hoteles cutrillos, pesa mucho mas la ansiedad por desconectar de esta situacion

3 Me gusta

Bueno, ahí estuvo el único gobierno liberal que ha habido (aunque creo que en Ucrania hubo algo que se podría considerar también como tal). Igual podemos recrearlo…

3 Me gusta

Creo que aun hay margen para dividir CCAA en dos o tres y subir el numero a 20 o 30.
Vamos hacerse un 22 Ministerios. :joy: :joy: :joy:

A veces no somos conscientes del tamaño de lo que somos.
Y mas por la distorsión de los mapas.

Somos parecidos en km² a Texas… O Perú dos veces nosotros…

Gracias @investing-saints , fijate me gusta la Hª pero desconocia totalmente este experimento.

5 Me gusta

no es la cantidad, es la calidad

1 me gusta

Y yo :yum: :yum:

2 Me gusta
4 Me gusta

Emiratos Arabes debe ser una :poop: pero coño, que bien situada.

1 me gusta

18 Me gusta

En este pueblo alguien se ha hecho IF o nuestro forero de los 2M se ha ido a vivir aqui

6 Me gusta

Seguro que es el forero :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Lo gracioso es que no les da… Los números se les escapan. O
Si es un pueblo de 1500 hab y sube la renta 20682€ , pues salen 31M€.
No es un tirado como yo :grin: obviamente, pero alguien con una pyme consolidada, un constructor con pisos y ahorros, una lotería maja que nadie sepa… El forero X que haya solo confesado la calderilla :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Yo tambien voto por el forero :rofl: :rofl: :rofl:

Seguro que alguna compra periodica de esas que no se publican porque siempre se compra el mismo dia, de unos BTC hace un par de años o tres y voila :joy:

2 Me gusta