Noticias y artículos interesantes

Ha vuelto a España @Tino

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

IBEX +1.4%
Que celebramos hoy. Victoria de Ayuso o huida de Iglesias?

2 Me gusta

Sin duda, lo segundo.

image

7 Me gusta

Ayer con la bomba de Biden de levantar la propiedad intelectual de las vacunas se origino un intenso debate en varios sitios.
Pues polémica.
Y he llegado a la conclusión de que a veces no tengo que quedarme mis numero solo para mi. Mas viendo lo que se publica en los mass media.
Voy a poner algunos datos que no se ven en la prensa patria.

Yo lo tengo clarísimo, se invierten astronómicas cantidades en i+d+i que en muchos casos acaban en fracasos o productos fallidos.
Si las empresas investigan, tienen derecho a recibir sus patentes.

Y sino la 5ª enmienda Usa.
…ni se le privará de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal; ni se ocupará su propiedad privada para uso público sin una justa indemnización.
Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos

Otra consideración es el fortísimo lobbie indio que hay en Usa en la rama “progresista”, empezando por la vicepresidenta Kamala como CEO’s en Goo y Silicon Valley.

Ya existe el programa Covax para dotar de vacunas al resto del Mundo que no se lo pueda permitir.
De hecho India, es una de las mayores productoras de vacunas y fármacos del mundo (muchos genéricos de dudosa calidad y dudosa protección de la IP).

Y la India suspendió cualquier exportación de vacuna ya en Marzo.
Producen sobre todo la AZN pero no es tan fácil escalar la producción por muchos medios que se pongan: Casi todas las farmacéuticas han rebuscado en todo el mundo lugares capacitados para producirlas.

Además, otro dato, gasto militar en 2020. Si 2020:
“En tercer lugar se sitúa la India, con 72.900M$ (60.599M€) y un aumento del 2,1%; seguida por Rusia”.
Pero seguían con celebraciones multitudinarias, elecciones y sin hacer ningún caso a las recomendaciones de prevención que ya se conocen para controlar el Covid.

Contar que en Esp la vacuna de una dosis esta al 20-30% población y el la UE el +25%.
Así que aquí nadie esta acaparando vacunas malvadamente en frigoríficos para que se muera media Humanidad.

Ahora si. Ayuda en lo que se pueda sin duda, pero contando toda la Hª.

19 Me gusta

Me puedo explayar, pero el anuncio es de cara a la galería. Las patentes son el menor de los problemas en la fabricación de las vacunas.

Una de las mayores estupideces que se podrían hacer. Buena suerte en la siguiente pandemia.

17 Me gusta

Tal cual. Parece una idea salida de la cabeza de Eduardo Garzón, el que dice que podemos imprimir el dinero que nos dé la gana sin tener ningún problema.

8 Me gusta

Sabes que opino lo mismo, pero ante ciertas noticias de este calado pienso que hay que hablar claro ante el populismo y la demagogia.

Toda la razón. Si medidas como estas llegan a término, que lo dudo, invertirian en investigación quién yo te diga. No tiene ni pies ni cabeza.

Con estos rumores lo único que me apetece es aprovechar y ampliar PFE :grin:, aun que creo que ya se fue algo de precio en el último mes :pensive:

2 Me gusta

Efectivamente, si la politica de los gobiernos o la OMS es liberalizar las patentes, las farmaceuticas diran que investiguen ellos.

7 Me gusta

Efectivamente, y no es defender a las empresas, es defender a la sociedad.

Hay que ver las cantidades ingentes de dinero que se gastan las empresas en I+D+I tal como dices.

Pues de todo este presupuesto, destinado a la posible salida de medicamentos, el 80% se caen en alguna de las fases, tan solo sale un 20%.

Todo ese presupuesto de productos que se caen ya no es que lo tengan o puedan rentabilizar, primero lo tienen que recuperar, y solo tienen 10 años para recuperarlo.

Si se les da la estocada de liberalizar patentes, dejaran de investigar, y es mucho dinero.

A pesar de haber trabajado en una de ellas toda mi vida no las defiendo, defiendo la funcion que tienen y no se les puede poner palos en las ruedas

9 Me gusta

Nos van organizando la vida con grandes ideas, paso a paso. Pones la lavadora a tal hora, tomas el café a esta otra…

Igual que reservar la habitación de un hotel es más caro en fin de semana y sacar un billete de avión no cuesta lo mismo en agosto que en octubre, bares y restaurantes comienzan a apostar por cambiar sus precios en función de la demanda. ¿Pagar más por un café un sábado que un lunes? ¿Aceptar que el mismo plato tiene un coste superior a la hora de la cena que en la comida? ¿Y ofrecer descuentos a quien sólo ocupa la mesa media hora porque tiene que volver a la oficina frente a la familia que tardará dos horas en terminar de comer?

9 Me gusta

Para mi la revolución es que llevamos más de un año tomando las cervezas en casa.
Si empiezan con tonterías como precios dinámicos, incrementos de precio para recuperar el sector, tiempo limitado, espacio limitado, tasa por terraza, etc, seguiremos tomando las cervezas en casa.
Yo desde que empezó la moda de los postres “caseros” a 7€ he dejado de tomarlos, igual que los cafés solos a 2€ con la unica justificación de que es un restaurante.

8 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-05-17/calvino-dice-que-la-retribucion-de-directivos-de-banca-debe-estar-ligada-a-la-situacion-de-los-trabajadores_3083443/

Yo pido, no exijo, que:
el sueldo de los politicos esté ligado a la situación de los trabajadores.

Tienen los organos repoductores como hogazas de pan:
Gobierno a lo grande con 22 Ministerios. Con la ampliación, sólo en Vicepresidencias, -que pasaron de una a cuatro-, la factura a cuenta de todos los españoles se disparó de 77.991 euros a 311.964. La foto de familia y las interminables tomas de posesiones mostraron la dimensión de ese gabinete, pero menos se ha hablado de que también infló la estructura en segundos y terceros escalones con la creación de 19 órganos directivos en enero: 5 Subsecretarías Generales y 14 Direcciones Generales, entre ella s las de Políticas contra la Despoblación; Derechos de los Animales o Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.

Edito, el total ampliamente incrementado:
presidente (1), sus vicepresidentes y ministros (22), secretarios de Estado (30), subsecretarios (50), directores generales (135) y secretarios generales técnicos (21). 259 en total.

13 Me gusta

Son 259 y aún necesitan comités de expertos.

Pd.: ajjaajaj es broma, los expertos son los padres.

8 Me gusta

Soros Fund Management snatched up Archegos-tied shares of ViacomCBS (ticker: VIAC), Baidu (BIDU), Vipshop Holdings Limited (VIPS), and Tencent Music Entertainment Group (TME) in the first quarter, according to regulatory filings released Friday.

1 me gusta
1 me gusta

“No es posible que haya empresas que todavía crean que el despido es la fórmula que tienen que presentar para ajustar su coste o maximizar sus beneficios”, añadió la titular de Hacienda.

Tiene razón, pagar menos impuestos es otra fórmula, pero también es pecado.

Aún estoy esperando que expliquen cómo se hace bien. Sólo saben decir como no quieren que se haga.

La receta es pagar más impuestos, subir el sueldo mínimo, si no necesitas gente, comértela con patatas, contratar a más jóvenes, mantener a los mayores hasta los 70, nubes de colores, ganar Eurovisión, que el BTC suba, …

12 Me gusta

Justo lo estaba leyendo :joy:, pero entre lo expuesto en los actos de UGT y 2050 (que descargue el documento, bueno folleto de Marina d’Or)…
Me ha quedado un mal cuerpo que voy a desconectar toda la tarde y pasear al sol…

7 Me gusta

Dudaba de si postearlo aquí o en el hilo de humor financiero…

2 Me gusta