Noticias y artículos interesantes

¿BTC :rocket::new_moon:?

4 Me gusta

Los que han llenado el mercado de dinero y han hecho que las bolsas marquen máximos históricos cada 2 semanas, están vendiendo ahora, en maximos, debido a cuestiones éticas :thinking:.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-09-09/fed-s-kaplan-rosengren-to-sell-all-stocks-amid-ethics-concerns

3 Me gusta

Mira lo que pasó en UK con el fondo de su gestor estrella Woodford.

Al principio empezó con blue chips británicos pero se lío a comprar empresas no cotizadas muy ilíquidas y a medida que bajaban iba vendiendo más de las líquidas.

Tuvo que intervenir la CNMV quitándole la gestión del fondo y pusieron a unos a liquidar activos a precios muy inferiores a los teóricos que decía el gestor.

En fin, otra cosa para la cual conmigo no cuenten.

Saludos.

1 me gusta

Esto me parece de traca, duplican el numero de directivos y tienen los santos :egg: :egg: de pedir un rescate.

8 Me gusta

Hola, en ocasiones habláis de inversiones en startups

Cómo un collar inteligente para saber dónde está tu vaca ayuda a acabar con los problemas de cobertura en la España vaciada

La tecnología de Ixorigue, que monotoriza a las vacas, extiende su impacto social a todo el valle del Estós (Benasque) al conectarlo a la red LoRaWAN

La startup ya comercializa su collar inteligente en Benasque y en el resto de España, y su primera ronda de inversión , en la que ha captado un millón de euros , le permitirá ahora abordar su expansión por Europa y Latinoamérica , donde existe un mercado potencial de más de 350 millones de reses…

…La clave está en la red LoRaWan utilizada por Ixorigue para la puesta en marcha de su solución IoT, que permite la interconexión entre objetos inteligentes sin la necesidad de instalaciones locales complejas…

Los datos son procesados, ordenados y enviados a la nube mediante redes de bajo consumo, bajo coste y largo alcance, idóneas para dispositivos IoT en entorno rural (redes NB-IOT y LoRaWAN, antes citada)…

Una vez que la información llega a la nube, gracias a la aplicación de algoritmos, se pueden identificar en tiempo real situaciones tales como celo, preñez, parto, enfermedad, extravío o muerte.

2 Me gusta

https://twitter.com/wsj/status/1437264788103499783?s=21

3 Me gusta

No sé cómo acabará esto o si hemos iniciado una fase nueva, un ciclo diferente o lo que sea pero esto va para largo… y los precios de todo para arriba…

La ‘tormenta perfecta’ del comercio marítimo no amaina y los fabricantes se quedan sin soluciones

Ahora, los seis principales operadores controlan más del 70% de toda la capacidad de contenedores, según el proveedor de datos marítimos Alphaliner. Esto ha provocado que, en una situación límite, como la vivida el último año en las cadenas de suministro, el sector la haya afrontado con menos rutas, menos buques pequeños y menos puertos que puedan mantener el flujo de mercancías.

El resultado del cóctel explosivo ya se está viendo: las empresas están pagando al menos cuatro veces más por trasladar sus productos en comparación con el año pasado y se enfrentan a largos retrasos en las entregas.

8 Me gusta

Vídeo interesante sobre los problemas logísticos actuales y el aumento en el coste del transporte de mercancías. Parece que esta situación se puede prolongar durante un tiempo…

6 Me gusta

Pues nada chicos, me tomo un par de meses de vacaciones :joy:

3 Me gusta

Pues parece que se confirma que habrá jaleo
https://twitter.com/marcgarrigasait/status/1438031809686691841?s=19

2 Me gusta

Las manos fuertes hemos tomado posiciones con antelación. Tengo todo el margen liberado y solo dos puts vendidas.

Si esto estalla por los aires voy a acaparar el mercado. Y espero que la mano, por fuerte que la tenga, no me tiemble…

13 Me gusta

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2021/09/16/614319b4fc6c830a2c8b45be.html

10 Me gusta

:clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Buenos dias

No sé lo que pasará pero entre la intervención de los mercados y cuando lees este tipo de noticias la pinta que tiene es que de corrección nada y que todo va a dar un petardazo… Esperemos que no sea así

Los bloqueos en Vietnam, el segundo exportador de café del mundo por volumen, han retrasado el procesamiento y la exportación de granos de café, lo que se suma a las preocupaciones sobre la producción causadas por el mal tiempo en Brasil.
El suministro mundial de estaño se ha visto afectado por interrupciones relacionadas con el Covid-19 en una fundición en Malasia, lo que ha contribuido a aumentar los precios del metal industrial, que se utiliza para conectar chips de computadora a placas de circuitos en la electrónica…

Empresas como Unilever PLC, la compañía de bienes de consumo, y JM Smucker Co. , que incluye el café Folgers, han dicho que el aumento de los precios de las materias primas está contribuyendo a las presiones de costos.

Una de las razones del elevado precio del aceite de palma es un aumento en los casos de Covid-19 en Malasia. El país del sudeste asiático ha registrado recientemente alrededor de 19.000 nuevos casos y 400 muertes al día en su peor brote desde que comenzó la pandemia…

“No hay suficientes trabajadores para cosechar las frutas”, dijo Ivy Ng, directora regional de investigación de agronegocios de CGS-CIMB Securities en Malasia…

“Los exportadores vietnamitas tienen dificultades para transportar mercancías, incluido el café verde robusta y los productos King Coffee, a los puertos para su envío a todo el mundo”, dijo Le Hoang Diep Thao, director ejecutivo de TNI King Coffee y vicepresidente de la Asociación de Café y Cacao de Vietnam. …

Michael Orr, portavoz portavoz de JDEP Peet dijo que la compañía de café holandesa ha experimentado durante el año pasado “un fuerte aumento en los costos de ingredientes, fletes y otros,

9 Me gusta

Todas estas noticias confirman mi teoría de que la empresa que no está pensando en automatizar sus procesos y quitar a sus trabajadores, está tardando.

2 Me gusta

No creo que sea un cisne negro porque se esta televisando la caida, pero que puede hacer daño principalmente en china, lo pongo fuera de dudas.

https://twitter.com/KOALASICAV/status/1439288431750828039?s=19

2 Me gusta

Opciones más conservadoras para el que no le vaya la :dancer:

2 Me gusta

Los clientes que tengo dedicados a eso. Ref. Cobots esperan crecimientos del 100% anualizado 2-3 años y en AGV y AMR un 40% durante los próximos 3 años.

Quizás no es representativo del sector.

2 Me gusta

Gamificación” de la Bolsa de Valores: “¿Estas características alteran el juicio del cliente?

El profesor de gestión de riesgos Charles Cuvelliez señala, en un foro en el “Mundo”, que Estados Unidos se enfrenta a una gamificación de aplicaciones para invertir en bolsa: todos los códigos de los videojuegos se encuentran en estas aplicaciones … así que todas las adicciones.

La Autoridad Estadounidense de Mercados Financieros (SEC) … Contó nueve características de los videojuegos: ofrecemos premios, mostramos ruedas de la fortuna, presentamos boletos rasca y gana, representamos máquinas tragamonedas o boletos de lotería con motivo de ‘abrir una cuenta’.

Estas plataformas digitales ofrecen precios (acción gratuita, efectivo, acceso a funciones adicionales, suscripción gratuita a información financiera exclusiva) a los inversores. Como cliente, se le puede “puntuar” en relación con el desempeño de su cartera, puede participar en concursos que simulan una cartera para ganar reputación en la comunidad de clientes. Recibimos insignias que hacen visible esta reputación…

2 Me gusta
3 Me gusta