Noticias y artículos interesantes

Esto en mi pueblo se llama tener, los ovoides y peludos como hogazas de pan de 2kg:

Desde 2017 tipo de interés principal se queda en el 0% ; la facilidad de depósito (donde la banca guarda sus reservas), en el -0,5% ; y la facilidad marginal de crédito, en el 0,25%

Euribor en el -0,45% en 2021 y previsto -0,42% en 2022.

¿quien iba a pensar que dejar años los tipos en 0 o por debajo e imprimir dinero como sino hubiera un mañana para tirarlo en gasto iba a crear una burbuja?

Como hogazas oiga!

18 Me gusta

Y acuérdate que al final, si hay “fiesta” será de nuevo culpa de las familias, que no han sido capaces de aprender de los errores cometidos en la anterior burbuja inmobiliaria y que además han osado hacer aquello para lo que se les intentaba dirigir e incitar a hacer. Que no era otra cosa que intentar aprovechar el dinero barato barato que les estaban metiendo por los ojos día sí y día también para endeudarse hasta las patas en aquello que en cada casa es lo tradicional.

Y en España lo del inmobiliario como que en vena y en sobredosis a ser posible…

Pero nada, que la culpa fue del muerto que se cayó veinte veces sobre la navaja una vez más.

Un saludo.

9 Me gusta

O lo que es parecido, pero no lo mismo… o sí… it’s very difficult todo esto…

Para endeudarse hasta las patas en casas, que es lo tradicional.

2 Me gusta

Anda que no, mucha riqueza hay en la semántica … :wink:

Un saludo.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-11-18/iberdrola-despide-cunado-patxi-lopez-visto-bueno-carmona_3323054/

Como le pillaron con el carrito, dos veces ya, lo apartan un tiempo.
A ver donde le colocan ahora.

1 me gusta

Pobre, ¿De qué vivirá ahora?

Esta empresa es un nido de enchufados. Se te quitan las ganas de ampliar.

2 Me gusta

lo jodido es que aqui casi todas las empresas son asi :roll_eyes:

2 Me gusta

Pues fijate, a la empresa no le digo nada.
Es un "a estudiar’.
Como todo pais bananero o de poca seguridad jurídica, hay que hacer un análisis de costes de meter a 30o40 inútiles…digooo asesores, y ver su total return
40x80.000€ = 3,2M€ vs licitaciones, reglamento o ley ad hoc, poca litigiosidad por defender lo público…

In memorian.

13 Me gusta

Los problemas de la cadena de suministro muestran signos de relajación
La producción asiática está regresando y algunos cuellos de botella se están despejando, pero la escasez de mano de obra podría persistir hasta el próximo año.

Hablando a nivel mundial, lo peor ha quedado atrás en términos de los problemas de la cadena de suministro”, dijo Louis Kuijs, director de economía de Asia en Oxford Economics. Una encuesta realizada por la casa de investigación entre lo que describió como “expertos de países” que cubren 45 economías encontró que casi todos creen que las interrupciones de la cadena de suministro han alcanzado su punto máximo o alcanzarán su punto máximo en el último trimestre de este año…

Muchas grandes cadenas, incluidas Walmart Home Depot HD Inc. y Target TGT Corp. , dijeron la semana pasada que están [bien abastecidas para las fiestas], principalmente porque importaron productos antes de lo habitual este año…

3 Me gusta

Si al final todo esto no era para tanto, exagerados!! catastrofistas!! anti-vacunas!!

3 Me gusta

A ver si el problema de suministro fue que todo el mundo se quiso adelantar al problema de suministro.

5 Me gusta

Experiencia personal. Desde Julio nos venían aumentando más el plazo de entrega en ciertos productos en la empresa en la que trabajo. Uno en especifico pasó de las habituales 6-8 semanas a 11, 14, 17… y al final 40 semanas de plazo de entrega a finales de Octubre. Hace 2 semanas lanzaron una nueva y nos han dicho que han conseguido material de nuevo y que el plazo baja a 11-12 semanas.
Aún tenemos problemas en ciertos productos, componentes para CANBUS principalmente, que se utiliza en la automoción.

8 Me gusta

Biden nominará a Jerome Powell para su segundo mandato como presidente de la Reserva Federal

La reelección indica la continuidad de la política con el líder del banco central, que sigue siendo popular entre los legisladores; Lael Brainard será nominada como vicepresidenta

De los 84 legisladores que votaron para confirmar a Powell hace cuatro años, 68 todavía están en el cargo…

En las últimas semanas, Powell, un republicano, y Brainard, una demócrata, surgieron como los dos únicos candidatos de Biden a la presidencia de la Fed. [Se reunieron con Biden por separado en la Casa Blanca el 4 de noviembre y el presidente habló con ellos sobre su decisión el viernes, según una persona familiarizada con el asunto. Powell fue respaldado para el puesto por varios miembros del equipo económico de Biden, incluida la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien se desempeñó como presidenta de la Fed de 2014 a 2018…

Powell dijo que trabajaría para abordar la inflación.

“Usaremos nuestras herramientas para apoyar la economía y un mercado laboral fuerte, y para evitar que se arraigue una inflación más alta”, dijo en el evento de la Casa Blanca. “Otras prioridades clave incluyen vigilar atentamente la resiliencia y la estabilidad del sistema financiero, abordar los riesgos cambiantes del cambio climático y los ciberataques, y facilitar la modernización del sistema de pago mientras se protege a los consumidores”…

3 Me gusta
2 Me gusta

Que será lo próximo???

2 Me gusta

Total, no los necesitamos en el Metaverso…

3 Me gusta

La Bolsa de Fráncfort amplía su horario de negociación.

Los inversores podrán a partir de ahora comprar y vender acciones o ETF hasta las 22:00 h.
Desde el pasado 29 de noviembre, la Bolsa de Fráncfort está abierta de 9:00 h a 22:00 horas (frente a las 17:30h anteriormente).

Fuente, OCU.

3 Me gusta

Estos resultados demuestran que cada vez más personas, y especialmente los millennials, están dispuestas a compartir viajes con otras personas en lugar de poseer un vehículo personal.

Los invito a compartir viaje con mi familia y seguro se les quita la tontería :sweat_smile:

7 Me gusta

Yo no sé si tanto como compartir coche (que no lo he hecho nunca ni creo que lo haga), pero si que tengo claro que para la vida de cualquier ciudad media-grande mucha gente no usa el coche todos los días y, conforme avancen las facilidades de las apps, cada vez vamos a tender más a alquilar los coches.
Esto ya ha pasado en otros sectores como la nube, los programas informáticos, el tema música y video… e incluso diría que en el concepto comprarte una casa en la playa versus alquilar cada vez que vas. El alquiler por uso se está imponiendo a la compra en propiedad.

7 Me gusta