Noticias y artículos interesantes

Supongo que va ser cosa de incluir un disclaimer en la firma para que este aparezca cada vez que publicamos un mensaje en el foro. No vaya a ser que algún inconsciente pueda llegar a pensar que sabemos de lo que hablamos y terminé tomando algún comentario como recomendación.

Algo del tipo:

“Atención, soy un auténtico inútil funcional y me cuesta hacer la O con un canuto. Por favor absténgase de tomar en serio y atribuir fundamento alguno a cualquier comentario que aquí el que suscribe pueda realizar ahora o en el futuro.”

Un saludo.

11 Me gusta

Mi disclaimer es parte de mi esencia sobre la no existencia del negro o blanco absoluto. Duda metódica (consiste en descartar cualquier supuesto no seguro, del que se pueda dudar. Si esta existe, este supuesto podría ser verdadero o falso), ante todo y siempre.
Firma:
Scio me nihil scire o scio me nescire
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].

5 Me gusta

Pues parece que aunque hayan tumbado el impuesto no están por la labor de hacerles el roto más grande aun a las cuentas de los ayuntamientos.

Imagino que saben que si ya va ser difícil que les diseñen un nuevo impuesto para suplir lo que van a dejar de ingresar al perder el de plusvalía, si además permiten que les reclamen lo de los últimos 4 años les darían la puntilla definitivamente.

Y viendo lo que se les iba a venir encima en los tribunales van a obrar en consecuencia:

Siento el jarro de agua fría @miguel_angel_sanz

Un saludo.

3 Me gusta

Si no van a poder suplir con otro impuesto a las arcas municipales… Significa que estas tendrán que empezar a ser más eficientes??? :scream:

4 Me gusta

Lo siento pero… JAJAJAAJA, ¿de verdad alguien cree que no se van a inventar otro impuesto antes de diciembre?

Los que estén cerca del mundo del derecho te pueden decir que, en materia fiscal, todo lo que hace el TC es echar broncas enormes al legislador por obviar los más elementales derechos de los ciudadanos, para unos años después hacer lo mismo con el impuesto que se inventan para suplir el anterior.

PD: Las broncas son broncas de verdad, pero sin efecto retroactivo, así se puede seguir haciendo

3 Me gusta

Por supuesto que no. Lo tienen mas facil. El TC no entra en la naturaleza/legalidad del impuesto sino en el cálculo de la base imponible. Lo único que tienen que cambiar y como hay dios que lo haran, es encontrar un mecanismo de calculo de la base imponible que sea consecuente con la naturaleza del impuesto y aplicarlo. ( 123 responda responda otra vez: la renta/el patrimonio).

Si, me he enterado. Gracias por el esfuerzo @ciguatanejo

2 Me gusta

Eso bordea el humor Financiero.

1 me gusta

Allá vamos… a ver qué y cómo y etc, etc.

La CNMV se reúne con bancos e inversores para que las SPAC debuten en España

El objetivo es que el mercado español también se convierta en un lugar amigable para este tipo de instrumentos, incluso sin tocar las leyes
El mercado, en todo caso, reclama que aparezca negro sobre blanco que no afloren las plusvalías en el momento de la fusión, lo que obligaría al inversor a tributar por ellas. Si la SPAC compra acciones de una empresa no cotizada a 10 euros, cuando estas tenían un valor de 5 euros, aflorarían plusvalías de 5 euros por título. El objetivo es que la ganancia no tenga que tributar cuando se ejecute la unión.

3 Me gusta

No sé si será verdad del todo pero vamos…

EXCLUSIVA | Las razones de la caída de Ábalos (I): Sánchez echó al ministro por su «oscura doble vida»

Pero el punto de inflexión llegó cuando más que la ausencia, el problema fue la presencia. «Siempre estaba cansado, dormido, bostezaba, llegaba tarde a las reuniones de la Ejecutiva y a los Consejos de Ministros». Y ello se traducía en que «no estaba en ningún tema, ni controlaba los suyos propios», como la Ley de Vivienda, que se aprobó apenas tres meses después de su salida del Gobierno, o el escándalo Plus Ultra, el polémico rescate a una aerolínea de capital venezolano del que «no tenía ni puta idea » pese a que dos de los informes clave para concederle 53 millones de euros salieron de organismos dependientes de su ministerio: Aviación Civil y la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA)…

7 Me gusta

En ocasiones se comenta sobre la inversión o no inversión de las parejas en el foro. También hay mucho de cultural pero la testosterona influye parece ser…

El mes pasado, la empresa Fidelity ofreció la prueba más reciente: durante un periodo de diez años, sus clientas ganaron, en promedio, 0,4 puntos porcentuales más al año que sus contrapartes varones. Quizás no parezca mucho, pero al paso de unas cuantas décadas puede sumar decenas de miles de dólares o más.

¿Por qué los hombres compran y venden demasiado? Barber y Odean se lo atribuyen a una seguridad excesiva en sí mismos. ¿Y de dónde procede este exceso de confianza? William J. Bernstein, un neurólogo que hace algunos años centró su atención en el campo de las inversiones, señala que se debe a la testosterona.

Esta hormona es la causante de tres problemas que enfrentan los inversionistas: reduce el temor, aumenta la ambición y contribuye mucho al exceso de confianza…

En cuanto al exceso de confianza, Bernstein, quien es autor de libros como The Investor’s Manifesto, sugiere una pregunta que uno mismo debe hacerse: ¿qué tan seguro estoy de lo que estoy haciendo?

“Cuando estás seguro de algo en el tema de las finanzas, estás delirando”, explicó…

¿Existe el riesgo de incurrir en estereotipos? Sin duda. De lo que estamos hablando son promedios, y abundan los hombres que no tienen confianza en sí mismos y las mujeres intrépidas…

7 Me gusta

La recuperación retrasada de España: por qué se convirtió en un rezagado económico de la eurozona El débil gasto de los hogares y los cuellos de botella de la cadena de suministro están afectando el repunte posterior a la pandemia

Tales factores han afectado las expectativas de recuperación. Hace poco más de un año, el gobierno pronosticó que la economía se expandiría en 2021 en un 9,8 por ciento, incluido un aumento del 2,6 por ciento provocado por los fondos de recuperación. Pero el pronóstico de Madrid para 2021 se ha reducido al 6,5%, y el consenso actual es que el crecimiento será aún menor. El crecimiento del tercer trimestre estuvo por debajo de las expectativas y las cifras del segundo trimestre se revisaron a la baja desde una estimación del 2,8% a solo el 1,1%. AIReF ahora espera un crecimiento este año del 5,5 por ciento, lo que representa menos de la mitad del daño de 2020…

6 Me gusta

No sé si para invertir. Desde luego que son otros tiempos

¿Paella Pizza? Los puristas se oponen a las variaciones del plato popular español

Wikipaella, un sitio web fundado por tres valencianos, promueve la “paella auténtica” y promete “informar públicamente de las infracciones cometidas contra la paella, especialmente las que se produzcan en la Comunidad Valenciana”…

No me extrañaría que nos subieran el pan antes de acabar el año, el pan o la paella pizza…

Los precios del trigo suben por una fuerte demanda y una menor oferta. Eso significa que el costo del pan seguirá aumentando.

La escasez de suministros ha provocado un aumento en los futuros de trigo hasta su liquidación de contrato más activa desde diciembre de 2012.

Los precios al contado del trigo de Chicago tienen el potencial de cotizar por encima de los 9 dólares, dice Hultman. Para llegar mucho más alto que eso en 2022, el mercado necesita tener más problemas de sequía en la primavera, “una situación que aún no podemos descartar”

Mientras tanto, Gilbertie señaló que “el miedo a la inseguridad alimentaria en los principales países exportadores de trigo como Rusia hace que algunos gobiernos restrinjan o desalienten las exportaciones de trigo durante el próximo invierno”.

Para empeorar las cosas son las malas condiciones climáticas en muchas áreas críticas de producción de trigo de invierno, incluida la sequía en Ucrania, el Medio Oriente y el suroeste de los EE. UU. Los precios récord de los fertilizantes también amenazan con reducir la siembra y el rendimiento del trigo esta primavera, lo que tiene mercados de trigo en edge ahora mismo ”, dice.

“Los precios pueden subir más este invierno a medida que los usuarios finales intenten asegurarse los suministros, pero eso no hace que sea una buena apuesta”, dice Hultman. “Comprar trigo a sus precios más altos en nueve años no es una relación riesgo / recompensa muy atractiva”.

4 Me gusta

Que siga la fiesta, que no pare

Toshiba planea dividirse en tres después de una ola de escándalos…

Fundada en 1875, Toshiba planea albergar sus divisiones de energía e infraestructura en una empresa, mientras que sus unidades de disco duro y sus negocios de semiconductores de potencia formarán la columna vertebral de otra. Un tercero administrará la participación de Toshiba en la empresa de chips de memoria flash Kioxia Holdings y otros activos…

1 me gusta

A lo mejor un día hacen como en China y empiezan a hacer lo mismo por un mal entendido…

Apple debe ser detenido y Google está ‘loco’, dice el CEO de Epic Games

Epic ha estado envuelto en una pelea legal con Apple y Google durante más de un año después de forzar el tema de cómo se manejan los pagos dentro de sus tiendas de aplicaciones al lanzar una versión de su exitoso juego Fortnite que incluía su propio sistema para comprar en el juego. elementos. Fortnite fue eliminado tanto de la App Store como de la Play Store por violar sus reglas, lo que llevó a la compañía de Sweeney a demandar a los dos operadores. Las presentaciones legales de Epic esta semana alegaron que Google estableció un grupo de trabajo interno para enfrentar el problema de Fortnite eludiendo la tienda de aplicaciones y las tarifas de la compañía.

Apple y Google han dicho constantemente que las tarifas que cobran por las compras a través de sus mercados móviles ayudan a brindar seguridad a los usuarios y una audiencia global a los desarrolladores. Sweeney ve sus prácticas de exclusión como un anatema para los principios fundadores de la web, argumentando que sus “políticas son tan restrictivas que si la web mundial se hubiera integrado después del teléfono inteligente, entonces Apple y Google habrían bloqueado todos los navegadores web para que no se liberaran en sus plataformas ".

“Hay un mercado de tiendas, hay un mercado de pagos y hay muchos otros mercados relacionados”, dijo. “Y es fundamental que la aplicación de las leyes antimonopolio no permita que un monopolista en un mercado use su control de ese mercado para imponer control sobre mercados no relacionados”.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-11-16/apple-must-be-stopped-and-google-s-crazy-epic-games-ceo-says?srnd=premium-europe

3 Me gusta

En este país no puedes pensar de manera diferente.

Un profesor que pone 10 a sus alumnos.

https://www.elmundo.es/espana/2021/11/08/617c61ece4d4d8203d8b45ef.html

1 me gusta

Bueno parece que el fin de año será muy bonito y con mucha alegría. Habrá regalos para todos y muchas cosas y hay que darse prisa porque la cadena de suministros no está muy engrasada, etc

Las ventas minoristas aumentaron un 1,7% en octubre a pesar de la alta inflación

Los compradores estadounidenses aumentaron el gasto el mes pasado, asumiendo precios más altos

El elevado nivel de gasto sugiere sólidas ventas navideñas esta temporada, elevando la economía en su conjunto. JP Morgan dijo que estaba mejorando sus expectativas de crecimiento, elevando su pronóstico para el producto interno bruto estadounidense del cuarto trimestre al 5% desde el 4%.

Los minoristas están aumentando las expectativas para sus compras navideñas. Walmart Inc. informó el martes de mayores ventas en el tercer trimestre diciendo que aumentó los precios a medida que más consumidores compraban temprano para las fiestas. El minorista dijo que el inventario de EE. UU. Aumentó mientras se prepara para “una fuerte temporada navideña esperada”. [Home Depot , entre varios minoristas que informaron ganancias esta semana, dijo que [sus resultados del tercer trimestre fueron mejores de lo esperado]

Las ventas minoristas básicas, una medida que excluye el gasto en automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentos, aumentaron un 1,6%, lo que muestra que los consumidores aumentaron el gasto discrecional además de asumir precios más altos por los bienes necesarios. El gasto en artículos deportivos, pasatiempos, instrumentos musicales y librerías aumentó un 1,5% y aumentó un 2,2% en los grandes almacenes. Tanto las farmacias como las tiendas de ropa registraron reducciones modestas con respecto al mes anterior…

5 Me gusta

Si todo va viento en popa, ¿Para que preocuparse?

2 Me gusta

El gigante del comercio online Amazon indicó este miércoles a sus clientes en el Reino Unido mediante un correo electrónico que dejará de aceptar pagos mediante tarjetas de crédito Visa «a partir de enero de 2022».
V cae un 2,5% en premarket.

Amazon dejara de admitir VISA

6 Me gusta