Noticias y artículos interesantes

Es lo que pasa al tener “pleno empleo”. Los sueldos suben a pesar de los “malditos empresaurios”.

En España llevan prometiéndolo desde que tengo uso de razón los únicos que saben cómo hacer para que no pase.

3 Me gusta

Intento seguir en modo zen para no actualizar en profundidad Quiebra de España :woozy_face:
https://www.elconfidencial.com/economia/2022-01-10/tasa-paro-desempleo-europa-caidas_3355719/
Cada vez necesito mas MaCallan para ello :woozy_face::woozy_face::woozy_face:

“España volvió a registrar la tasa de desempleo más alta de los Veintisiete al situarse en noviembre en el 14,1%, tres décimas menos que el mes anterior”
Contando que el 60% del empleo creado en 2020 es del sector publico.

Y el caballo al galope.

6 Me gusta

In 2021, Congress beat the market!

3 Me gusta

Esta claro que gobiernan los que son “mas listos” que el mercado

Juro que no entiendo, salvo un suicidio programado el tema del Co² o algunas normativas fitosanitarias de alimentos UE

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2022-01-11/espana-pierde-liderazgo-portuario-tasas-co2-ue_3356481/

Lo primero sera exigir la misma normativa a todo producto que entre en la UE. Y quien no pueda acreditar su cumplimiento, cosa suya.
Y ahí la OMC y la normativa de comercio internacional no pueden decir ni pío.

Otra cosa es que uno de los mayores puertos de la UE no tenga salida ferroviaria manda :egg::egg: tras 140.000M€ en Fondos Estructurales y de Inversión Europeos recibidos.

10 Me gusta

Desde hace unos años soy consciente de que mucho de lo que estamos viviendo es deliberado y va más allá de la ineptitud.

Un ejemplo: El de la electricidad en Europa. ¿Es normal desmantelar (ya no hablamos de paralizarlas o dejarlas en stand-by) centrales térmicas en perfecto estado de uso? Así, nos vemos en la situación de los últimos meses. Lo de desmantelar centrales eléctricas forma parte del plan para encarecer artificialmente la energía eléctrica en Europa. Si se dejan de usar vehículos de gasolina y gasóleo, gravados con muchos impuestos especiales, y se usan vehículos eléctricos, con una electricidad con muchos menos impuestos, en Europa tendríamos un agujero enorme en los presupuestos públicos. ¿Qué hacer? Incrementar los impuestos a la electricidad sería poco presentable, porque es una “energía limpia” (depende de cómo se produzca, pero eso es otro cantar). Pues lo hacemos por la puerta de atrás: Encarecemos artificialmente la electricidad para que suba la recaudación efectiva de impuestos sobre ella sin subir el gravamen. Voilà! O, como diría Revilla… ¡Equilicuá!

9 Me gusta

No se. Creo que hay margen para que tengamos los mas idiotas y corruptos pon sentencias, al mando y eso se paga.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/01/13/alemania-abre-central-termica-plena-ola-cierres-descarbonizacion/00031578933163950846408.htm

Paralizas nucleares (alguna hecha y que estamos pagando) y compras nuclear a Francia
Desmantelas térmicas y compras energía térmica de carbón de Marruecos.

El buque que gire a descargar en Tanger en vez de a derecha en Algeciras, luego la mercancía vendrá en ferri-camion para repartirse a la UE.
Claramente mejor para nuestra economía, pero sobre todo la gilipollez ecologista.

Solo se explica por falta de responsabilidades de las decisiones, dinero “gratis” del BCE o la mera inutilidad de los que ascienden.

Política como arte de crear un problema donde antes no existía, para luego no solucionarlo.

8 Me gusta

en este tema no creo que tengan la culpa nuestros pateticos politicos, casi todas las ordenes vienen de europa, ahora parece ser que vamos de puritanos, y somos todos muy ecologistas, el carbon que no se quiere quemar en europa lo mandan quemar en marruecos asi demostramos que los europeos somos muy ecologistas, luego deplegamos desde los pirineos cables de muy alta tesion para llevar esa electricidad hasta el corazon de europa, eso si toda la obra sera pagada por todos nosotros ara beneficio de nuestros vecinos del norte… sin mas

2 Me gusta

Es que los datos son tozudos:
Alemania es, de los grandes países europeos, el que más carbón consume. Es la décima nación mundial que más uso da a este recurso fósil…representó el 27,1% de la cantidad total de electricidad inyectada en la red.

España:
El año 2019, el carbón sólo ha cubierto el 5% de la generación eléctrica.
2020 2% del total

Y esta siempre el quiero vs el puedo. Mola mucho ser Alemania y tener todos Mercedes, pero puede que no podamos pagarnos lo.

O que Noruega quiera ser la mas verde del Mundo,
https://amp.expansion.com/mercados/materias-primas/2020/01/09/5e16f129e5fdeab7438b45f5.html
Los planes presentados hoy por las autoridades noruegas pasan por elevar un 43% su producción de petróleo en el periodo 2019-2024.
La producción de gas natural alcanzará los 117,100 millones de metros cúbicos en 2020, un 3,4% por encima de las cifras de 2019.

5 Me gusta

Por discrepar.

O no.

Idiotas no creo porque se enriquecen a velocidad de vértigo.

Y corruptos es una palabra que si la gente entendiese que va unida a dinero público, otra idea de estados tendríamos.

Dinero público = Corrupción.

Porque a esto ¿Como lo llamamos?

Nos hacen creer que son idiotas, pero son más estilo Mafia.

5 Me gusta

:clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

A veces Twitter, aparte de ser un basurero importante, te pone en contacto (los contactos en USA de Twitter, Stocktweets o Ihub no tienen precio si rebuscas) o lees cosas muy interesantes que explican cosas que no sabias.

La cosa, es que afecta MUCHO mas a los puertos de trasbordo, cooooño, los mediterráneos, ya que al ser puertos de transito y cambios de cromos, se pueden mudar fácilmente al puerto del Sur.
Si embargo, los del Norte de la UE, si tienen mayor volumen finalista, o sea son productos para la UE y por tanto les ponen la tasa portuaria que quieran si o si. Si quieren descargar claro.

Ya ves, o sea si, pero beneficiando a algunos :joy:

De todos modos, quien paga manda, hemos de tenerlo claro. Nosotros con la boca chiquita pidiendo algo que sin el Bce nos comemos entre nosotros en 3 meses.
Y la geopolitica internacional (aplicable a la UE), se rige por dos principios basicos (expresados en redneck como yo :crazy_face:)
Maricon el ultimo.
Y la diplomacia llega hasta donde llegan mis cañones (version light, hay quien la sustituye por :egg: :egg:)

7 Me gusta

La burra esta de las energías verdes, el famoso green deal (antes new, ahora ya por :egg: :egg:) no es de ayer ni de antes de ayer, y tampoco es algo que se ejecute a nivel nacional, ni tan siquiera regional. Es algo a nivel global, algo que se viene cocinando desde hace mucho tiempo y en lo que los grandes capitales privados han puesto la pasta. Rotaron al inicio, cuando la burra ni había echado a andar, y cuando la burra ya tenía las alforjas cargadas con lo suyo, entonces ya pusieron al resto del mundo desarrollado a empujar la burra, su burra.

Porque no es que en el “no desarrollado” no haya que implementar políticas medioambientales sostenibles, es que allí ocurren dos cosas, una que andan caninos y tienen el carnet de pedir en vez de el de dar. Y otra, que por lo general se suelen pasar por el forro de los mismísimos las normativas, vengan de donde vengan y las venda quien las venda.

Aquí, en el mundo desarrollado, sobre todo en la meretriz Europa, no solo se acata y se traga, sino que además pagamos el catre.

Si además se tiene la suerte de que te toca como director de los designios del país una banda de inútiles, sectarios e incompetentes, que entienden que para potenciar un sector (véase el renovable) no se beneficia este con incentivos en investigación y desarrollo, además de programas de implantación y transición desarrollados por expertos en el tema, sino que para ellos la solución es acogotar a todo lo que no sea renovable, y actuar en plan mafioso triturando a cualquiera que ose mantener el uso de la energía que se venía consumiendo hasta ahora, se obtiene como resultado el desastre que nos está tocando vivir.

Pero, por mucho que me joda, no se le puede atribuir el 100% de la fiesta a los tiñalpas que nos gobiernan aquí, estos simplemente son, además de sectarios e incompetentes, los tontos útiles que sirven de instrumento a los que eligen la música que suena en cada momento.

Un saludo.

13 Me gusta

Hombre, esta claro, hay que apoyar al sector mariscador :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

A ver si con esto lo vas entendiendo :wink:

1 me gusta

No, si yo lo entiendo perfectamente :grinning:
https://compareprivateplanes.com/es/listing/large/dassault-falcon-900b

1.313l de Jet A a la hora de vuelo para un máximo de 16 pasajeros. 82l pax/h
Sobre 60l*100km (1hora a la vel máx.) de diésel de 50 a 60 plazas. 1.2pax/h
Y no te ponen catering que eso tambien cuesta (a mi y a los que pagan impuestos).

Agenda 2030: “No tendrás nada (TU) y serás feliz”

Una ración de :poop: y un segundo de mis ovoides peludos para comer les doy. Todo muy ecoresiliente.
:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

2 Me gusta

Y nosotros en el foro, ¿estamos controlados?

Los administradores de fondos que alguna vez se burlaron de los comerciantes de poca monta como “dinero tonto” están revisando las publicaciones en las redes sociales en busca de pistas sobre hacia dónde podría virar la manada a continuación. Alrededor del 85% de los fondos de cobertura y el 42% de los administradores de activos ahora están rastreando los foros de mensajes comerciales minoristas, según una encuesta realizada por Bloomberg Intelligence…

“El flujo del comercio minorista no es algo que pueda ignorar si es un inversionista profesional”, dice Chris Berthe, codirector global de negociación de acciones en efectivo de JPMorgan. “Es una clase de inversionista completamente nueva que ha surgido, y es una clase de inversionista que realmente está entendiendo los temas correctamente”…

Los analistas esperan un camino más accidentado para las acciones estadounidenses este año, y algunos administradores de dinero creen que cualquier volatilidad prolongada podría sacar del mercado a los inversores individuales. Muchos dicen que la actividad actual se parece a finales de la década de 1990, cuando los inversores individuales se amontonaron en el comercio solo para huir cuando estalló la burbuja de las puntocom.

Hasta ahora, los inversores individuales han mostrado un gran estómago para los días difíciles. …

Solo siete acciones en el mercado de EE. UU. tenían un interés corto del 40% o más a fines de 2021, según su análisis de acciones en las que se habían vendido al descubierto al menos $ 10 millones de acciones. Eso fue inferior a las 40 acciones a principios de enero de 2020 y las 19 acciones en enero de 2021. Y a diferencia de los períodos anteriores, ninguna acción en su análisis tenía un interés corto del 70% o más a fines de 2021…
El año pasado, S3 comenzó a ofrecer nuevas herramientas que les dicen a los clientes qué acciones tienen niveles abarrotados de interés corto y cuáles podrían dejarlos vulnerables a pérdidas repentinas si los inversores individuales se acumulan…

7 Me gusta

Yo pensaba que a estas alturas ya habrían prohibido los Hooters. Qué recuerdos de juventud!!!

image

4 Me gusta

No encuentro el Santander por ningún lado. Me la habéis vuelto a colar.

7 Me gusta