Y Van Basten?
Para los que siguen el café o SBUX o similares
Nasdaq cae más del 1%, entrando en territorio de corrección
Las acciones tecnológicas terminan el día con una fuerte caída; S&P 500 y Dow también caen un 1%
Y hay señales de que los inversores individuales, una fuerza clave detrás del repunte del mercado de valores de 2021, se están enfriando con la tecnología, según analistas de Vanda Research. Los inversores minoristas han estado comprando acciones de compañías financieras y de energía, mientras que sus compras de acciones de alto vuelo como Advanced Micro Devices y Nvidia han disminuido, dijo Vanda…
Algunos de los mayores prestamistas de EE. UU. reportaron ganancias crecientes. Las acciones de Bank of America subieron 18 centavos, o un 0,4%, a 46,44 dólares después de que el prestamista informara un [aumento en las ganancias del cuarto trimestre. Las acciones de Morgan Stanley ganaron $1,72, o un 1,8%, a $95,73, luego de ganancias que superaron las previsiones…
Procter & Gamble dijo que los consumidores no se dejaron intimidar por los precios más altos, lo que generó mayores ingresosy elevó las acciones de la compañía de bienes de consumo en alrededor de un 3,4%…
Las acciones caen con los futuros, los bonos suben mientras los nervios se desgarran: los mercados terminan
Los contratos del Nasdaq 100 tienen un rendimiento inferior después de que el indicador llega a la corrección…
El estado de ánimo cauteloso hace subir los bonos del Tesoro, el yen; retrocesos del crudoCautious mood drives up Treasuries, yen; crude oil retreats
“Mucha gente habla de inflación y ese tipo de cosas, pero sus carteras realmente no lo reflejan”, dijo Richard Bernstein, director de inversiones de Richard Bernstein Advisors LLC, en Bloomberg Television. “Esa es la indecisión, la incertidumbre que estás viendo ahora”…
No hay donde esconderse
Hombre, estoy de acuerdo pero me parece un poco pronto para estar escondiéndose ya, ¿no?.
No sé qué vamos a hacer entonces cuando esto caiga de verdad.
Ojo, he dicho “cuando esto caiga” y no “si esto cae”. Porque caer caerá, no sabemos si mañana o dentro de 10 años, pero caerá.
Tengámoslo presente.
Yo creo que la gran diferencia de esta caída es que los valores más populares son los más afectados.
Como el índice funciona por pesos no está reflejándolo, pero para muchas carteras nuevas esto ha supuesto un crash cercano o superior al 50%. Solo hay que ver ARK Innovation.
Así que entiendo que las redes sociales estén en pánico.
Tal vez esta generación se convierte en la más miedosa y se pasan todos a deep value. Vuelta del tabaco!
Pues debo de tener una cartera de viejo porque las que llevo en cartera no dan tregua. No llevo tecnologicas en mi cartera nueva de IBRK.
Si miras redes sociales, hay una hornada entera de inversores pandemicos que al terminar 2020 se daban golpes en el pecho con sus rentabilidades a base de ir cargados de PTON, LMND y compañía. Cuando tu cartera cae un 60% y sigues viendo rojo, esto ya no parece una corrección, parece el apocalipsis
Tirando de hemeroteca.
Pronto regresará el abuelo
El viejo Tim is back in town tras aparcar su viejo F-35 y acompañado de su cajetilla de tabaco, su barril de petróleo y relamiendo un sabroso Magnum. Los niños huyen despavoridos ante semejante imagen
La gente no sabe lo que tiene entre manos.
De verdad hablan de apocalipsis con una caida de ± un 10%?
Que pronto olvidamos marzo de 2020, y de 2008 ni hablamos
Porque no todo el mundo esta perdiendo el 10%
Las acciones mas famosas durante la pandemia del work from home y de las que mas se habla en fintwit llevan caidas de mas del 50% la mayoria
En cambio las cuentas que solo invierten en Pepsi y Procter & Gamble estan en maximos historicos
El daño que han hecho Cathie Wood, Chamath y toda esa caterva va a marcar a toda una generación, es tremendo.
Y al abuelo lo daban por muerto y que había perdido el tren del growth, y ya vuelve a batir a todos.
Y ya van…
Esta es una de las cosas que me está llamando la atención de este año y ahora voy viendo con perspectiva el año pasado. Las compras que hice el año pasado a mediados de diciembre unas cuantas estaban en rojo, todo el mundo con unas revalorizaciones que para qué y lo mío ni Fu ni fa. Según IB YTD 16%.
Llevo varios días que al ver los índices me espero catástrofe en mis posiciones y al ver la cartera tengo casi todo en verde. Ahora entiendo y veo más claro lo de sector defensivo y lo de mucha gente de querer dar el pelotazo.
Resumen de la semana. Digestión y pausa para lo que venga
Nasdaq y S&P terminan la peor semana desde el inicio de la pandemia
Petróleo, caída de criptomonedas; Los inversores registran informes decepcionantes de Netflix y Peloton
“La Fed está diciendo ‘OK, las tasas de interés cero no tienen sentido aquí, así que vamos a volver a algo más razonable’”, dijo Jonathan Golub, estratega jefe de acciones de EE. UU. y jefe de investigación cuantitativa de Credit Suisse. “No son realmente aumentos, sino señales de que se avecina un gran ritmo de cambio”…
En la semana, el Nasdaq cayó un 7,55 %, mientras que el S&P 500 cayó un 5,7 % y el Dow Jones un 4,6 %…
“Todos los activos de prima de riesgo (criptomonedas, alto apalancamiento, nombres de crecimiento) se están viendo afectados, y lo que está funcionando en este momento es lo contrario, acciones de calidad”, dijo Jerry Braakman, director de inversiones y presidente de First American Trust. Recomienda que los inversores no compren la caída de las acciones tecnológicas.
Dentro del S&P 500, solo el sector de bienes de consumo básico cerró en verde, subiendo menos del 0,1%. Clorox Co. agregó $2.60, o 1.5%, a $178.60, Colgate-Palmolive CL Co. ganó $0.83, o 1%, a $83.67 y ProcterPG avanzó $0.62, o 0.4%, a $162.62…
Las acciones de quedarse en casa han estado bajo presión últimamente. Las acciones de Netflix después de que la compañía dijera que esperaba una desaceleración en el crecimiento de suscriptores Peloton subió $ 2,84, o 12%, a $ 27,06, recuperando algunas pérdidas después de que las acciones cayeron casi un 24% el jueves debido a los informes…
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia cayó a 1,747% el viernes, la mayor caída del rendimiento en un día desde el 3 de diciembre. Las tensiones entre Rusia y la OTAN también están afectando la confianza del mercado, dijeron los inversores…
En el extranjero, las acciones de la compañía de energía eólica Siemens Gamesa Renewable Energy que cotizan en Estados Unidos cayeron un 12% después de que registró una pérdida operativa y redujo su guía, citando restricciones en la cadena de suministro. Las acciones de algunos fabricantes de medicamentos chinos subieron después de que fueron seleccionados para ayudar a hacer versiones más baratas de la píldora Covid-19 de Merck. BrightGene Bio-Medical Technology aumentó un 20 % y Viva Biotech avanzó un 14 %…
Las acciones en Asia-Pacífico y Europa retrocedieron en general el viernes. El Stoxx Europe 600 pancontinental cayó un 1,8%, mientras que el índice compuesto de Shanghái de China y el Nikkei 225 de Japón cayeron un 0,9%.
2000’s remake?