Los porcentajes los saco de los informes diarios de IBKR. En el caso de los spinoffs suele coincidir con los que publica la compañía a través del formulario 8937.
Este es el que publicó Novartis en abril del 2019 cuando escindió Alcon.
Los porcentajes los saco de los informes diarios de IBKR. En el caso de los spinoffs suele coincidir con los que publica la compañía a través del formulario 8937.
Este es el que publicó Novartis en abril del 2019 cuando escindió Alcon.
Los porcentajes difieren ligeramente de los que ha aplicado IBKR algo que ya sucedió años atrás en el spinoff de Alcon.
Una pregunta: puedes negociar las acciones de Sandoz adr en el OTC?
Si tu broker te permite operar en el OTC, no veo por qué no.
¿Habéis comprado más acciones de Sandoz o las habéis liquidado para evitar otro Viatris, Organon, etc?
Decidme razones por las que no debería vender Novartis
Never sell.
Yo te digo una por la que deberias vender bajo mi punto de vista divendero.
Pero tu eres el aladid del retorno total,noo ?
S2
Resultados q4. Subida dividendo de 3,1% (de 3,2 chf a 3,3).
Incrementos y recortes de dividendos - nº 3803 por lito
Novartis propone subida del dividendo anual un 6,1%
Esoty planteándome entrar en Novartis pero no quiero tener otra moneda más en IBKR, por lo que compraría el ADR.
¿El dividendo es el mismo? Entiendo que el ADR me pagaría el equivalente en USD del dividendo que reparta Novartis AG en francos suizos sin ninguna retención adicional. Es decir el dividendo que paga el ADR llevará la retención el origen del 35% correspondiente Suiza y cuando reciba el dividendo en USD no me van a retener nada más.
¿Es correcto?
Posiblemente te cobren la comisión del ADR cuando repartan el dividendo anual aunque aquí todavía no especifican a cuanto ascenderá.
según la IA es de 0.01 céntimos por acción
Y según Novartis también
P.D qué eficaz que es MS Copilot
Si trabajas con IBIE te interesa comprar en el mercado de origen para poder recuperar el exceso de retención (20%). Los tax vouchers son gratuitos y puedes solicitar la devolución al fisco suizo cada tres años.
Desconozco sin con los ADRs será posible la misma maniobra.
pero tengo entendido que hay que rellenar un formulario, que tardan mucho y todo el rollo
Para una posición pequeña no me vale la pena porque igual lo hago para recuperar 20 euros.
Esa es la comisión que te cobra el banco suizo por hacerte la transferencia de la devolución a la zona SEPA
es lo que tiene no ser (aún) IF