Novo Nordisk (NOVO-B)

genial

no sé si meterme(no tengo posición) o esperar noticias de trump y aranceles, por si baja un poco más

1 me gusta

70 por aquí para iniciar posición

3 Me gusta

Alguno que haya hecho un análisis sobre los beneficios de comprarla en coronas danesas, dólares o euros? Estoy por entrar pero no tengo claro esto. Gracias.

Conocéis a alguien que haya recuperado alguna retención del gobierno danés? Porque actualmente NO hay tratado.
Lo último que aparece en el BOE es precisamente la denuncia del convenio desde 2009 que comentaban los compañeros

Miradlo bien porque según esto, lo que interpreto es que tal ve puedas aplicar una deducción por doble imposición internacional en la retención en destino, al ser menor que la de origen, pero del 27% original no te libras.

Eso no está actualizado. Desde 2009 no hay convenio

1 me gusta

Es totalmente irrelevante

1. La patente de Ozempic vence en 2031 en Europa y Japón y 2032 en EEUU así que no sé que tenía de ilusoria la inversión en Novo Nordisk cuando además el medicamento se estaba mostrando expandible a otros aplicativos como la reducción de infartos.

2. La tragedia de esta caída es que han rebajado el crecimiento del BPA al rango del 10-16%, con la caída al inframundo del dolar (que es donde facturan el 60%) yo ya tenía descontada la revisión y me asombra que al mercado aún le faltara por descontar un 30% más.

3. La empresa ahora mismo cotiza a Per forward de 11, siendo una empresa que cotizaba a 18-20 en su etapa prediabética diría que la pasada de frenada en la caída es de aupa y está descontando prácticamente la extinción de sus medicamentos más célebres.

4. En lo que a la estrategia de inversión respecta me ha ido mejor subiendome a tendencias rotundamente alcistas que esperando a que los muertos resuciten.

17 Me gusta

Os dejo el enlace en el cual la Agencia Tributaria deja claro que se puede aplicar la deducción por doble imposición internacional por obtener rentas gravadas en Dinamarca.
Enlace:

en resumen :“Teniendo en cuenta que desde al año 2009, no hay convenio para evitar la doble imposición internacional entre España y Dinamarca, todas las rentas con origen en Dinamarca que obtenga un residente fiscal en España tributan en España. Si tales rentas son gravadas en Dinamarca, el contribuyente podrá aplicar la deducción por doble imposición internacional prevista en el artículo 80 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del IRPF.”.
Por lo cual te aplicarán un 27% de retención en Dinamarca por la que podrás deducir el 15% por doble imposición. La Hacienda danesa se quedará con el otro 12% que tienes que reclamar a la misma que es misión imposible

9 Me gusta

Pues no la tenía en el radar por la doble imposición, pero al final me he lanzado al cuchillo cayendo y he pillado unas pocas a 43€ (en el Xetra), un poco arrastrado por el FOMO, así evito cambio de divisa y hago la compra trimestral de ING.

3 Me gusta

Inicio posición en Novo Nordisk a 48,5$. Es una posición pequeña, pero la veo a buen precio y así intento seguir un poco más de cerca el negocio farma.

2 Me gusta

Pues por aquí también rubicompra cumpliendo el 10% de caída con respecto a la anterior compra, QUE FUE HACE 3 DIAS LITERALMENTE jajajaja
Hay que reírse porque si no :sweat_smile:, peor que los monos esos que tiran dardos :man_facepalming:t2:

11 Me gusta

:index_pointing_up:.

1 me gusta

No te rías, la mia fue hace una semana, y no del 10, si no del 20%… :/. Con estas cosas como la de Novo cada vez me planteo más si pasarme al team indexados definitiva y totalmente.

4 Me gusta

20 más. Bajo el precio medio a 51€.

Veremos a ver si no…

3 Me gusta

Sin duda con situaciones así a uno se le quitan las ganas. Pero forma parte del juego. Yo lo tengo super interiorizado que esto es pura aleatoriedad.
Hemos venido a jugar :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Nada que no se arregle promierdando y esperando :slight_smile:

2 Me gusta

La caída de las acciones de Novo Nordisk no sorprende. ¿Por qué las empresas despejan el terreno para nuevos directores ejecutivos?

Las acciones de Novo Nordisk se desplomaron el día en que su nuevo director ejecutivo, Maziar Mike Doustdar, fue nombrado. Pero eso no debería haber sido una sorpresa para los inversores. Minutos antes de la noticia del nombramiento de Doustdar el martes, el gigante farmacéutico danés informó una advertencia de beneficios, recortando su crecimiento de beneficios operativos en alrededor de un tercio a la nueva normalidad del 10% al 16%. También pronosticó un crecimiento de ingresos más lento de lo esperado. NVO 5D mountain La compañía parece haber despejado el camino para su nuevo director ejecutivo, pero lejos de ser una estrategia única para restablecer las expectativas con los inversores, ahora se ha convertido en una “práctica bastante común”, según Michael Field, estratega jefe de acciones para Europa, Oriente Medio y África en Morningstar. Field dijo que las empresas hacen esto para “darle al nuevo director ejecutivo la oportunidad de tener éxito y comenzar con buen pie, sin tener que lidiar con advertencias de beneficios trimestrales durante un año o más después de su incorporación”. “Si pueden hacer ‘todo en uno’ las ganancias en torno al nombramiento del director ejecutivo, entonces el nuevo director ejecutivo debería ser capaz de mostrar rápidamente una mejora en el negocio, lo que es bueno para todos los involucrados y, por supuesto, para el precio de las acciones”, agregó. Otras empresas del índice Stoxx Europe 600 han exhibido estrategias similares.

Los inversores comprenden bien los problemas con el precio de las acciones de Novo Nordisk. La acción había caído más del 60 % desde su máximo histórico en junio de 2024 debido al decepcionante crecimiento de los ingresos de sus exitosos medicamentos para bajar de peso. Quizás el ajuste de las previsiones de Novo estaba justificado, ya que los inversores también castigaron a su competidor estadounidense Eli Lilly, lo que provocó una caída del 5,6 % en sus acciones.El argumento para “comprar durante la caída del precio de las acciones” ante este supuesto comportamiento predictivo de las empresas también ha sido complejo. “Si un director ejecutivo realmente está despejando el camino, es probable que ya se hayan descontado muchas malas noticias en las acciones”, afirmó Field. “Dicho esto, cada situación es diferente, y los inversores deben evaluar si un cambio de liderazgo puede realmente solucionar el problema del negocio o si existen problemas estructurales que seguirán empeorando los resultados”

3 Me gusta

No debe estar malo. Y por el precio de unos pocos dividendos.

Long Novo, que quita las ganas de fumar y beber pero no de jamón del bueno.

3 Me gusta

Seguimos en Very Safe.
28 puntos en CQSS Europa (hasta 30) y descuento de 47% a Fair Value.

2 Me gusta