No me he dado cuenta que está sin actualizar. Hay que esperar a que abra USA
qué retención tiene Dinamarca???
El 27%
Muchas gracias, borro mi comentario para no generar estrés innecesario
Pues compradas 20 mas. Precio medio 55€.
Amplío a 54
Buenas,
¿Qué criterio usáis para comprar este tipo de empresas en su país de origen (Dinamarca) frente a hacerlo en EEUU, por ejemplo?
Un saludo y gracias.
Yo puramente no recibir coronas danesas en el broker. Actualmente le tengo mejores usos a los dólares
-30% porciento en la acción, gracias a momentos como este veo la razón de tener una buena diversificación en la cartera
Es una muestra más de las barbaridades que cometen algunos “majaras” capaces de comprar a 987 DKK en Junio’24 en base a :
- unas ilusorias expectativas del negocio de mantener la línea cuando, en cualquier caso, la competencia va a ser feroz y el negocio no será tal.
- el célebre pensamiento “compro porque sube” sin darse cuenta de que está subiendo porque hay mucha gente que está comprando como posesos.
Salu2
hoy sigue la tollina…
Inicio posición a 51,10$
los que la tenéis en adr, ¿cuanto dividendo os da de yield?
Si alguien cree y quería esta empresa está claro que el momento de entrar es ahora
lo mismo que la acción en el mercado de origen
Si compras la acción en el mercado danés te pagan 11.4 DKK (coronas danesas) y te retienen un 27% en origen. Esto es un 3.5% bruto a precio actual.
Si compras el ADR te retienen el 27% en origen y te pagan lo que quede en USD, es lo mismo.
Y en la declaración de la renta puedes reclamar esa retención hasta un límite del 15%. Si el IRPF que te toca es del 19% pagarás el 27-15+19=31% en la práctica.
Así pues el dividendo neto se quedará en el 3.5% * (1 - 0.31) = 2.4% neto tras pasar por Hacienda.
La desventaja del ADR es que te cobran una tarifa de mantenimiento por el servicio de mantener las acciones en USD, pero es una tarifa muy pequeña. A cambio de ahorras tener que lidiar con DKK.
¿Estás seguro de eso?
Hasta donde yo sé desde 2009 no hay convenio de doble imposición con Dinamarca por lo que no se podría recuperar ese 15% que dices. Vamos que “te comes” ese 27% de retención en origen
Añado a lo que dice el compañero que además las comisiones de compraventa en USA suelen ser más bajas, por ejemplo en IBKR $0.35, frente a más de €1 para mercados europeos. Para el danés en concreto no sé cuál es la tarifa
acabo de revisar lo de la doble imposición, y según leo, Dinamarca no tiene tratado con España desde 2009,uff, pensaba tmb que era el 15%
En Dinamarca la imposición que se aplica es del 27% , por lo tanto como hemos visto con la hacienda española podremos recuperar el 15% y para el 12% restante deberemos rellenar este formulario y solicitarlo al fisco danés.