Novo Nordisk (NOVO-B)

También la tienes en euros en el Xetra. Yo la llevo ahí (compradas en ING). La retención en origen es del 27%, independientemente del mercado en el que cotice.

4 Likes

Yo llevo también en ING la del Xetra aleman. Creo que es la mejor opción porque la retención va a ser del 27% la compres donde la compres, pero al menos si la compras en euros te ahorras costes de cambio de divisa

2 Likes

A mí como no me importa tener dólares, la compro en NYSE por la mínima comisión de compra de Interactive Brokers, unos 35 cents por operación

2 Likes

Amplío Novo a 306 coronas. No son las 300 que había marcado, pero a largo no creo que se note demasiado

3 Likes

Yo otras 46 a 42 euros en Frankfurt..

1 Like

El tema es que el del NYSE es adr y todos los años te cobran una pequeña comisión. Las del Xetra no son adr, son las mismas acciones que cotizan en la bolsa danesa.

1 Like

Amplío con 100 más a $46,65.

3 Likes

El regulador estadounidense advierte que la oferta de Novo Nordisk por Metsera «podría infringir» la ley antimonopolio.

La Comisión Federal de Comercio quiere asegurarse de que la oferta por la empresa biotecnológica para la pérdida de peso aborde las preocupaciones en materia de competencia.

Los reguladores antimonopolio estadounidenses advirtieron a Novo Nordisk que su oferta para adquirir la empresa biotecnológica Metsera, especializada en la pérdida de peso, “podría infringir” las leyes de competencia, y solicitaron a ambas compañías que abordaran sus inquietudes antes de concretar cualquier acuerdo.

La oferta de Novo, que emplea una inusual estructura en dos etapas, implica que la compañía danesa se comprometa a pagar a Metsera más de 7.000 millones de dólares casi inmediatamente después de la firma. Esta medida ha desatado una guerra de ofertas y una batalla legal con su rival Pfizer. Ambas compañías compiten por Metsera para fortalecer su posición en el floreciente mercado de los fármacos para la pérdida de peso.

Por otra parte, un juez de Delaware se negó el miércoles a impedir que Metsera rechazara la oferta previa de Pfizer por la compañía, lo que supone un revés para los esfuerzos de la farmacéutica estadounidense por adquirir la pequeña biotecnológica.

Mientras tanto, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. indicó en una carta del 4 de noviembre dirigida a Metsera que “al parecer, Novo Nordisk ha reestructurado la transacción (de Metsera) de una manera que podría infringir las disposiciones procesales” de la legislación estadounidense.

La FTC afirmó que las empresas no pueden eludir la revisión legal “desglosando una adquisición en múltiples etapas” y aplazando la revisión antimonopolio hasta el final.

“Nos preocupa que proceder con la adquisición sin solicitar la revisión previa a la fusión pueda infringir” la ley estadounidense, según la carta firmada por Daniel Guarnera, director de la oficina de competencia de la FTC. La ley exige que las empresas presenten sus acuerdos a la comisión para su revisión en busca de posibles infracciones anticompetitivas. La FTC indicó que no ha adoptado una postura sobre la oferta de Novo.

“Por lo tanto, instamos a Novo Nordisk y Metsera a cooperar con el personal de la FTC para resolver nuestras inquietudes iniciales sobre el procedimiento antes de tomar cualquier medida para concretar la transacción”.

La agencia añadió que infringir las leyes de competencia puede frustrar adquisiciones y generar responsabilidades legales para los miembros del consejo de administración.

El viernes, Pfizer anunció que la FTC concedió la terminación anticipada del período de espera antes de la fecha límite de principios de noviembre, superando así un obstáculo crucial en la revisión de cualquier acuerdo por parte de los reguladores antimonopolio.

En respuesta a la carta de la FTC, Novo afirmó que su oferta cumple con las leyes antimonopolio. «Mantenemos un diálogo constructivo con la FTC para abordar los posibles problemas señalados en su carta, y seguimos confiando en que nuestro acuerdo con Metsera es conforme a las leyes antimonopolio», declaró la compañía.

Pfizer afirmó que considera ilegal la oferta de Novo. «Nos complace saber que la FTC también envió hoy una carta a Metsera y a Novo Nordisk expresando serias preocupaciones», indicó.

2 Likes

vendida PUT de Novo ADR a 42 USD

No creo que baje tanto pero si baja a ese precio estaré encantado de quedarme la mayoría de esas acciones además de la prima.

[edit] este mundillo de las PUTS cada vez me gusta más, es el complemento ideal para la estrategia DGI pero vigilando cuánto tendría que desembolsar si se ejecuta la opción, el total ha de estar en un rango asumible.

Quizá para un inversor que ya vive de rentas no es buena idea pero si estás en fase de acumulación como yo metiendo dinero fresco cada mes, el riesgo se reduce mucho.

1 Like

Yo también estoy valorando iniciarme en la venta de puts, algún consejo o vídeo ilustrativo para operar puts, te lo agradecería

Eso pensaba yo hasta que me comí dos puts de PFE a 45 dólares.

1 Like

Al bueno de Gordon le ha pasado lo mismo que a la cotización de su empresa este año.
Le ha dado un jamacuco.

Eso son 9000 dolares en puts, no es moco de pavo, si no recuerdo mal tú y yo íbamos casi a la par en inversiones…

No obstante yo lo veo así: ¿Compraría acciones del ADR de Novo a 42 USD? Sí, sin pestañear. ¿Entonces por qué no vender una PUT a ese strike? Si cae a menos de 42 igualmente me habría comido la caída.Si no cae por debajo d 42 quizá me arrepienta de no haber ampliado a un precio algo mayor pero por lo menos la prima me la quedo.

Eso sí, no vendo una PUT por mucho más de lo que estaría dispuesto a quedarme si se ejcuta.

1 Like

Si yo también veia 45 un precio estupendo…

4 Likes

Pues entonces hiciste bien en vender una put. Quizá dos fue pasarse.

Esta noticia aplica a Eli Lilly y a Novo Nordisk,

Acabo de comprar unas poquitas más aprovechando que ha caído por debajo de 300 DKK

3 Likes

Pues penúltima rubicompra de Novo :see_no_evil_monkey:

Desde mi sesgo de puro observador, al margen del mundo Glp1, sigo pensando que es un tier1 del sector farma.

1 Like

Es de lo mejor que hay junto a LLY, Abbvie y JNJ, En mi opinión las cuatro mejores farmas del mundo.

4 Likes