Novo Nordisk (NOVO-B)

A ver Novo este 2026, una de las sorpresas negativas del año pasado. El artículo termina diciendo que en poco tiempo más farmas darán pasos en el mismo sentido, no solo Elly.

Novo Nordisk entra en 2026 a la defensiva mientras afronta una batalla que debe ganar en el mercado estadounidense.

A largo plazo, es probable que la competencia se intensifique más allá de Lilly y los fabricantes de compuestos, ya que varios fabricantes de medicamentos, incluido Pfizer, Amgen, AstraZeneca, Roche — avanzar a los candidatos en etapas avanzadas a través de sus canales de selección .

El futuro también podría traer una mayor diversificación en los tratamientos, ya que se encuentran en desarrollo muchos medicamentos nuevos que podrían generar nuevas formas de controlar la pérdida de peso a largo plazo, brindar mejores perfiles de seguridad y combinar medicamentos que se dirijan a varias hormonas modificadoras del apetito diferentes.

“Ha habido muchos movimientos este año que muestran a Novo como una empresa en conflicto; por ejemplo, llegar a un acuerdo con Hims y luego rescindir el acuerdo … negociar para adquirir Metsera , salir de las negociaciones y luego volver a participar después de un acuerdo firmado con Pfizer”, dijo Andersen.

“Esta aprobación de la píldora Wegovy es simbólicamente muy importante para Novo, tras una serie de decepciones con los datos y el rendimiento financiero”, añadió. “Necesitaba una victoria, y ahora solo falta ejecutarla”.

5 Me gusta

Novo Nordisk lanza una guerra de precios por las pastillas para adelgazar.
Las dosis más bajas de Wegovy en formato oral comenzarán en 149 dólares al mes para usuarios estadounidenses hasta abril.

Novo Nordisk está lanzando una guerra de precios de pastillas para bajar de peso en su intento de mantenerse a la par con su gran rival Eli Lilly en el mercado de medicamentos GLP-1.

La farmacéutica danesa anunció el lunes que los pacientes podían adquirir las dosis más bajas de 1,5 mg y 4 mg de su pastilla Wegovy por 149 dólares al mes en EE. UU. hasta abril, cuando la dosis de 4 mg subirá a 199 dólares al mes. Los pacientes con seguro médico pueden pagar tan solo 25 dólares al mes por las dosis más bajas.

Las dosis más altas del fármaco, de 9 mg y 25 mg, tienen un precio de 299 dólares para un suministro mensual.

Las acciones de la compañía que cotiza en Copenhague subieron más de un 2 % el lunes tras el anuncio, pero han caído un 45 % en los últimos 12 meses.

La pastilla Wegovy cuesta significativamente menos que la versión inyectable del fármaco de Novo y que el inyectable de Lilly, Zepbound, que dominan el mercado. Ambos medicamentos cuestan más de 1000 dólares al mes, pero el precio se reducirá a unos 350 dólares cuando TrumpRx, el sitio web de compra de medicamentos propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump, se lance a finales de este año.

El anuncio de precios se produce semanas después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) aprobara la versión oral de Wegovy, lo que supone la primera autorización regulatoria para un tratamiento para bajar de peso en pastillas.

La reducción de precios marca el inicio de una carrera para atraer a más pacientes con sobrepeso u obesidad. La pastilla resultó en una pérdida de peso promedio de alrededor del 17 % del peso corporal después de 64 semanas, según los resultados del ensayo anunciados por Novo.

La pastilla debe tomarse diariamente con el estómago vacío. Los usuarios deben esperar al menos 30 minutos antes de comer, beber o tomar otros medicamentos orales para que la pastilla tenga tiempo de absorberse, según las instrucciones de la compañía.

Se espera que la pastilla para bajar de peso de Lilly, orforglipron, sea aprobada por el organismo regulador estadounidense este año. La Casa Blanca anunció el año pasado que había llegado a un acuerdo con Lilly para que orforglipron costara 346 dólares al mes al adquirirse a través de TrumpRx.

Orforglipron ha tenido resultados dispares en los ensayos clínicos. Decepcionó en un ensayo con personas sin diabetes, logrando una pérdida de peso promedio del 12,4 % del peso corporal, cifra que se encontraba en el límite inferior de las expectativas de los analistas.

Sin embargo, el fármaco cumplió los objetivos de la compañía al lograr una reducción de peso del 10,5 % en personas con sobrepeso y diabetes.

5 Me gusta

Lleva un inicio de año fantástico

2 Me gusta

:backhand_index_pointing_up: :backhand_index_pointing_up:

4 Me gusta

2026 es el año de las pastillas para la obesidad. Así podrían transformar el mercado del GLP-1.

4 Me gusta

Novo Nordisk prevé que las pastillas orales capten más de un tercio del mercado de GLP-1 para 2030 | MarketScreener España

https://share.google/nBuxKcRQ7BFiRQBWO

3 Me gusta

Cada vez le leo algo de NOVO en noticias le veo un futuro peor. No remonta en USA, se le terminan las licencias en varios paises (China, Canada, Brasil e India), pierde la puja contra Pizfer por Metsera y tienen un jaleo en la junta directiva desde hace un año lo cual demuestra que llevan desde que alcazaron el exito sin una direccion clara a donde ir, lo que hace que Lilly le esté comiendo la tostada con la semaglutida. Tienen plan B o van a acabar viviendo de las migajas de algo que a dia de hoy supone 2/3 de sus ingresos?

Hablo ahora mismo de memoria, pero los ingresos en ventas de NOVO estaban distribuidos de manera tal que los tratamientos para la diabetes suponían el 71%, los tratamientos para la obesidad el 22% y el segmento de enfermedades raras el 7%.

Ya digo, estas cifras aproximadas, de memoria.

Quiero decir, que a día de hoy el grueso de los ingresos de NOVO continúa llegando de sus terapias contra la diabetes, como viene ocurriendo desde hace muchos años ya.

Es posible que no estén gestionando muy bien su éxito en el tratamiento de la obesidad, pero de ahí a decir que NOVO depende de esa rama casi en exclusiva va un trecho, grande.

Un saludo.

9 Me gusta

Sería mejor que miraras más las cuentas de la empresa y menos las noticias.

7 Me gusta

Lo has clavado hoy (sin acritud)

Se trata de una opinión que doy sobre mis sensaciones de la empresa con ingresos a caducar por licencias en 2030, la concentración de un producto cuya base (obesidad/diabetes) es la misma y mercados donde ha perdido el tren. Las cuentas están ahí pero eso también son datos de tendencias, simplemente no lo veo (una opinión😉).

Pues le queda un 2026 con hitos importantes. Esto me sopla Gemini:

Decisiones Regulatorias Clave (EE. UU. y Europa)

• Enero de 2026: Lanzamiento comercial de la píldora oral de Wegovy en EE. UU..

• 6 de enero de 2026: Aprobación de la dosis más alta de Wegovy (7,2 mg) por la agencia reguladora del Reino Unido (MHRA).

• Primer trimestre de 2026: Fecha prevista para la decisión de la FDA sobre la dosis de 7,2 mg de Wegovy para EE. UU..

• Primer trimestre de 2026: Fecha prevista para la aprobación de la EMA de la dosis de 7,2 mg de Wegovy en Europa.

• Primer trimestre de 2026: Fecha prevista para la aprobación de la FDA de Awiqli (insulina semanal).

• Mediados de 2026: Se espera la estabilización del suministro global tras la integración de plantas de Catalent.

• Durante 2026: Se espera la decisión de la FDA sobre CagriSema (inyectable de próxima generación).

Presiones Competitivas y de Mercado

• Marzo de 2026: Vencimiento de patentes clave en mercados significativos fuera de EE. UU./UE (Canadá, Brasil, China). Esto abre la puerta a genéricos que impactarán directamente en los ingresos de Novo en esas regiones a partir de esta fecha.

• 10 de abril de 2026 (aproximado): Fecha crítica de la FDA para decidir sobre orforglipron, la píldora oral de Eli Lilly. Una aprobación exitosa pondría fin a la breve exclusividad de Novo con su Wegovy oral en el mercado estadounidense, intensificando la competencia y ejerciendo presión sobre los precios.

• Durante 2026: Se materializa el “año de presión de precios”. Los grandes descuentos acordados con programas de seguros gubernamentales de EE. UU. (como Medicare) entrarán en pleno efecto, lo que según la propia compañía tendrá un impacto negativo en el crecimiento global de las ventas.

Comparativa: Wegovy vs. Orforglipron

Característica Wegovy Oral (Semaglutida) Orforglipron (Eli Lilly)
Estado en 2026 Disponible. Lanzada en enero de 2026. Pendiente. Decisión FDA esperada en abril de 2026.
Eficacia (Pérdida de peso) 15% - 17% (Eficacia superior). 12% - 15% (Eficacia muy alta, pero algo menor).
Facilidad de toma Dificultad media. Ayunas estricta, solo un sorbo de agua y esperar 30 min para comer. Dificultad baja. Se puede tomar en cualquier momento, con o sin comida.
Naturaleza química Péptido (requiere procesos biológicos complejos). Molécula pequeña (proceso químico estándar).
Suministro Limitado por la alta dosis de fármaco que requiere cada pastilla. Masivo. Mucho más fácil de fabricar a gran escala.
Precio estimado (EE.UU.) $149 - $299 mensuales (con programas de ayuda). $149 - $399 mensuales (estimado para ser agresivo).

Yo añadiría que la de Eli con ese nombre nadie la va a saber pedir :rofl:

5 Me gusta

Trump asegura que un amigo suyo muy listo, muy rico y muy gordo ha estado tomando Ozempic y que lo ha visto más gordo que nunca

Y no me digas nada. De golpe se pincho una dosis de Mounjaru y adelgazó 30kg, le creció pelo, le curo su disfunción eréctil y su cartera de inversión se multiplicó por dos.

Lo de este ser naranja es brutal.

(Nota aclaratoria: Mounjaru es el nombre Comercial del Glp1 de Lilly. )

10 Me gusta

Todo el quilombo con Dinamarca es por esto?

4 Me gusta

Inicio del programa de recompras de 2026. Hoy les van a salir baratas.

Novo Nordisk initiates 2026 share repurchase programme

Bagsværd, Denmark, 4 February 2026 –The execution of Novo Nordisk A/S’ overall share repurchase programme for 2026 of up to DKK 15 billion will be initiated on 4 February 2026. As part of this, Novo Nordisk A/S today initiates a new share repurchase programme for an amount up to DKK 3.8 billion, to be executed during the trading period 4 February 2026 through 4 May 2026. The purpose of the programme is to reduce the company’s share capital and to meet obligations arising from share-based incentive programmes. A maximum of 400,000,000 B shares of DKK 0.10 in total can be bought during the trading period.

Esto me dice gemini:

Para 2026, Novo Nordisk ha anunciado un programa de recompra de acciones por un importe total de hasta 15.000 millones de coronas danesas (DKK).
Basándonos en la capitalización de mercado actual tras la caída de ayer, este programa representa aproximadamente el 0,6% del total de las acciones en circulación.
Detalles clave del programa anunciado ayer martes:
Monto total: Hasta 15.000 millones de DKK para el año fiscal 2026.
Inicio inmediato: La empresa ha especificado que el primer tramo de esta recompra (por un valor de hasta 3.800 millones de DKK) comienza hoy mismo, 4 de febrero de 2026, y se extenderá hasta el 4 de mayo de 2026.
Contexto frente a años anteriores: Este monto de 15.000 millones es menor que el programa de 20.000 millones de DKK ejecutado en 2024 y 2025. Esta reducción sugiere una postura más conservadora de la directiva para preservar caja frente a la caída de beneficios proyectada.
Cláusula de flexibilidad: La directiva advirtió ayer que el tamaño de las recompras podría reducirse si surgen “oportunidades significativas de desarrollo de negocio” (M&A).

4 Me gusta

Cayendo un 17%…y Eli Lilly en premarket un -4%

2 Me gusta

Pues uno que amplia con otra rubicompra. No sé dónde puede llegar a tener fondo, pero es sorprende como el mercado solo tienes ojos para una molécula de todo el negocio. Que en parte es normal al ser la más disruptiva, pero ni que Novo fuera solo Ozempic.

3 Me gusta

El ozempic es la ginda, el pastel las insulinas. Forma parte del oligopolio de las insulinas que es un buen pastel

1 me gusta

Por eso digo. Que veo toda la narrativa entorno a Novo y solo se habla de Glp1 Glp1 Glp1, pero es que Novo es mucho más que eso.

Yo ya sabéis que se 0 de valoración de empresas, pero jo, ni la subida podía ser tan vertiginosa, ni tampoco las caídas deberían ser tan estrepitosa. :man_shrugging:t3:

3 Me gusta