Si en un momento dado tienes una posición en negativo y hay un ADR equivalente, ¿lo lógico es vender la posición para consolidar minusvalías y comprar inmediatamente después el ADR no? Y esta operación la puedes repetir tantas veces como quieras siempre dejando pasar 2 meses.
cierrto, lo de los dos meses no tiene sentido si el ISIN es diferente.
Es decir, ¿podría repetir esta operación cada vez que esté en negativo y así ir quitándome de impuestos de los dividendos? ¿Tan fácil? ¿Lo hacéis así vosotros?
Supongo que debes considerar cada una de esas acciones como un producto diferente y esperar los plazos correspondientes para cada uno de ellos pero solo respecto a ese mismo producto.
Pero vaya, que no lo he hecho nunca ni remotamente.
Yo me andaría con pies de plomo con estas operativas. Es similar al “truco” de aflorar minusvalías en los fondos de inversión traspasando primero a un monetario, vendiendo participaciones y recomprando luego el fondo original. Si Hacienda interpreta que hay un ánimo defraudatorio de poco te va a servir contarles que el ISIN es distinto.
p.s. si trabajas con IBKR veo prácticamente imposible que te pillen
Yo he hecho esa jugada en diciembre del año pasado, vendiendo Diageo en UK y comprando al día siguiente el ADR en NYSE. Hay consulta vinculante que establece que las acciones y los ADRs no son valores homogéneos, y por ahí trataré de escaparme si Hacienda me dice algo este año en la renta.
Es curioso lo permisivos que están siendo los americanos en este caso concreto, que hasta he llegado a pensar que es puro bulling a la compañía por no se una empresa usa.
yo no acabo de entender como no detienen y encarcelan al ceo de hims.
osea que tienes a novo nordisk y elly lilly dedicando ingentes cantidades de dinero y años para aprobar sus fármacos y ahora llega hims y saca una copia barata de la manga sin ninguna aprobación ni control y se le permite?
Apenas dos días después de que Novo Nordisk A/S depositara sus esperanzas de regreso en una nueva píldora para bajar de peso que ha tenido un comienzo fuerte, ya está en el mercado una versión de imitación que la farmacéutica danesa dice que es ilegal.
Las acciones de Novo se desplomaron el jueves después de que la empresa de telesalud Hims & Hers Health Inc. lanzara una versión más económica de su píldora Wegovy. La decisión se produce durante una semana difícil para la farmacéutica danesa, que ha perdido 60.000 millones de dólares en valor de mercado tras advertir a los inversores que las ventas podrían disminuir hasta un 13% este año.
…
La patente de semaglutida está protegida en Estados Unidos hasta 2032, pero Hims dice que sus copias son “personalizadas” y, por lo tanto, legales.
“Este producto compuesto utiliza una formulación y un sistema de administración diferentes a los de la semaglutida oral aprobada por la FDA”, afirmó Hims.