Novo Nordisk (NOVO-B)

1 me gusta

Los títulos de Novo Nordisk se disparan un 7,77% en las primeras horas de cotización después de una gran victoria en su batalla contra el Wegovy low cost. Hims Hers había presentado una píldora el jueves pasados que usaba los compuestos de su fármaco estrella para adelgazar pero a solo 49 dólares. La firma danesa había amenazado con una demanda ante una infracción de su propiedad intelectual. Esto, sumado a la presión de la FDA, ha provocado que la empresa haya anunciado este fin de semana que retirará su tratamiento

3 Me gusta

Las líneas directas de servicios profesionales están más ocupadas de lo habitual en HK, uno de los sindicatos más grandes de Dinamarca. Al teléfono hay oficinistas, informáticos y técnicos de laboratorio ansiosos por su futuro profesional. Hace apenas un año, los daneses disfrutaban de los beneficios de una oleada de contrataciones a nivel nacional. Ahora, las transiciones profesionales y la capacitación profesional son una prioridad. Una encuesta reciente de HK reveló que más de la mitad de los miembros de la organización temen perder sus trabajos

“Los despidos se están normalizando”, dijo Ida Ullitz, asesora profesional de HK, señalando que han visto recortes en todas las industrias y sectores, así como en organizaciones públicas y privadas.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2026-02-19/novo-nordisk-layoffs-add-fuel-to-denmark-s-economic-anxieties?srnd=homepage-europe

4 Me gusta

Bueno, por dejar constancia en su propio hilo del meneo que le han metido en el día de hoy y así tenerlo todo mas o menos “recogidito y ordenadito”.

Básicamente la cosa está en que hoy Novo ha presentado los resultados de su estudio Redefine IV, el cual trataba comparar el potencial de su fármaco experimental CagriSema frente a la Tirzepatida de Eli Lilly y las conclusiones del mismo es que no ha logrado igualar la eficacia de este último.

CagriSema ha conseguido alcanzar una reducción de peso del 23% al cabo de las 84 semanas del estudio mientras que el fármaco de Lilly logró alcanzar una pérdida de peso del 25.5%.

Hay que señalar que CagriSema se ha utilizado en su dosis de 2.4 mg mientras que la Tirzepatida (Zepbound) de Lilly se ha usado en su dosis comercializada de 15 mg.

Se compara la eficacia de ambos pero hay que saber que son terapias que atacan el problema de la obesidad desde estrategias diferentes. Por un lado la Tirzepatida de Lilly en lo que se conoce como un agonista dual, es decir, que funciona imitando la acción de dos hormonas naturales en el cuerpo: el GLP-1 y el GIP tratando de conseguir con ello por un lado aumentar la eficacia de la insulina estimulando su producción y por otro a nivel sensitivo aumentando la sensación de saciedad y retrasando el vaciado del estómago ayudando con ello a crear esa sensación de saciedad.

CagriSema sin embargo es una combinación de dos compuestos que actuan de forma conjunta. por un lado la Semaglutida que básicamente lo que hace es replicar la búsqueda de los efectos antes comentados de mejora en la secreción de insulina y el aumento de la sensación de saciedad y la Cagrilintida, que lo que provoca es mejorar mas aun ese aumento de la sensación de saciedad y la ralentización del vaciado gástrico.

Resumiendo, Zepbounde de Lilly es una sola molécula que activa dos receptores hormonales a la vez mientras que CagriSema son dos fármacos distintos inyectados juntos (Semaglutida y Cagrilintida).

El objetivo del estudio Redefine IV llevado a cabo por NOVO era demostrar quesu terapia con CagriSema era igual de eficaz que la Trizepatida (Zepbound) de Lilly, lo cual, aunque no por mucho, no ha sido posible.

Es más, hasta la propia NOVO se ha quedado sorprendida de los resultados alcanzados por el fármaco de Lilly, ya que en las propias indicaciones de Lilly sobre su fármaco no se reseñan cifras como las alcanzadas en el ensayo de NOVO.

En palabras de la propia NOVO esto creen que puede ser debido a que el fámraco de Lilly es ya una terapia usada y consolidada, conocida por los médicos y ello hace que quizás sea mas fácil llevar los tratamientos hasta su máxima dosis de aplicación mientras que en el caso de CagriSema, aunque tienen que revisar y confirmar datos aun, estiman que en un porcentaje significativo de pacientes no se llegó a alcanzar la dosis máxima prevista.

De ser así esto podría abrir la puerta a que en un próximo estudio ya en marcha puedan alcanzar mejores resultados que en Redefine IV si se consigue llevar la terapia a su dosis máxima estipulada.

Por otro lado en el fármaco de Lilly se ha usado la dosis de 15 mg comercializada por Lilly, mientras que en CagriSema se ha usado la dosis de 2.4 mg, esto igualmente abre la posibilidad a que en el futuro en estudio de uso de mayores dosis de CagriSema (7.2 mg) se puedan obtener mejores resultados que los obtenidos con la dosis de 2.4 mg. Esto lo han dejado caer en la call posterior, argumentando lo que ocurrió en su día con los aumentos de dosis en el uso de Semaglutida sola.

Del mismo modo se han reafirmado igualmente en que la terapia recientemente lanzada por NOVO para aplicar tratamiento mediante fármaco oral creen que es a día de hoy la mejor en su clase y que debido a la naturaleza de la misma creen firmemente que esto seguirá siendo así por tiempo.

Han mencionado también que tienen en desarrollo dos nuevas terapias con triple agonista, es decir, un fármaco diseñado para activar tres receptores hormonales diferentes en el organismo, que en el caso que nos ocupa, el del tratamiento de la obesidad, serían GLP-1, GIP y Glucagón.

Han dicho que próximamente ofrecerán información al respecto de los avances en esta nueva terapia sobre la que mantienen una gran confianza apoyándose en los resultados preliminares que han ido obteniendo a lo largo de su desarrollo.

Pero ya les tiene que salir muy bien el invento porque Lilly tiene ya en marcha en fase III la Retatrutida, que al parecer les está ofreciendo resultados muy buenos con cifras de pérdida de peso muy cercanas al 30%, y esperan tenerlo aprobado para 2027.

Así pues, por un lado a día de hoy NOVO no llega con su CagriSema a los niveles de Zepbound de Lilly, aunque les queda la bala del aumento de dosis sobre el que tienen puestas todas sus expectativas por lo que pasar de los 2.4 mg actuales a los 7.2 mg puede suponer, teniendo en cuenta que al parecer los efectos adversos en modo de efectos secundarios observados continuaban manteniéndose en un porcentaje bajo que en principio hace viable el aplicar esa dosis mayor sin un aumento significativo de los riesgos.

Y por otro NOVO se encuentra desarrollando dos triples agonistas, a los cuales ya les espera en fase III la Retatrutida de Lilly que al parecer está arrojando cifras de eficacia que mejorar significativamente lo conseguido con las actuales terapias que hay en el mercado.

Con todo esto, y a falta de saber si NOVO será capaz de hacer algo mejor que Lilly en lo que a los triples agonistas se refiere y de si la terapia oral de NOVO termina de consolidarse como la mejor en su clase, Lilly le va a seguir mojando la oreja, pero a mi juicio sin que ello tenga que suponer la tragedia que al parecer se está descontando en el precio de NOVO.

Un saludo.

22 Me gusta

Está muy bien ver cual es el medicamento más eficaz pero quizás deberían hablar también tanto unos como otros de cuál es más seguro. Porque si tengo que elegir entre uno que adelgaza un 22 y otro que adelgaza un 25% pero el que adelgaza el 22% es mucho más seguro y va a provocar menos efectos adversos que el del 25% entonces me quedo con el de 22%

3 Me gusta

A todo esto, ¿Cómo os gusta a vosotros el té?

Un saludo.

3 Me gusta

que uno mejore un 22% y el otro un 25% no es mucha diferencia.

yo veo algunos partidos de basket en la tele por NBA TV y ambos (Novo y Lilly) anuncian sus productos contra la obesidad.

Para mi con esas cosas igualadas lo que me hace pensar es de lo que no se habla (porque la narrativa del mercado está clara: una es buena y la otra mala). Y una de las cosas que se me ocurren es la distribución. No hay muchos comentarios de eso, ambas empresas son grandes en ese aspecto, pero creo que eso es uno de los cuellos de botella que tienen.

1 me gusta

¿Alguno sabe de algún flotador para orejas?

Por si alguien alberga alguna duda decir que el tal orforglipron este lo fabrica …

…Lilly.

Bueno, dicen que entre el 9% y el 10% de los participantes en el estudio lo tuvieron que abandonar por la aparición de efectos adversos, generalmente de naturaleza digestiva, frente al 4% - 5% que lo hicieron en los grupos de semaglutida.

En fin, lo que comentaba el otro día, salvo avance sorpresivo de “ultima hora” Lilly le va a seguir mojando la oreja a los daneses.

En fin, id echándole un vistazo para ir preparando el terreno …

:smiling_face_with_sunglasses: :rofl: :rofl:

Un saludo.

2 Me gusta

¿Se sabe ya qué día de marzo abona el dividendo?

1 me gusta

Diría que es el 31 de marzo.

El ADR lo abona el 8 de abril

1 me gusta

:index_pointing_up: :index_pointing_up:

4 Me gusta

La India comienza a vender Ozempic hasta un 80% más barato tras la liberalización de la patente de Novo Nordisk

“La empresa, que hasta ahora tenía el monopolio de la venta del medicamento en todo el mundo, ha perdido o va a perder este 2026 la protección también en China, Canadá, Turquía, Brasil y Sudáfrica. Junto a la India, estos países suman prácticamente el 40% de la población mundial, por lo que la comercialización de los genéricos puede cambiar drásticamente el acceso a estos famosos medicamentos para adelgazar, hasta ahora inasequibles para la mayoría de familia”

4 Me gusta

260.000 acciones diarias están recomprando.

This programme is part of the overall share repurchase programme of up to DKK 15 billion to be executed during a 12-month period beginning 4 February 2026.

Under the programme initiated 4 February 2026, Novo Nordisk will repurchase B shares for an amount up to DKK 3.8 billion in the period from 4 February 2026 to 4 May 2026.

7 Me gusta

Estando como están,es el momento

1 me gusta

Segun los calculos de gepeto, no llega al 1.5% del total.

A los que lleváis Novo Nordisk en la bolsa alemana os han ingresado el dividendo? yo lo llevo en ING y no me lo han ingresado todavía pero los dividendos de las empresas americanas si que me los han ingresado con normalidad.

2 Me gusta

A mí tampoco me han ingresado nada

2 Me gusta

Tengo ING y nada por el momento.

1 me gusta

Yo también las llevo en ING y recuerdo que la última vez tardaron una semana en abonar el dividendo, así que paciencia, que acabaremos cobrando.

2 Me gusta

En Myinvestor lo ingresaron ayer.