Novo Nordisk (NOVO-B)

Si el problema fuese el auge de nuevos competidores Eli Lilly también estaría cayendo, incluso más acuciadamente por la extensión de sus múltiplos, pero no lo está haciendo, así que los tiros no pueden ir por ahí.

Me da la sensación de que hay pastel de sobra para todos pero que Lilly tiene el mejor producto de momento.

Siendo en CHF ese 2% en euros se traduciría en aprox un 4%.

Si quieres crecimientos meteóricos de los divis, busca en la bolsa de Caracas🤣

Es curioso como a pesar de conocerla, muchas veces perdemos de vista que la inflación es omnipresente. Yo el primero.

Al tío Terry le gusta mucho y le dedica casi 10 minutos en el ASM

4 Me gusta

Me too. Pero sin volverme loco que no creo que se vayan a acabar mañana, ni pasado, ni al otro …

Un saludo.

¿ Qué le encuentras de interesante al precio actual aunque lleve una caída superior al 50 % ?.

Todavía hay que pagar una fortuna por el FCF que genera…

Relación precio/flujo de caja libre de NVO (Novo Nordisk AS) : 31,34 (al 27 de marzo de 2025)

Su margen de FCF es muy variopinto
23 /XII/24..24/III.. 24/VI… 24/IX…24/XII/25
-10.45 … 8.12 … 54,75 … 43,96 .. -4.97

Reconozco que no la tengo estudiada ya que siempre la vi disparatada para mi gusto :face_exhaling:

Salu2

1 me gusta

Para mí es una posición principal, aunque la lleve en perdidas:

• Márgenes de beneficios muy buenos: 43% operativo, 35% neto
  • Crecimiento pasado y futuro previsto de 20-25%
  • Terry la lleva (no soy de fondos ni de gestores, pero Terry Smith y H. Marks son las dos excepciones a una banda que no aprecio nada)
  • la Semiglutida y en general los GLP -1 están revolucionando las sociedades occidentales, por razones tanto de peso como medicas. El mercado es enorme, y Novo y Ely Lily llevan mucha delantera.
5 Me gusta

El acuerdo, que otorga a Novo Nordisk una licencia mundial para desarrollar, fabricar y comercializar LX9851.

LX9851 es un nuevo inhibidor oral de molécula pequeña de la Acil-CoA Sintetasa 5 (ACSL5), que juega un papel crucial en la acumulación de grasa y el equilibrio energético. El fármaco ha mostrado resultados prometedores en estudios preclínicos, particularmente cuando se usa junto con semaglutida, un medicamento ya aprobado para el control de peso. La terapia combinada demostró reducciones significativas en el peso, la ingesta de alimentos y la masa grasa en comparación con semaglutida sola. LX9851 también mostró potencial para prevenir la recuperación de peso y mejorar la esteatosis hepática después de la discontinuación de semaglutida.

4 Me gusta

Otra visión de otro experto

4 Me gusta

Novo Nordisk defiende su decepcionante fármaco de nueva generación contra la obesidad: “Será un producto importante”

Los resultados principales del ensayo REDEFINE-2 en fase avanzada, publicados a principios de este mes, mostraron que CagriSema ayudó a pacientes adultos con diabetes tipo 2, obesos o con sobrepeso, a perder el 15,7 % de su peso en 68 semanas, en comparación con el 3,1 % con placebo. Este porcentaje se situó por debajo del porcentaje de pérdida de peso pronosticado previamente.

Un ensayo previo de etapa avanzada publicado en diciembre mostró que el medicamento ayudó a pacientes obesos o con sobrepeso con una o más comorbilidades, pero no diabetes tipo 2, a reducir su peso en un 22,7 % después de 68 semanas, también por debajo del 25 % esperado.

Ambos resultados eliminaron un valor significativo del precio de las acciones de Novo, ya que las esperanzas de los inversores de encontrar una alternativa superior a la inyección existente de Wegovy de la compañía y la de su rival Eli LilyZepbound, ambos medicamentos GLP-1, se desplomaron. Las acciones, que antes eran las favoritas, han caído más del 50 % desde sus máximos de 2024.

Novo Nordisk ahora está llevando a cabo un nuevo ensayo de Fase 3, denominado REDEFINE 11, que “explorará más a fondo el potencial de CagriSema”, dijo el director ejecutivo.

Esto ocurre mientras la industria de la pérdida de peso sigue dividida sobre las aplicaciones y los resultados más amplios de los medicamentos para la obesidad, más allá de la reducción total de peso. En una nota a principios de este mes, BofA Global Research afirmó que se había vuelto ligeramente más cauteloso en la diferenciación en el tratamiento de la obesidad y la diabetes tras los últimos resultados de CagriSema.

1 me gusta

La píldora para la diabetes de Novo Nordisk reduce el riesgo de complicaciones cardiovasculares en un 14% después de cuatro años

Novo NordiskEl sábado, la farmacéutica anunció que su píldora para la diabetes Rybelsus mostró beneficios cardiovasculares en un ensayo de etapa avanzada, allanando el camino para que se convierta en una nueva opción de tratamiento para las personas que viven con diabetes y enfermedades cardíacas.

Rybelsus ayudó a reducir el riesgo de infartos no mortales en un 26 % en comparación con el placebo, lo cual fue el principal factor impulsor de la reducción general del riesgo de complicaciones cardiovasculares en el ensayo, según el comunicado. La píldora también redujo drásticamente el riesgo de accidentes cerebrovasculares no mortales en un 12 % y el de muerte por causas cardiovasculares en un 7 % en comparación con el placebo.

No se observaron diferencias significativas entre los grupos de Rybelsus y placebo en los resultados relacionados con la función renal, añadió el comunicado. Sin embargo, el ensayo se diseñó claramente para examinar los beneficios cardiovasculares, más que los renales, de la píldora, afirmó Gough.

Ozempic ya está aprobado para tratar la enfermedad renal crónica en pacientes con diabetes.

4 Me gusta
5 Me gusta

Los que tenéis la acción en diferentes cuentas, ¿cuanto dividendo os va a llegar? es que tengo el Adr, y pensandolo bien no creo que me merezca el casi 5% que me retienen en post de un mejor cambio de divisas

1 me gusta

Tengo a esta en el punto de mira pero no me acabo de decidir… es como intentar atrapar un cuchillo cayendo

Sobre 440 DKK me sale a mí la base de máximo descuento en base a valoración y rendimiento históricos, por otro lado sobre 100 DKK menos de las actuales, esto es sobre las 380 DKK, estaría la máxima proyección en objetivo que vengo siguiendo desde que empecé con ella.

No las tengo todas conmigo de que me la vaya a dar, así que ya le metí fichas cuando ha tenido los meneos puntuales. Si termina dando el objetivo será cosa de echarse al monte y cumplir con ella, si se apunta a darse la vuelta por el camino habrá que subirse en marcha, que no suelo hacerlo, pero es que con esta, como ya dije, me cuesta ser objetivo.

Así que tranquilo que ya si eso te voy yo parando el cuchillo para que no te cortes :face_with_tongue: :rofl: :rofl:

Un saludo.

P.D.: Una puntualización, debido a restricciones en la plataforma de gráficos que suelo usar no tengo acceso a Nasdaq Copenhagen y realizo el seguimiento a través de CBOE. Presenta poca variación pero la hay, y de momento para su seguimiento me es suficiente, no obstante lo comento con el fin de evitar que pueda provocar algún tipo de confusión a cualquiera que la tenga también en seguimiento.

11 Me gusta

Inicio posición

2 Me gusta

Por favor corregidme si estoy equivocado:
Dinamarca tiene retención del 30% ¿No?
Y esa retención afecta al ADR (con sus comisiones propias de ADR) en $ y a las acciones cotizadas en € en el xetra (mercado electrónico alemán), que no será un ADR pero funcionaría igual.
¿Estoy en lo cierto?.

Retienen el 27% en orígen

1 me gusta

El ADR retiene 29 con algo

1 me gusta

Parece que ya se ha podido aclarar todo, resulta que el otro día salió el CEO diciendo que dejaban el sector farmacéutico y que pasaban a dedicarse al lucrativo negocio de las pastas de te danesas. Todo esto al parecer fue una decisión unilateral y en caliente tras una noche de farra por los mas pervertidos antros de los barrios bajos de Copenhague.

Como no podía ser de otro modo el consejo le llamó a capítulo y ayer a ultima hora salió el hombre a rectificar, dejando claro que de pastas de te danesas nada de nada, que lo suyo ha sido, es y será siempre lo de las pirulas y que estaba super arrepentido.

Además, como muestra de de ello prometió que iba flagelarse el lomo hasta descubrir el blanco de las costillas, en alguna sala de reuniones del entresuelo , porque ellos no tienen ni mazmorras ni sótano en el edificio y que lo haría con el cable del flexo que tiene en la mesa porque como no tienen carcelero pues tampoco tienen latigo de siete colas.

Eso sí, prometió darse con toda su alma de danes vikingo.

Y he aquí el porqué de la subida arrebatada de hoy en su cotización.

Un saludo.

4 Me gusta