Novo Nordisk (NOVO-B)

Es un 27% y en teoría no hay convenio de doble imposición por lo que no se podría incluir esa retención en la declaración.

En la práctica yo incluyo todos los dividendos juntos, incluyendo lo retenido en Novo Nordisk también.

Buen meneo lleva hoy

1 me gusta

Raro. Hoy es festivo en el mercado de origen (Dinamarca)

Desconozco si es así o no, pero esto es lo que dice Grok:

Sí, si una acción cotiza tanto en la Bolsa de Copenhague como en Xetra, y la Bolsa de Copenhague está cerrada (por ejemplo, por un festivo como el Jueves Santo), pero Xetra está abierta (como es el caso en un día laborable en Alemania), la acción cotizaría en Xetra.

Esto se debe a que cada mercado opera de forma independiente según su propio calendario y reglas. La cotización en Xetra no depende de que la Bolsa de Copenhague esté abierta, aunque la liquidez podría ser menor si el mercado principal (en este caso, Copenhague) está cerrado, ya que muchos inversores podrían preferir operar en el mercado primario. Sin embargo, técnicamente, la acción seguiría cotizando en Xetra siempre que el mercado esté operativo y haya oferta y demanda para esa acción.

Ejemplo práctico: Una acción como Novo Nordisk, que cotiza en Copenhague (NOVO B) y en Xetra (NOV), cotizaría en Xetra el 17 de abril de 2025, aunque Copenhague esté cerrada por ser festivo.

El ADR sí estoy seguro de que cotiza, y en premarket va también regular

Imagino que será por el downgrade que le ha hecho BMO:

https://in.investing.com/news/analyst-ratings/bmo-cuts-novo-nordisk-stock-rating-slashes-price-target-to-64-93CH-4779010

2 Me gusta

En lugar de por el downgrade, seguramente baje hoy por esto:

5 Me gusta

Pues seguramente sea lo que comentas.
Aunque conforme está el mercado, tampoco descartaría que el CEO haya vuelto a pensar en el negocio de las pastas danesas, como nos trajo en primicia @ciguatanejo :sweat_smile:

La bajada es claramente por los avances de Eli Lilly, y es que el tema del medicamente oral sería disruptivo para el avance de Ozempic y sucedaneos. Ya está a PER 12 de 2026 por lo que creo que el mercado ya está empezando a descontar incluso descensos del beneficio futuro.

1 me gusta

Una pregunta. He visto que Novo Nordisk se puede comprar en ING tanto el que cotiza en EEUU como el que cotiza en la bolsa Alemana. Son ambos ADR?

La que cotiza en el mercado alemán no es ADR.
La que cotiza en el mercado americano sí es un American Depositary Receipt (ADR).

1 me gusta

Solo añadir que la que cotiza en la bolda alemana paga dividendo en coronas danesas

1 me gusta

Uhh pues bueno saberlo, porque pensaba comprarla en IB en Alemania por ahorrarme llevar otra divisa más pensando que te hacían el cambio automático a euros

Novo Nordisk logra una importante victoria legal que prohíbe muchas versiones compuestas de Wegovy y Ozempic

Un juez federal de Texas rechazó el jueves por la noche una solicitud de farmacias especializadas en compuestos para seguir produciendo copias de Ozempic y Wegovy mientras se desarrolla una demanda por la escasez de dichos fármacos. Esto se produjo en respuesta a una demanda presentada en febrero por un grupo comercial de compuestos contra la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de que el ingrediente activo de dichos fármacos, semaglutida, ya no se encuentra disponible en Estados Unidos.

La decisión del jueves se produce tras otra victoria para Novo Nordisk. A principios de esta semana, otro juez federal en Texas falló a favor de la farmacéutica contra MediOak Pharmacy, una farmacia 503A, prohibiéndole permanentemente comercializar o vender semaglutida compuesta.

Novo Nordisk y Eli Lillyhan tomado medidas enérgicas contra las farmacias que preparan preparados durante los últimos dos años, ya que se benefician de la creciente popularidad de sus medicamentos para bajar de peso y para la diabetes.

2 Me gusta

https://www.reuters.com/business/healthcare-pharmaceuticals/hims-hers-partners-with-novo-nordisk-sell-wegovy-its-platform-2025-04-29/

1 me gusta

Novo

Imagino que siendo como sois gente precavida todos los que por aquí pululáis no habréis guardado aun la caja con las velas y las cerillas desde el otro día … así pues, sería de agradecer os tomarais la molestia de encender unas cuantas … por el bien del mundo TOC mas que nada … lo de la salud financiera ya ni lo menciono :face_with_tongue:

2 Me gusta

Aquí os dejo un muy buen análisis de Novo Nordisk

[Disc] l’ong NVO

3 Me gusta

Llevaba tiempo dándole vueltas y acabo de abrir posición.

1 me gusta

Gracias, vaya pedazo de analisis. Sabeis la retencion en origen de los dividendos?

1 me gusta

Para las danesas, la retención en origen es del 27%.

3 Me gusta

Que se me olvido poner esto, menuda cabeza

2 Me gusta

Resultados del Q1, son buenos pero recortan el outlook para el resto del año, con lo cual supongo que la acción bajará y puede ser buen momento para ampliar. Lleva un -5% en pre-market.

Novo Nordisk’s sales increased by 19% in Danish kroner and by 18% at constant exchange rates to DKK 78.1 billion in the first three months of 2025

For the 2025 outlook, sales growth is now expected to be 13-21% at CER, and operating profit growth is now expected to be 16-24% at CER. Sales and operating profit growth reported in Danish kroner is now expected to be 3 and 5 percentage points lower than at CER, respectively. The updated sales outlook reflects lower-than-planned penetration of branded GLP-1 treatments in the US, impacted by compounded GLP-1s.

3 Me gusta