Nucor (NUE)

No veo ningún hilo sobre Nucor, casi dividend king y 3% de yield.

Alguien que la tenga en cartera y que pueda dar su opinión sobre esta empresa?

4 Me gusta

Para mi es la mejor empresa de Acero en EUA. Es la líder en reciclaje de chatarra (con un market share, si no recuerdo mal, sobre el 70%), y sus costes de producción són más adaptables a periodos de poca demanda debido a que usa hornos eléctricos. También tiene programas de pago a los empleados que se ajustan a los ciclos del propio negocio, de modo que en años buenos pagan más y cuando el acero está barato pagan menos. Con esto, dentro del sector del acero diría que es la que menos ligada está a la ciclicidad del propio sector (aunque lo sigue estando bastante).

Los riesgos con Nucor (y de todo el acero en general) es que lo pueden producir de forma más barata en otros paises (asiáticos sobretodo). Políticas proteccionistas como las que puso Trump ayudan, y cualquier incremento notable de gasto del gobierno para infraestructura también.

El resumen es que es muy buena compañía en un muy mal sector/cíclico. No es que esté barata ahora, pero si hubiera un boom del sector imagino que podría subir más.

5 Me gusta

Gracias por el resumen. El tema de reciclaje de chatarra me parece super interésate.
Lo unico que la mata es su bajo Div Growth no? :frowning:

Para una DGI estricta de B&H yo no me metería en Nucor, ni en ningún sector cíclico por así decirlo. Bueno, siempre depende del precio XD

Nucor mantiene un payout no muy elevado debido a que tiene ingresos inconsistentes. Si lo incrementa mucho y viene un largo periodo negativo para el acero tendría que cojer mucha deuda para mantenerlo o reducirlo (la estrategia de las petroleras, vaya), y no quiere hacer eso. Sube el dividendo para mantener la racha, pero con prudencia.

4 Me gusta

Gracias por la explicación :blush:

1 me gusta
1 me gusta

Yo por mi trabajo estoy bastante informado de los ciclos de la industria del acero.
En este momento la cosa esta en la zona alta de la colina, es mal momento para entrar en este sector, es mas yo creo que es buen momento para salirse y rotar.No tardará muchos años en volver a dar oportunidades de entrada.
Hace un año ó año y medio era diferente pero eso ya pasó.Toca esperar a que vuelva a la parte baja del ciclo.

4 Me gusta

Muchos analistas predicen que estamos en los albores de un “superciclo” de las materias primas.

“Looking at the 2020s, we believe that similar structural forces to those which drove commodities in the 2000s could be at play,” Goldman Sachs argues. (“2021 Commodities Outlook: REVing up a structural bull market”, Nov. 18, 2020)

Si estuvieran en lo cierto, ¿el acero no se vería también beneficiado?

1 me gusta

Seguro que alguno acierta :innocent:

5 Me gusta

Qué diferencia hay entre Nucor en máximos históricos:

Y “nuestra” Arcelor Mittal?

2 Me gusta

ACX

image

2 Me gusta

Hola, vengo x aqui pq me esta empezando a interesar Gerdau (GGB). Algun thread de acero, metalurgia o materiales?

Parece se esta posicionando localmente en USA y Mexico, ademas de Brasil claro. Todo rebars y usa scrap.
Esta integrada verticalmente, con sus propias minas de ore y usa el scrap de proveedores locales donde tiene producción.

Poca deuda y FCF exagerado (FCF Yield de 30%)

Fwd RPD > 12%