Nvidia Corporation (NVDA)

Me acabo de dar cuenta que no hay hilo sobre esta empresa, se habla mucho de ella en el hilo de Intel y en otros hilos. De manera que me atrevo a abrirlo.

Voy a empezar con algo diferente y que viene de cosas que estoy aprendiendo sobre Machine Learning. Pues bien, estos señores de NVIDIA venden (ahora por unos 1500€) GEFORCE RTX 3090.

Esta tarjeta gráfica se usa mucho en procesamiento de imágenes y la serie GeForce nació del procesamiento de imágenes que ha triunfado en los video juegos (de esto hace más de una década).

Pues bien, en el nicho de la Inteligencia Artificial NVIDIA quiere que se asocie IA con Nvidia, y está haciendo labores de marketing dirigido.

Por ejemplo: patrocinar vídeos como este: https://www.youtube.com/watch?v=dnLWyi1KwQc&list=PL-Ogd76BhmcB8J_IR_xOfTDt0zoyp-ntt

Donde se publicita la Jetson nano (unos 50€)

Por ejemplo contratar a los mejores competidores de Kaggle en sus filas. Por ejemplo:

5 Me gusta

Los que hayan hecho cosas con Raspberry, decir que Jetson Nano es el producto similar pero de NVIDIA.Tienen su development kit, tienen su lista proyectos públicos, comunidad…

1 me gusta

el año pasado hice un mapa de Wardley de esta empresa, lo he actualizado con más detalles y con comentarios adicionales,

El mapa:

3 Me gusta

NVIDIA vende portátiles, y ¿qué CPU ponen en todos ellos?

Encontré una comparativa de mercado de CPUs, GPUs, SSD… que es interesante revisar

2 Me gusta
4 Me gusta

Mójate… que opinas?

Chuck se moja por mí en el minuto 21:35

4 Me gusta

¿Qué dice para los que no tenemos buen oído con el inglés?

básicamente, que la previsión de crecimiento en el medio plazo puede ser incluso negativo y que lo importante en Intel es el plazo de inversión a la que nos comprometemos.

También dice que el esta dentro pero que es una acción a la que le está haciendo un seguimiento más cercano.

2 Me gusta

Muy cíclica hasta el 2014. Desde entonces ha crecido a un ritmo vertiginoso. Las perspectivas de crecimiento siguen siendo muy buenas pero no justifican su precio actual. Aún así es una compañía bastante difícil de evaluar.

4 Me gusta

Esto no es de NVIDIA, sino de los semiconductores en general, pero entiendo que puede ser de interés.

En el caso de NVIDIA, salta del décimo puesto al octavo.

https://www.icinsights.com/news/bulletins/Top15-Semi-Companies-Log-YearOverYear-Growth-Of-21-In-1Q21/

image

3 Me gusta

1 me gusta

20210526_225728

3 Me gusta

Algunos datos de los resultados trimestrales

20210818_231014

6 Me gusta

Menudo cohete.

1 me gusta

Los datos de revenue y net income son una pasada, no se cuanto le va a durar este crecimiento, pero desde luego se está posicionando para seguir haciéndolo muchos años

2 Me gusta

en el comentario #10 hay una tabla de los volúmenes que facturan cada competidor. Además el consumo de semiconductores de por si sigue creciendo. Para mi todo esto son vientos de cola que ayudan a seguir pensando que hay espacio de crecimiento en el mercado para NVIDIA

2 Me gusta

Interesante artículo del momento de NVIDIA

4 Me gusta

Es cierto que el rally ha sido brutal, pero cuidado, el artículo es de antes de publicar sus últimos resultados, esos que parecían imposibles de cumplir y que han vuelto a superar.

1 me gusta

Alguno de vosotros esta pensando como yo en vender? En estos momentos el PER es de casi 110 y presenta resultados trimestrales el 17/11.
Yo la tengo con una revalorizacion de 150%, es con diferencia mi posicion mas rentable pero la verdad ultimamente me viene rondando la idea de cerrar la posicion.

1 me gusta