Nvidia Corporation (NVDA)

Es el capitalismo creando riqueza …

A corto plazo es difícil que caiga si tiene a MSFT, GOOG, TSLA y META como principales clientes y con una demanda que no para. Tendría que parar la demanda, que alguno o varios de estos se buscaran otro proveedor como podría ser AMD, o que se diseñaran ellos mismo las GPUs (creo que GOOG ya lo está intentando, pero sin mucho éxito).

De momento, NVDA no tiene rival si quieres tener el mejor producto, por lo que el cambio es difícil.

Me he tomado la molestia de comparar los datos de los últimos 4 trimestres de Nvidia y hay una cosa que me ha llamado la atención.

Está creciendo muy fuerte pero si miras trimestre a trimestre el crecimiento es cada vez menor. En un año la tasa de crecimiento de ventas va a pasar de cerca del 40% al 18% de ayer y según las previsiones de la propia Nvidia el próximo trimestre las ventas crecerán un 7%.

La fiesta está siendo fabulosa para los que están dentro pero mucho ojo porque si de aquí a un año pasa a crecer un 5% el múltiplo se va a contraer y la caída va a ser grande.

1 me gusta

Fantástico, otra acción en cartera con la que podré vender Calls cubiertas.

Al final es normal que ocurra en cierto modo porque la base comparable cada vez es mayor, por eso normalmente las comparaciones se hacen YoY y no QoQ. Eso, y porque muchas veces hay algún trimestre más flojo o más fuerte por estacionalidad del propio negocio que distorsionaría el crecimiento (en el caso de NVDA no sé si tiene estacionalidad o no, la verdad).

Cuidado con comprar 10 veces más barata la acción de Nvidia el viernes.

El 7 de junio, el precio de la acción se dividirá por 10 (split) pero los accionistas actuales tendrán 10 veces más de acciones, lo que hará que la acción sea más accesible.

1 me gusta

1 me gusta

Solo copio el inicio del artículo

Jensen Huang, ‘Napoleon’ de Nvidia ve cómo la compañía de chips se dispara

A medida que su valor de mercado superó los 3 billones de dólares por primera vez, uno de los últimos fundadores-CEO mantiene firmemente el control.

La entrada de Jensen Huang en la conferencia de Nvidia de este año tuvo todos los detalles de un ídolo pop actuando en su ciudad natal. La demanda fue tan alta que algunos asistentes abandonaron los autobuses abarrotados y recurrieron a correr por el centro de San José para ver el discurso del director ejecutivo. Mientras buscaban asientos vacíos en el estadio con capacidad para 11.000 personas, la música aumentó. Huang caminó hacia adelante, vestido con su característica chaqueta de cuero negro , y bromeó: “Espero que se den cuenta de que esto no es un concierto”…

1 me gusta

image

3 Me gusta
3 Me gusta

4 Me gusta

El tamaño no importa…???
S2

Envidia sana: quienes invirtieron en NVDA, podrian compartir sus razon el dia que la compraron? O su tesis de inversion?

Que me pierdo?

Mi vecino de abajo compró hace un año. Su tesis de inversión fue… que se lo dije yo.

¿Cuáles fueron mis razones? Que era la que le faltaba de entre las grandes. Tan sesudo como eso.

1 me gusta

Y tu? la llevas?

No, yo no. Hace 3 ó 4 años que no compro acciones. Solo invierto en fondos indexados.

Cuando le comenté a mi vecino que iba a invertir en indexados y dejar de comprar acciones, él me dijo que también invertiría en indexados pero que continuaría también comprando acciones. Tiene la cartera en ING y hace una compra trimestral. Cada vez que va a comprar me pregunta a mí. Yo le recomiendo siempre las grandes.

Le va muy bien.

Y no te ha regalado un jamón? Y no te ha preguntado por la siguiente Nvidia?

2 Me gusta

3 Me gusta