Tú la llevas? Desde cuando? Cual fue tu tesis?
Tu vecino no tiene pinta de seguir la cartera o hacer números.
Me pregunto si bate al índice😂. Cartera concentrada en las grandes, quizá.
El 4,16% de mi cartera a finales de mayo
https://www.msci.com/documents/10199/890dd84d-3750-4656-87f2-1229ed5a5d6e
Tesis: “No busques la aguja en el pajar, compra el pajar”
O lo que es lo mismo, no la “llevas”. Indexado vas.
Alguno de los que sí tomaron una decisión y cuando?
- Llevo Nvidia desde antes del 2018 (pre mining boom)
- La llevo desde antes del 2021 (pre IA)
- Desde antes del 2023 (pre multi bagger)
- Desde que sube como pedo de buzo
Yo la llevo desde mediados de enero (+150%).
A mediados de noviembre aposté con un amigo quien sacaría más rentabilidad en una cartera ficticia formada por cuatro valores que elegimos cada uno sobre la marcha. En mi cartera una de las cuatro fue Nvidia. Así que empecé a seguir la rentabilidad de la cartera y viendo que Nvidia no paraba de subir y que era la única que no tenía en mi cartera real decidí comprarla. Ni tesis ni leches…
No obstante creo que si el boom de la IA continua nos le irá mal.
Yo la llevo desde 2021, cuando inicié mi cartera personal en IB, fue la segunda empresa que compré después de GOOG, mi tesis, que era una empresa de las que más rentabilidad había dado desde que salió a bolsa, ahora representa el 26% de mi cartera.
Gracias a NVDA, en menos de tres años, la rentabilidad de la cartera se halla en el 104%
En las carteras familiares no está en ninguna de ellas🫤
Yo hice este análisis en 2020,
Mi mujer me preguntó por la empresa y me preguntó porqué no compraba acciones.
Ella fue y compró 10 a 180 y algo dólares
Aun las conserva.
Yo la estuve mirando por el 2019 pero me decanté por INTEL
Hace muy poco vendí una posición con pérdidas, puse los restos del naufragio en NVDA pensando en que un mínimo empujoncito y recuperaba lo perdido y así ha sido.
Ni he mirado los números, ni pienso hacerlo. Esta vez simplemente compré el que parece caballo ganador, no el que está vendiéndose a descuento
Invertí hace 4 años porque la consideraba el equivalente a los “Picos y palas” tanto en el bitcoin, como en la IA, como con la nube y el coche autónomo etc. Tuve vista, mucho mejor vista tuve cuando vendí hace 2 y medio con unos mínimos beneficios justo antes de que multiplicara por tropecientos y se convirtiera en la empresa más grande del mundo.
Edito: Desde el momento que la vendí por razones externas, pensando en volver a entrar, pensando que daría oportunidad, y cada mes está más lejos.
Reflexionaste el por qué de comprar intel en lugar de nvda? Me autocontesto: dividendo y per.
Los 2 ratios mágicos que nos baitean hacia la zozobra, cuantas veces he picado yo…!
Si, fueron dos factores que “por desgracia” tuve muy en cuenta.
¿lo tienes todo en el MSCI World?
Se han adelantado.
Pero, te deshiciste de USA para pasar ese dinero a la indexación.
La última vez tenías una montaña de cash rindiendo a suculentos intereses en IB.
Y además te quedaban bastantes acciones no susceptibles de ser afectadas por el US Estate Tax.
Entonces… ese 4% es mucha leña.
Poco queda ya de aquella oronda cartera de acciones dividenderas. Algo de tabaco, algo de semiconductores y para de contar. De momento he ganado en rentabilidad, ahorro fiscal y en mucha paz mental.
La montaña de dólares sigue intacta y creciendo a buen ritmo en IBKR.
Mi sueldo nunca ha sido tan alto y mi vida social nunca ha sido tan inexistente así que todo el ahorro en euros directo al MSCI World a mitad de mes.
Apenas recuerdo la última vez que compré un acción. Me quito el mono de la bolsa leyendo el foro y cacharreando con la CQSS
cuéntame más
¿cuál es la composición de tu cartera ahora mismo? ¿80% MSCI World, 20% cash por lo que he podido más o menos entender de este hilo?
¡¡¡Que daño has hecho @Bass!!!
Vamos a acabar montando un taller de meditación.
Hazme hueco, que me voy para las islas.
Te ha faltado la 3ª verdad: Y hacía mucho que no soy tan feliz .
El auténtico…
Contigo me voy hasta a Afganistán
Fondos Indexados + Seilern + Fundsmith: 25%
Planes de Pensiones Indexados: 15%
Acciones de todo pelaje: 10%
Cash + Fondos Monetarios: 50%
Más o menos…