Nvidia Corporation (NVDA)

Sí, ese dato sí se conoce, porque aparece en cartas internas de Scion Capital a sus inversores (divulgadas más tarde durante la investigación de “The Big Short”).
Los rendimientos aprox. anuales de Scion Capital entre 2001 y 2004 fueron:

Año Rendimiento estimado Comentario
2001 +55% Primer año completo del fondo → muy por encima del mercado post-crash dotcom
2002 +16% S&P 500 volvió a caer ese año → Scion siguió positivo
2003 +50% Aprovechó el rebote post-2002 con tesis value contrarias
2004 +18% Mantiene sobre-rendimiento constante

Burry abrió Scion Capital en noviembre del año 2000, por lo que 2000 fue un año parcial. La mayoría de fuentes lo sitúan alrededor de +8% a +13% ese año inicial (dependiendo del momento de entrada exacto).

Total Return aproximado 2001–2004

Usando los valores generalmente citados:

1.55×1.16×1.50×1.18≈3.181.55 \times 1.16 \times 1.50 \times 1.18 \approx 3.181.55×1.16×1.50×1.18≈3.18

Esto significa que Scion Capital triplicó el capital en esos cuatro años.

Período Retorno Acumulado Estimado Interpretación
2001–2004 ≈ +218% neto ~3,18× el capital inicial
Comparación: S&P 500 en mismo período ~ -8% a +5% (según índice y dividends) Scion superó ampliamente al mercado

Conclusión

Sí:
De 2001 a 2004, Scion Capital obtuvo aproximadamente +218% acumulado, mientras que el mercado estuvo plano o negativo.
Este es uno de los períodos que estableció la reputación de Burry antes de su famosa apuesta contra el mercado hipotecario en 2007–2008.

Este es su excaso TR auditado previo al pelotazo de las subprime.

Previo al 2000 era inversor particular y no se sabe su desempeño, pero supongo que no sería muy malo si le dejaron dedicarse a esto.

Desde el 2008 no reporta nada. De hecho, por lo que dice chatgpt, A partir de 2013 reabrió su gestora como Scion Asset Management, pero esta tampoco reporta retornos al público (solo algunas posiciones vía formularios 13F). Es decir, no hay tampoco forma de saberlo.

Como tampoco vende newsletter ni nada, pues se da por hecho que consigue vivir de las inversiones. No se conoce que haya vuelto a la medicina.

A esto me venía yo a referir.

One trick poney me parece a mí.

Michel Teló, Los del Rio, Sonia y Selena.

Hombre, ya tenía buenos números antes del truco. Después no lo sabemos. Es un tipo curioso, quidicir, con la fama podría haber montado otro fondo o lo que sea y forrarse a comisiones.

Yo, que no tengo ni puta idea de nada, siempre he mantenido eso, tuvo suerte una vez y vive del cuento! Me recuerda a algún amigo de la juventud que se lió con una buenorra una vez y sigue viviendo de eso…

3 Me gusta

The stock is larger than the combined value of the entire stock market of Italy, UAE, Spain, and Netherlands. :face_with_peeking_eye:

2 Me gusta

No tiene ningún sentido…

“larger than the Materials, Real Estate, and Utilities sectors combined”

Casi nada!

A todo esto… yo estoy principalmente indexado, y tengo ese 8,5% de NVDA en el S&P500.

It’s very difficult todo esto, :rofl:

1 me gusta
4 Me gusta

El imperio infinito de Nvidia más allá de los chips: su cartera de inversión puede valer billones

2 Me gusta

Son 2 h y media de entrevista, donde se aprende mucho

2 Me gusta

Nvidia anunció NVQLink en noviembre, el anuncio era una visión hacia como conectar el mundo de la computación clásica (CPU y GPU) con la computación quantica (QPU).

hay laboratorios y empresas del sector usándolo, probablemente como parte de sus programas de innovación.

En enero, anunciaron la plataforma Rubin, que es un conjunto de capacidades que cubre computación, software y comunicación para tratar de dar solución al mayor problema de la computación cuántica: ajustar los errores.

La corrección de errores en QC hay que hacerla rápida, que sino el qbit pierde su estado (o cambia) y ya la película hay que volver a empezarla. Para ello Nvidia pone unas cuantas cosas juntas como si de un caballo de carreras se tratara para dar respuesta a esto.

En el artículo de abajo trato de explicar qué es qué en todo ese mundo que me es ajeno.

Jensen Huang lo ha vuelto a hacer, ha construido un montón de capacidades de las que de inicio no tiene casi clientes… por ahora

https://joapen.com/blog/2026/02/12/nvidia-rubin-platform-and-nvqlink/

4 Me gusta

Las acciones de Nvidia caen a pesar de un trimestre exitoso

Nvidia se recupera gracias a las sólidas ganancias impulsadas por el auge de la inversión en IA.
El gigante de los chips supera las expectativas de Wall Street al superar los 200.000 millones de dólares en ingresos anuales por primera vez.

Nvidia superó las estimaciones de Wall Street el miércoles, ya que el continuo auge de la infraestructura de IA impulsó a la compañía más valiosa del mundo a superar los 200.000 millones de dólares en ingresos anuales y los 100.000 millones de dólares en beneficios netos por primera vez.

Nvidia anunció que espera unos ingresos de 78.000 millones de dólares para el trimestre actual, muy por encima de las estimaciones de consenso de los analistas de 72.100 millones de dólares recopiladas por Visible Alpha, ya que los gigantes tecnológicos continúan invirtiendo cientos de miles de millones de dólares en chips de IA y centros de datos.

El gigante de los semiconductores reportó ingresos de 68.100 millones de dólares para el último trimestre de su año fiscal, que finaliza a finales de enero, un 73% más que el año anterior y por encima de las expectativas de Wall Street de 66.200 millones de dólares y su previsión previa de aproximadamente 65.000 millones de dólares.

Los ingresos por centros de datos —que se refieren a la tecnología de chips de IA de Nvidia, incluyendo su hardware Blackwell de la generación actual, lanzado el año pasado— fueron de 62.300 millones de dólares, una cifra superior a las estimaciones de 60.500 millones de dólares.

“La demanda de computación está creciendo exponencialmente… Nuestros clientes se apresuran a invertir en computación de IA”, declaró el director ejecutivo, Jensen Huang.

Las acciones de Nvidia subieron un 3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado inmediatamente después del anuncio.

Sus ganancias —consideradas un indicador del auge de la IA debido al papel crucial de sus chips en el funcionamiento de esta tecnología— se produjeron tras semanas de volatilidad bursátil provocada por la ansiedad sobre cómo la IA podría revolucionar las industrias tradicionales, así como por la preocupación por el desmesurado gasto de las grandes tecnológicas en centros de datos de IA.

Los mercados se estabilizaron antes del anuncio de Nvidia el miércoles, con el Nasdaq, un índice con un fuerte componente tecnológico, subiendo un 1,3%, mientras que las acciones de Nvidia cerraron con un alza del 1,4%.

1 me gusta

El HW de Blackwell architecture es lo que están vendiendo como churros, y a largo plazo, lo que están tratando de colocar a clientes (que por ahora no tienen muchos) el la plataforma Rubin.

De esta parte nueva, lo que anunciaron ayer es que entregaron los primeros pedidos, y que en la segunda parte de 2026 empiezan a fabricar a escala.

:backhand_index_pointing_up: :backhand_index_pointing_up:

10 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/4595491-nvidia-non-gaap-eps-of-1_87-beats-by-0_10-revenue-of-81_62b-beats-by-2_65b

• Nvidia press release (NVDA): Q1 Non-GAAP EPS of $1.87 beats by $0.10.

• Revenue of $81.62B (+85.2% Y/Y) beats by $2.65B.

• Record Data Center revenue of $75.2 billion, up 92% from a year ago

• NVIDIA (NVDA) announces $80.0 billion additional share repurchase authorization and increases its quarterly cash dividend from $0.01 per share to $0.25 per share

• “The buildout of AI factories — the largest infrastructure expansion in human history — is accelerating at extraordinary speed,” said Jensen Huang, founder and CEO of NVIDIA. “Agentic AI has arrived, doing productive work, generating real value and scaling rapidly across companies and industries. NVIDIA is uniquely positioned at the center of this transformation as the only platform that runs in every cloud, powers every frontier and open source model, and scales everywhere AI is produced — from hyperscale data centers to the edge.”

• Outlook

NVIDIA’s outlook for the second quarter of fiscal 2027 is as follows:

• Revenue is expected to be $91.0 billion, plus or minus 2% vs consensus of $86.95B. NVIDIA is not assuming any Data Center compute revenue from China in its outlook.

• GAAP and non-GAAP gross margins are expected to be 74.9% and 75.0%, respectively, plus or minus 50 basis points.

• GAAP and non-GAAP operating expenses are expected to be approximately $8.5 billion and $8.3 billion, respectively.

2 Me gusta

Nunca entendí ese afán por comparar el market cap de una empresa con el PIB de un país.

Se podrían comparar los revenues de una empresa con el PIB de un país o el market cap de una empresa con el tamaño del mercado cotizado en un país. Pero comparar market cap (de una empresa) con revenues (de un país) me hace cortocircuito mental.

La gráfica compara lo segundo. En ningún momento se habla de ingresos.

1 me gusta

Tienes toda la razón

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta