Omega Healthcare Investors (OHI)

Parece que los problemillas que han pasado en los últimos meses los REITs del sector salud por el efecto contagio de HCP y por las incertidumbres del sector, OHI siguen incrementando dividendos.

Nueva subida trimestral de dividendo. $0,63 vs. $0,62 anterior.

Puede parecer poco un centavo de dolar, pero en términos interanuales es casi un 6,5% anual.

 

Esta dando mas dividendo que BPA…mal asunto.

En todos los reits pasa eso por la contabilización de las amortizaciones. Es más fiable mirar el ffo

juanjoo, podrías aclarar qué sentido tiene que no se incluya la amortización de los activos en una empresa basada en activos como un REIT, para obtener la métrica principal de evolución de los beneficios? Me está costando mucho entenderlo

La historia está en que si sigue con la política de ir de centavo en centavo, en términos porcentuales el crecimiento cada vez será menor.

Comparándolo con el anterior, ese centavo de dolar supuso en Febrero +1.63% con respecto al inmediatamente anterior y +8.77% con el mismo de un año antes, mientras que ese mismo centavo de dolar en Mayo supondrá +1.61% con respecto al inmediatamente anterior y +8.62% con el mismo de un año antes. Así de primeras es un goteo a la baja discreto, apenas perceptible, pero que de mantenerse en el tiempo si no cambia la política terminaría afectando al ritmo de crecimiento en el dividendo de manera sensible.

Un saludo.

Las amortizaciones tienen un doble efecto. Por un lado contable, para poder deducirte el gasto en tu inmovilizado permanente y por otro lado la salida de fondos que usas para realizar las reformas/ajustes (llámalo amortización) que tu inmovilizado necesita.

¿Cuál es el desajuste? Que las normas contables te exigen amortizar un X% cada año de tu inmovilizado, porcentaje muchas veces superior a su depreciación real; tanto en edificios como más aún en redes eléctricas, oleoductos… además a las empresas les gusta amortizar mucho para aumentar los beneficios.

Mientras tanto, partiendo de que las empresas quieren mantener su inmovilizado en buen estado, la salida de caja para reparar esas reformas/ajustes puede considerarse más real. Una vez descontada esas salidas de dinero, el dinero que queda se puede destinar a dividendos.

Este razonamiento te sirve para muchas empresas, pero sobre todo para las que tienen un gran peso en inmovilizado: REE, NG, KMI, OHI…

1 me gusta

Pues desde el viernes soy nuevo accionista en OHI. Me parece que el precio es razonable y más adelante pienso ampliar si hay precios atractivos. Esta se une a Realty Income para completar el sector REIT en mi cartera.

OHI es una empresa muy peligrosa. Si se quiere exposicion en el sector salud americano, mejor HCP, ventas y welltower, no una sino las tres con % igual.

Si miráis un momento el gráfico de OHI con la crisi subprimne perdió el 95% de su valor. Las otras tres reits clásicas un 50%. No es lo mismo.

OHI no es más que un fondo especulativo que cualqiuer dia salta por los aires. Yo no invertiría mi dinero ahí si en el mismo sector y país tengo a HCP, Ventas y Welltower. El espejismo de dividendo de OHI que no os lleve a conclusiones equivocadas. Ahora si que dejo de dar la vara, pero es que lo he visto y me he dicho, bua cada día más gente se apunta al carro de cosas más peligrosas. Un saludo

OHI cayó en su momento de 39 a 2 $ y actualmente está en 32 $.

Sin duda quien viviera esos años dentro de la empresa como accionista lo pasaría mal pero los que aguantaran el tirón prácticamente habrán recuperado el valor de sus acciones (excepto los que compraran en máximos históricos) y por el camino suculentos dividendos.

A mi si que me parece muy buena compañía. Me sorprende que no te guste OHI pero recomiendes HCP que sí que está atravesando graves problemas. No acabo de entenderlo.

Entre la sesión de ayer y el afterhour se ha comido un -5%. ¿Se sabe por qué? ¿Resultados malos?

Ayer no se, hoy descuenta dividendo…

La ex-date es el día 1:

http://www.omegahealthcare.com/investor-relations/news-and-market-data/press-releases/2017/07-13-2017-214429496

Por lo que parece se descuenta hoy, tanto google finance en su gráfico como nasdaq así lo reflejan:

https://www.nasdaq.com/es/symbol/ohi/dividend-history

Independientemente de eso, se está poniendo interesante… como rompa los 30$ habrá que mirarla en serio

Yo esta la he descartado por especulativa, llevo varias del sector ya y he decidido no incorporarla.

Yo sigo sin entender como puede ser, que desde hace la tira de años (2011 es lo máximo que he sabido retroceder), da más dividendo que BPA. Creo que el dividendo son cánticos de sirena, y como ya la cague con KMI me dejo de tonterías con empresas de este estilo. Por poco no la cago con Carillion y la ostia con esta última ha sido monumental.

¿Alguno sabría decirme como es sostenible en el tiempo? Entiendo que es porque se endeuda, pero al final tiene que explotar

Vaya por delante que yo no termino de entender a las REIT y a lo mejor digo una burrada. Pero yo creo que los tiros van porque tienen unas amortizaciones contables muy altas (los inmuebles) que llevan a gastos, sin embargo los inmuebles históricamente también se revalorizan con el tiempo. Con lo cual se podría decir que esas amortizaciones contables que van a gastos no son en realidad tales puesto que los activos (inmuebles) no se deprecian.

Ya lo intente explicar en un post hace poco en este mismo hilo. No es que la revalorizaciones de los inmuebles generen dividendos, sino que las amortizaciones contables son gastos y son muchos mayores que las reparaciones que en verdad hay que hacer, por lo que se genera más caja que beneficios. De cosas así viene la, cuestionada, frase de que el beneficio es una opinión, la caja un hecho

Llevo un par de semanas tentado de entrar en OHI pero me plantea dudas la sostenibilidad del dividendo. Con la subida de los tipos de interes y la deuda de OHI ¿no se le disparara el pay out y se vera obligado a recortar dividendo?