Omega Healthcare Investors (OHI)

Omega Announces Twenty First Consecutive Increase in Its Quarterly Common Stock Dividend

Company Release - October 12, 2017 16:35

HUNT VALLEY, Md.-- Omega Healthcare Investors, Inc. (NYSE:OHI) today announced that the Company’s Board of Directors declared a common stock dividend of $0.65 per share, increasing the quarterly common dividend by $0.01 per share over the previous quarter. The common stock dividend is payable Wednesday, November 15, 2017 to common stockholders of record as of the close of business on Tuesday, October 31, 2017

Artículo interesante que explica la reciente caída:

Gracias por este artículo. Yo la verdad que veo el sector salud/hospitales mejor de lo que pintan en este artículo. Independientemente de problemas de algún operador o cambios regulatorios, es evidente que la sociedad cada vez va a necesitar gastar más dinero en salud por el aumento de la esperanza de vida.

Creo que añadiré OHI a mi cartera.

2017 Dividend Tax Treatment

61,85% Ordinary Income
36,70% Return Of Capital
1,45% Capital Gain

http://www.omegahealthcare.com/~/media/Files/O/Omega-HealthCare/2017/2017%20Dividend%20Taxation%20for%20Website.pdf

Interactive Brokers realizó la reclasificación de los dividendos ayer mismo.

Yo ayer compré OHI y ya doy por completada mi posición en esta empresa que junto a Realty Income serán las representantes del sector REIT en mi cartera.

Creo que el precio de compra en estos momentos es fantástico.

Hola Ruindog,

¿Van a retener el 36,7% o sólo descontar dividendos (15%) del 61,85% cobrado? Es que no entiendo la rectificación.

Después de ETP ya estoy escarmentado.

Gracias.

Tengo entendido que en la nueva reforma fiscal el tipo marginal baja del 39,6% al 37% ¿Afectara eso a la retencion en las distribuciones de MLPs y cia?

Imaginemos que el año pasado te pagaron un total de 100$ brutos y te retuvieron 15$ en el origen (15%) … ahora te devolverán esos 15$ y te retendrán únicamente 9,28$ (15% del “ordinary dividend”).

Otros Healthcare REITs como HCP y Ventas también acaban de hacer público el “tax treatment” de sus distribuciones:

2017 Dividend Tax Treatment (VTR)
44,36% Ordinary Income
0% Return Of Capital
55,64% Capital Gain

2017 Dividend Tax Treatment (HCP)
100% Ordinary Income
0% Return Of Capital
0% Capital Gain

No te digo ni que sí ni que no … sino todo lo contrario :wink:

Veo en tu hilo personal que entraste no hace mucho en MMP. ¿No te molesta especialmente esa retención de casi el 40% en el dividendo o simplemente buscas la revalorización de la acción y sacarle una ganancia a medio plazo?

Yo me salí hace poco de la única MLP que he llevado (EPD) con una buena plusvalía. La hubiera dejado para el larguísimo plazo en la cartera pero la retención del 40% me mataba.

Puedo confirmar que ING ya esta reteniendo “solo” el 37% en origen a los MLPs frente al 39.6% del año pasado

Próximo dividendo OHI

  • Fecha ex- dividend: 30ENE
  • Fecha de pago: 15FEB
  • Cantidad: 0.66 $ (igual que anterior trimestre)
  • RPD actual: 6,98 %

¿Alguien sigue esta acción últimamente? En este artículo de SA la ponen muy en riesgo, tanto que el autor se pone bajista:

Las claves: un deterioro del affo y sobre todo problemas en los operadores inquilinos;a empresas similares a OHI ya le ha pasado últimamente. Como dicen en algún comentario de ese enlace y he leído a algún autor, cuando una empresa de dividendo lo congela sin razón muy aparente (CVS) suele ser antesala de un recorte.
Por otro lado, creo que el envejecimiento de la población es algo evidente y en lo que cada vez nos gastaremos más dinero,.
Personalmente no se que hacer, con la gran subida que lleva es ya mi cuarta posición en la cartera; además de ser de largo la principal fuente de dividendos. Estoy empezando a ponerme algo nervioso…

Pues una posibilidad es deshacerse de un porcentaje. No hay porqué venderla toda…ni quedarse con toda. Yo también la tengo, y no la toco. Tengo un margen de seguridad amplio.

2 Me gusta

Yo también llevo un poco de OHI, La compré hace poco más de un año, así que la llevo con una buena revalorización. Durante un tiempo en Seeking Alpha no paraban de escribir artículos y me llegaban notificaciones diarias…casi todas super negativas. Esto lo único que me generaba eran dudas que al al final no han sido más que ruido.

¿Mi solución? Dejar de leer. Cada vez creo menos en los análisis, porque el mercado no es tan racional como pensamos. Es un tópico super repetido, pero que parece que se nos olvida una y otra vez. El mercado va a su bola. El exceso de información genera ansiedad y dudas y estas son malas compañeras de inversión.

Así que llevo un poco de OHI y no voy a ampliar más; estuve tentado en vender, generar buenas plusvalías y comprar algún rey del dividendo. Pero al final he pensado en mantener, disfrutar de una RPD altísima y una buena revalorización. Si corta el dividendo… pues me lo pensaré… pero mientras a coger mis divis trimestrales.

El dilema a veces se plantea cuando tienes una buena empresa como HRL, con baja RPD y grandes plusvalías… ¿Vender? Desde mi punto de vista, volver a mantener y simplificar.

2 Me gusta

A final decisión salomónica. Venta de la mitad de la posición, ahora me quedo con algo más cómodo, y rotación a otra empresa muy castigada como GEO group. Lo malo el palito fiscal del 2020 pero bueno…

1 me gusta

Curiosamente OHI fue la primera acción que compré en mi estrategia DGI. Pero acabé vendiéndola al reconducir mi cartera hacia acciones con más alta seguridad del dividendo (cuando la vendí tenía un 40 en Simple Safe Dividends). Me quedé con Ventas, que no tiene (o tiene muy poca) exposición a skilled nursing

Ojalá todos los palitos fuesen como ese…

Resultados del 1erQ de 2019:

http://www.omegahealthcare.com/~/media/Files/O/Omega-HealthCare/press-release/q1-2019-earning-release.pdf

1 me gusta

Buenos días.
Una pregunta. He visto que en los movimientos de mi cuenta del broker tengo este mayo relacionados con OHI 4 movimientos positivos con fecha valor de cada día de 2018 que repartieron dividendos. El importe es 7.84€ cada movimiento, que si lo divido entre mis 250 acciones del año pasado son 0,03136€ por acción. ¿Sabéis que es eso? Y casi lo que más me importa, ¿que implicaciones fiscales tienen esos ingresos?
Muchas gracias.

No se, pero creo recordar que los dividendos de OHI tenían una pequeña parte que estaba exenta de tributación, si no me equivoco. Creo que iba como retorno de capital o algo así.
Yo las llevo, las he tenido en R4, y ahora en sekfbank y nunca me han ingresado nada adicional al dividendo trimestral.

Y que conste que en alguna ocasión reclamé dicha cantidad, pero nada, como si hubiera hablado con la pared.

2 Me gusta