Omega Healthcare Investors (OHI)

El Rida Morwa está especializado en Reits, él prefiere en vez de OHI, MPW y HQH. Como dice uno de los comentarios ¿es una tormenta o un apocalipsis?

En los últimos dos meses, OHI ha tenido tres operadores que dejaron de pagar el alquiler. Estos operadores representan aproximadamente el 9% de los ingresos brutos de OHI…
Un año complicado

Saludos

2 Me gusta

Yo tuve OHI en su día, hace ya algún tiempo. Me deshice de ellas entre el 2018 y 2019, y mientras las tuve no me puedo quejar del rendimiento que proporcionaron.

Pero a pesar de que su negocio es una actividad que lo primero que da a pensar es que con lo que viene a futuro atendiendo a la pirámide poblacional es bonaza para ellla, a mí me empezaron a entrar muchas dudas.

Y si cada vez que miras una empresa en cartera lo que ves son dudas creo que lo mejor es deshacerse de ella.

Es cierto que comenta que ha habido tres operadores que dejaron de pagar, pero mas que a ese aspecto, que siempre cabe la posibilidad de que pueda ir a más como se insinúa en el artículo, apuntaría a otros dos aspectos que también se comentan en el mismo.

Uno, los ingresos no recurrentes de 453 millones de $ que percibió en 2020 del proyecto de estímulo que fue aprobado por Trump en 2020 para contrarrestar las consecuencias derivadas de la pandemia por el Covuid-19. Esos ingresos no son recurrentes, y gracias a esos ingresos es por lo que el grado de cobertura de sus pagos ofrece una aparente suficiencia que sin ellos igual no era tal.

Y dos, y esto ya lo he podido leer en mas publicaciones, es que la atención medico-sanitaria se está desviando de los SNF’s a la atención en el hogar.

Gracias a las coberturas ofrecidas por Medicare y medicaid cada vez mas gente elige continuar en su hogar y recibir la atención medico-sanitaria, siempre que esto sea posible, en el mismo.

Un gran número de estas solicitudes para recibir los cuidados en su hogar son personas que dejan de considerar la opción de acudir a un SNF y por lo tanto son ocupaciones que estaban consideradas a futuro en las previsiones de los SNF y que en realidad no se van a dar.

Eso no hará sino provocar el incumplimiento de los planes y proyecciones que en su día expusieron estos en cuanto a cual sería la evolución futura del negocio.

De hecho, como ejemplo de esto, en el artículo se expone un gráfico en el que se ve cual eran las previsiones que OHI contemplaba en su presentación de 2017. Proyectaban un índice de ocupación para estos momentos del 90%, y la realidad es que en la actualidad ronda el 75%.

Y si la tendencia de solicitar y recibir los cuidados en el hogar se mantiene eso solo puede hacer que esos incumplimientos de previsiones cada vez vayan a más.

No obstante, esto es como todo, basta con que de repente se cambie alguna coma en la redacción de la ley, o que se modifique esta para que la posibilidad de recibir la atención en el propio hogar deje de ser tan accesible y de nuevo cambiarían las tornas.

Pero de momento, a día de hoy, esto es lo que parece que manda.

Un saludo.

9 Me gusta

Lo siento, pero este argumento no me convence.

Más allá de leyes puntuales, de verdad alguien piensa que es igual (o parecido) de eficiente económicamente juntar a 200 personas dependientes en una residencia que atenderlos en sus casas?

Y, más allá de cuestiones morales y de hay mucha casuística, alguien piensa que están mejor atendidos estando en casa que estando en centros preparados para ellos y con atención constante?

3 Me gusta

Depende del tratamiento. Pero si la atención consiste en una serie de sensores (ecg, insulina, lo que sea) y una video llamada con un médico, más barato sale…Aunque como dices luego, mejor atendidos no creo.

Quizás haya gente que ahora prefiera tratarse en casa por el COVID; pero a medio plazo podría volver a hacerse en estos centros.

OHI es el típico REIT que tiene buena Rpd por el riesgo que tiene aparejado. El que quiera tranquilidad que no lo compre. Es un valor cíclico y si se lleva a buen precio y en una proporción adecuada puede tener hueco en cartera.

9 Me gusta

Al hilo de lo que comentábamos el otro día, mira lo que exponen desde WBA como nueva plataforma desde la que promover una nueva etapa de crecimiento. Luego está por ver que salga bien y que realmente proporcione ese impulso que necesitan para volver a dar vida a las cuentas. Pero el hecho de que lo hayan expuesto en la presentación de resultados creo es significativo y señal de que no es un relleno más.

Todos no, pero una parte de los potenciales clientes/pacientes objetivos sí que podrán ser personas que incialmente podrían haber sido ocupantes de un SNF y finalmente podrían llegar a no serlo por encontrar una alternativa en su hogar.

En este tema juega algo muy importante, y es aquello de que como en casa en ningún sitio.

Evidentemente a partir de un cierto grado de limitaciones se hace inviable el poder mantener una atención adecuada en el domicilio, pero para muchos tipos de atención, que antes no era viable el mantener esta en el hogar y ahora sí que lo es, este tipo de soluciones creo se pueden convertir en una alternativa importante en el futuro.

Un saludo.

3 Me gusta

Yo, saliendo del tema concreto de ohi, y sabiendo que la casuística es muy variada, me ha tocado tener de cerca a un abuelo en una residencia y, antes del coronavirus, veía grupos de mujeres de unos 75 años con mucha autonomía aún y que vivían muy bien en la residencia: cuidados, compañía, paseos con amigas, prensa, partidas a las cartas y al dominó. La verdad, que dudo que todas ellas tuvieran una vida más plena fuera de la residencia. Creo que hay mucho estigma social con las residencias.

4 Me gusta

Artículo alcista de Brad Thomas.
Bonito duelo: Rida Morwa (bajista) - Brad Thomas(alcista)…el tiempo como siempre “decidirá”…yo de momento voy con Brad,aunque a corto plazo OHI no lo va a pasar bien (el dividendo corre peligro),pero a largo plazo los SNF seguirán siendo necesarios.

4 Me gusta

Creo que ha bajado desde hace días. Me saltó el aviso de Investing de que estaba lo mas bajo en 52 semanas. ¿Algún motivo? Es que llevo meses planeando entrar y esta bajada no se si es buena y aprovechar o no…

1 me gusta

Hoy ha descontado el dividendo.

2 Me gusta

Y presentado resultados al cierre:

Omega Healthcare Investors FFO beats by $0.03, beats on revenue

1 me gusta

Ah, vale. Y encima resultados.

Gracias chicos.

hola

¿Que tal veis la empresa? ¿Merece la pena revisarla?
¿En vuestra opinion en dividendo es sostenible?

Un saludo

Yo también llevo un tiempecillo pensando en entrar.

Yo la llevo 5 años y la he visto de todos lo colores. No leo casi nada sobre ella, la llevo practicamente al precio actual y la ultima vez que la mire un 30% de la inversión estaba pagada por los divis. Es un 3% de mi cartera de la cual ni me preocupo mas que de anotar los divis en el exel

13 Me gusta

La llevo desde el 2017 por Mr Brad Thomas, 6 y pico arriba ahora mismo, y cuando la seguía en seeking alpha cada X que si impagos con los “tenants”, que si el dividendo en riesgo, que si oportunity, que si leches… se quedá en cartera porque forma parte del grupito a las que les acepto algo de “salseo”.

5 Me gusta

¿?

¿Qué tiene de bueno sacarle a una inversión un poco más que la mitad de lo que saca “el mercado” (7%, después de impuestos, más o menos?)?

Yo no estoy orgulloso de una inversión si duplica capital cada 16,666 años (4,32% TAE). Puedo estar esperanzado de que lo haga mejor en el futuro, pero orgulloso. No entiendo.

1 me gusta

Buena cura de realidad para mí, voy a pensar en salir de reits y tabaco, ya volveré a ellos cuándo necesite solo dividendos.

Esto es respuesta al post anterior de @ifrobertocarlos

1 me gusta

Ojo, mi comentario no es ninguna recomendación. Soy el menos indicado para decir en lo se debe invertir.

Solo me chocó, el comentario de “satisfacción” por conseguir la mitad del mercado.

Tranquilidad lo entiendo, baja volatilidad lo compro, dormir toda la noche me apunto, pero por la rentabilidad, la verdad, no lo entiendo.

1 me gusta

Yo creo que el comentario de sarcosi iba más en la línea de que OHI es una vaca lechera,que da una alta RPD y que mientras pueda mantener el dividendo es un importante acelerador para carteras en construcción.

En cuanto al total return pues seguramente no es nada del otro mundo,pero en mi caso tengo esperanza en que pueda mantener el dividendo e incluso aumentarlo a medio/ largo plazo.
Estrategias hay muchas y variadas,cada tenemos que encontrar la nuestra.
OHI tiene sus riesgos pero también su recompensa en forma de jugoso dividendo,es el picante de la cartera junto con alguna otra,por lo menos en mi caso.

En el mundo de la inversión es difícil hacer predicciones y no sabemos.que pasará mañana,un poco de riesgo en su justa medida no está de más para hacer el camino más entretenido.Lo mismo OHI no logra aumentar sus niveles de ocupación y se nos queda cara de tontos,pero lo mismo si,eso lo iremos.descubriendo.

Un saludo.

3 Me gusta