Omega Healthcare Investors (OHI)

Gracias @juanjoo, pero según mis cálculos la última vez que subió el dividendo fue en noviembre del 2019, pasando de 0.66$ a 0.67$. :thinking: :thinking:
Ya va tocando que nos suban el centavo de rigor.

1 me gusta

Lo mires como lo mires la empresa no lleva incrementando el dividendo 17 años.

Ponte el monoculo de contar dividendos

:face_with_monocle:

2020: 2.68 (0.67+0.67+0.67+0.67)
2019: 2.65 (0.66+0.66+0.66+0.67)
2018: 2.64 (0.66+0.66+0.66+0.66)
2017: 2.54 (0.62+0.63+0.64+0.65)

:wink: :rofl:

4 Me gusta

Llevas razón, parece que estrictamente ha subido la retribución al accionista todos los años. Eso sí tan espaciadas que rozan el engaño, suben un q4 y luego pueden estar 7Qs sin aumentar el dividendo y siguen cumpliendo que suben el dividendo cada año.
Pero creo, solo lo creo, que estas subidas tan espaciadas no valen en las listas de aristócratas o reyes del dividendo.

Yo creo que sí.

Al menos en la CCC siempre había alguna marca en alguna empresa que esperaban hasta el trimestre X a ver si pasaba o no el corte (me suena algún caso como Intel por ejemplo).

Y el criterio es tan estricto que solo lo miran en dólares. Una empresa europea que haya subido en euros / libras pero al cambio de dólares bajaba, la quitaban.

Creo que esto incluso lo comenté una vez en Seeking Alpha y la contestación fue que son dólares y ya.

1 me gusta
1 me gusta

Presentan resultados

https://www.omegahealthcare.com/~/media/Files/O/Omega-HealthCare/2021/Q2%202021%20Earnings%20Release%20-%20FINAL.pdf

Al mercado parece que no le gustaron pues bajó un 4%. No obstante, mejoraron expectativas y subieron el FFO hasta 0,85$ que comparados con los 0,67$ que pagan de dividendo dejan un razonablemente cómodo payout del 80,72%. Parece que el dividendo no peligra.

4 Me gusta

Gracias por la información Juanjo, no la sigo mucho pero si llevo tiempo buscando ampliar algún reit y aumentar mi yield medio de cartera.
Como la ves a estos precios? Gracias de antemano.

Como dije hace unas semanas en otro hilo:

OHI es la eterna promesa de recorte de dividendo que no termina de llegar. Yo la compre hace ya 4-5 años a una RPD de ese momento del 9,5% por temores al impago de alguno de sus inquilinos. Esos impagos llegaron pero fueron menores de lo previsto, se sustituyeron por otros inquilinos y el dividendo siguió intacto e incluso aumentó ligeramente. Luego con el COVID bajo un 50% pero se ha recuperado más o menos bien. El sector me gusta mucho, me planteo ampliar OHI o diversificar en LTC.

Y últimamente he descubierto también MPW.

4 Me gusta

Me inicio en Omega Healthcare Investors con 1/2 posición a 34,90$. Esperemos que continúe esa tendencia al alza del sector de salud y de sus correspondientes dividendos :crossed_fingers:

3 Me gusta

A ver si alguno puede aportar algo de luz.

Me he descargado el pdf de resultados que habéis compartido más arriba y he comprobado que tienen una montaña de devolución de deuda de cara a 2022. Pero cuando digo una montaña, me refiero al jodido Everest.

No es GEO Group por lo que imagino que no deberían tener problemas en refinanciar y reestructurar los pagos de esta montaña de deuda a largo plazo. Sin embargo me sorprende que hayan llegado hasta finales de 2021 en esta situación y francamente me preocupa.

A la par veo que lleva una buena caída en bolsa. Pensáis que es esta la razón de dichas caídas? Peligra el dividendo o incluso la viabilidad de la empresa frente a los vencimientos de deuda de 2022???

1 me gusta

Lo que me preocupa es que lleva varios trimestres con el mismo dividendo. Si no lo incrementan es porque lo ven muy arriesgado. Eso no sé si es buena o mala señal. Esperemos que sea por prudencia.

Además, por análisis técnico mensual, me da mucho miedo. Parece que va de lleno a la EMA200 mensual ($28 -$29)

1 me gusta

Estoy leyendo noticias muy inquietantes de OHI. Tres de sus principales clientes que suponen el 9% de los ingresos de la compañía han dejado de pagar y pinta que van a quebrar.

Ahora si que me huelo un recorte de dividendos importante. Creo que por aquí vienen las caídas en bolsa que está teniendo la compañía.

1 me gusta

Dónde lo leíste? Tienes la fuente?

En Seeking Alpha lo tienes todo.

Partiendo de que soy accionista de OHI desde hace 4 años. OHI es una empresa en la que el mercado siempre descuenta un recorte de dividendos, de ahí que siempre cotice a una alta RPD. Este es su yield en los últimos 5 años:

Se puede decir que es de media un 8%, con picos del 10% (excluyendo las semanas del covid) y valles del 6%. Ahora mismo da un 8,68%, seguro que hay ruido en el mercado que “explique” estos rendimientos.

En su última presentación de resultados (https://www.omegahealthcare.com/~/media/Files/O/Omega-HealthCare/2021/Omega%20Healthcare%20-%20New%20Investor%20Presentation%20-%20September%202021-2.pdf) hablan de un AFFO/Payout del 82,4%. Es decir, dado que dan un dividendo de 2,68$ el AFFO es 3,25$. Creo que el margen para asumir algún impago puntual sin recortes de dividendos es grande; además de que esto ya ha pasado otras veces y se encuentran clientes sustitutos.

No muchos REITs han podido hacer eso en los últimos dos años. OHI incluso lo subió, poco, muy poco, pero lo subió.

Yo de hecho me estoy planteando ampliar. Y es que, más allá de problemas puntuales, este gráfico es demoledor:

image

8 Me gusta

https://www.omegahealthcare.com/~/media/Files/O/Omega-HealthCare/2021/Omega%20Healthcare%20-%20New%20Investor%20Presentation%20-%20September%202021-2.pdf

Aquí se puede ver el comentario de que hay un tercer operador que lea ha dicho que no podía pagar pero… este operador ya estaba en CAS basis así que ya hace tiempo que sólo declaraban lo que cobraban.

2 Me gusta

Me gustaría ampliar en REITs,OHI es la primera de lista,ha aguantado bien el covid sin recorte y como dice Juanjoo su clientela aumentará en los próximos años.Es verdad que su deuda da miedo y ahora no lo está pasando bien…el tiempo dirá.
Y si no…siempre nos queda BATS.

4 Me gusta

Un saludo.

2 Me gusta

El Rida Morwa está especializado en Reits, él prefiere en vez de OHI, MPW y HQH. Como dice uno de los comentarios ¿es una tormenta o un apocalipsis?

En los últimos dos meses, OHI ha tenido tres operadores que dejaron de pagar el alquiler. Estos operadores representan aproximadamente el 9% de los ingresos brutos de OHI…
Un año complicado

Saludos

2 Me gusta