Omega Healthcare Investors (OHI)

Buf, te deseo suerte, ahora precisamente iba a escribir en mi hilo mi experiencia con Bankinter. Llevo peleando con ellos tanto tiempo que abandonó, pero no hasta que me paguen lo que me han hecho perder en bolsa.

Consejo gratuito de un veterano en la cruzada contra los bancos.

Reclamar siempre, si no reclamamos les damos el feedback de que todo lo hacen estupendamente.

Es por la reclasificación de las distribuciones entregadas a los accionistas durante el 2018

http://www.omegahealthcare.com/~/media/Files/O/Omega-HealthCare/2018/2018%20Dividend%20Taxation%20for%20Website1.pdf

Cada pago trimestral se compone de:
Dividendo Ordinario 64.05%
Retorno de Capital 35.28%
Ganancia de Capital 0.67%

Cuando te pagaron inicialmente te hicieron una retención del 15% sobre el total ya que en ese momento todo se consideraba dividendo ordinario. Ahora te han devuelto el 15% de la partes definidas como retorno de capital y ganancia de capital (ninguna de estas lleva retención en el origen).

Tu broker se lo ha tomado con calma (IB lo devolvió en Enero) aunque puedes considerarte afortunado: la gran mayoría ni siquiera se molestan en devolverle el dinero a los clientes. Por cierto esto sucede con cualquier REIT cuyas distribuciones no son 100% dividendo ordinario, es decir, casi todos.

Y las implicaciones fiscales ya las hemos comentado en alguna otra ocasión: “Dividendos ordinarios” hay que declararlos como dividendos, “Retorno de Capital” disminuye el precio de compra de las acciones y “Ganancia de Capital” hay que declararla como cualquier venta de acciones. Pero como esto a la AEAT ni le va ni le viene lo más sencillo es tirar por la calle de en medio y meterlo todo como dividendos en la declaración de IRPF … aunque no sea lo estrictamente correcto.

7 Me gusta

Resultados del 2º trimestre de 2019

http://www.omegahealthcare.com/~/media/Files/O/Omega-HealthCare/press-release/q2-2019-earning-release.pdf

Saludos.

2 Me gusta

OHI es una de esa acciones de “modas”. Hay épocas en las que hay varios artículos semanales, habitualmente hablando pestes, pero ahora lleva un tiempo que no se dice casi nada y sin embargo sube lentamente desde hace más de un año. Ya he cerrado por encima de los 43 y sus máximos históricos está cerca. Alguien tiene que estar comprando las acciones a manos llenas, porque yo creo que no son los minoritarios, sobre todo que ahora la RPD no es tan tentadora ni tiene crecimiento. Como casi siempre, no sabemos nada.

Yo mantengo mi posición, estuve a punto de venderla en más de una ocasión o de poner un stop de beneficios pero ahí sigue. Por ahora no me importa mucho que congele el dividendo, mientras no lo recorte creo no vendo.

3 Me gusta

Pues justo hoy acaba de anunciar incremento de dividendo. Modesto (de 0,66 a 0,67), pero un incremento al fin y al cabo, tras varios trimestres congelado

6 Me gusta

Aquí la noticia:
http://www.omegahealthcare.com/investor-relations/news-and-market-data/press-releases/2019/10-14-2019-213415801

“Omega anuncia un aumento en el dividendo trimestral de acciones ordinarias y programa la fecha de lanzamiento de las ganancias del tercer trimestre y la conferencia”

“Omega Healthcare Investors, Inc. (NYSE:OHI) today announced that the Company’s Board of Directors declared a common stock dividend of $0.67 per share, increasing the quarterly common dividend by $0.01 per share over the previous quarter. The common stock dividend is payable Friday, November 15, 2019 to common stockholders of record as of the close of business on Thursday, October 31, 2019.”

Saludos.

2 Me gusta

Sobre el incremento de dividendo me alegro por los que tenéis la acción pero yo ya salí y puse mi dinero en otros REITS. Continuo pensando que la empresa no ha cambiado tanto comparándonla cuando cotizaba a $25-26 y creo que hace mejor negocio el que vende que el que compra a estos precios.

A ver lo que nos depara el futuro, si vuelve a bajar por los 32-33 me llamará mucho más la atención.

Un saludo a todos.

1 me gusta

Yo también fuí uno de los que ha deshecho la posición. Pero con entrar a 33 para una primera entrada me vale.

Yo creo que esta empresa está en un sector bueno. Este sector tendrá problemas en cuanto a regulaciones pero el factor demográfico es muy fuerte y juega a su favor.
Yo deshice la mitad de la posición hace unos meses y la otra parte espero que se quede conmigo mucho tiempo; un YOC de casi el 10% es muy tentador; si bien materializar unas ganancias del 60% también. Bendita duda.

Vamos, que lo que estás diciendo es que todo depende del precio :wink: Y lo de entrar y salir y volver a entrar y tal, no es invertir a largo plazo parece más bien especular. Ojo, que no es crítica, cada uno hace lo que mejor le viene.

Yo las llevo desde 2016 a 30,73$ y no me salí cuando vi que “todo” el mundo se salía. Voy a largo plazo 15-20-20 años. Y en mi cartera un REIT, cualquiera, no tiene peso grande en ella. Un 8,xx% en dividendo cada uno de estos tres años.

Lo que quiero decir que todas las estrategias pueden ser buenas si salen bien. La tuya de entrar y salir y la de entrar y mantener.

Saludos.

Hola Madelman,

Yo invierto a largo plazo pero si el mercado me da la oportunidad de rotar activos y aumentar el dividendo que recibo por ellos, lo suelo hacer. De hecho escribí una entrada en el blog de cazadividendos de las oportunidades que da el mercado por sectores.

En este caso cambié un REIT del sector de Skill Nursing Facilities por otros de centros comerciales. Aumenté el dividendo recibido y creo que compré a muy buenos precios. No tengo intención de dejar ni el dinero parado ni esperar a OHI que baje para volver a comprar. Si dentro de un año la cosa se invierte y las empresas no han cambiado mucho, no dudaría en repetir la operación a la inversa.

Invierto a largo plazo y no me importa estar invertido en una empresa muchos años pero todo depende del precio y la rentabilidad.

Un saludo. Os deseo lo mejor a todos con vuestra estrategia y que os retiréis pronto.

4 Me gusta

Yo soy más bien B&H. O eso intento, jejeje.

Gracias a ti @xaps10

Saludos.

En eso coincido plenamente, OHI ahora mismo no está para comprar. Pero sí para mantener, sobre todo si se tiene una posición pequeña comprada a buenos precios. Esto te da un margen de seguridad.

En cuanto a la rotación de activos me parece una buena estrategia sobre todo para los que la sabéis aplicar bien.

Mi experiencia con esta empresa que fue mi primera compra USA es la siguiente.

Compre por la RPD y cayo, volvi a comprar (y volvio a caer)y otra y otra vez hasta completar mi posicion. A 33, 30, 27 incluso una a 25$. Me deshice de 1/4 parte a 33$, hace unos meses y llevo casi un mes dando vueltas a vender otra 1/4.
Ya que la continua escalada de precio, el repentino incremento del dividendo para no perder el incremento anual continuado y la venta de insiders me tienen mosqueado.
Para mi esta empresa no valia 25$, pero tampoco vale 43$
En pocos dias tendremos los resultados que pienso que seran mas negativos que positivos (obviamente espero poder tragarme mis palabras) ya que al menos estare dentro con media posicion con un YOC increible

Slds
Q

2 Me gusta

Una cosa es intentarlo y otra muy distinta es que salga bien :slight_smile:

3 Me gusta

Hola a tod@s,

Estaba buscando Reit para entrar, pero al ver tantos comentarios negativos me estoy planteando otra alternativa.

Desde luego que hay otros más tranquilos. Con omega hay una relación amor-odio pero ahora mismo está cerca de máximos históricos y sin crecimiento. Creo que no es momento de entrar y hay otras alternativas

Yo llevo LTC y O. ¿Cuál crees que faltaría para estar completo en sectores?

No conozco LTC, y REITs hay muchísimos, de los que sigo a buen precio ahora está SPG y quizás IRM pero con bastante más riesgo.

Otros que llevo son NNN y SUI pero estos van en una cartera que no es tan B&H. El año pasado me quede con ganas de iniciar O y WPC

1 me gusta