Omega Healthcare Investors (OHI)

Inicio posición

2 Me gusta
5 Me gusta

Francamente no entiendo como no recortan el dividendo viendo como va el negocio.

Yo tampoco

Lo he revisado el fin de semana pasado en profundidad y decidí salirme, prefiero inviertir en empresas mas tranquilas, en mi opinion en esta empresa te puedes dar un tortazo de los buenos

Me recuerda a GEO

Un saludo

2 Me gusta

Te comparto el siguiente artículo de Seeking Alpha. Es uno de los que sí que merece la pena, ya que no son los del montón.

Lo que está claro es que tener OHI ponderando un 5% sí que lo veo peligroso.

3 Me gusta

Ese es el secreto, Tener valores de estos en cartera claro que se puede, yo lo tengo, pero en una ponderacion adecuada y pequeña, en mi caso pesa un 1,15%, y bajando ya que para este valor no voy a hacer mas compras, y el resto de compras me diluye mas todavia su peso.

Y mientras aguante, son buenos dividendos.

12 Me gusta

https://www.omegahealthcare.com/~/media/Files/O/Omega-HealthCare/2023/Omega%20Healthcare%20-%20New%20Investor%20Presentation%20-%20January%202023%20-%202.pdf

Parece que al mercado no le ha gustado su última presentación de inversores. Parece que le sigue impactando el COVID tanto por números de usuarios como por costes. La empresa parece comprometida a mantener el importante dividendo actual aunque a costa de un payout y deudas muy altas. La pirámide demográfica juega a largo plazo a su favor.

El mercado parece descontar que el dividendo se fuera a recortar, aunque hay que reconocer que otras veces en épocas recientes ha cotizado a estas RPD y la ha podido mantener. Estoy tentado en ampliar un poco mi posición…

6 Me gusta

Hombre, es que decir que van a mantener el dividendo a consta de tirar de deuda… está feo.
Me gusta que una empresa reparta sus beneficios con sus accionistas, pero tampoco debería ser una obligación rígida. Esto sin duda puede ser un bache puntual en el camino, o puede ser que este cabando su tumba…

1 me gusta

Ya sabes que muchas empresas no quieren ni oír hablar de desaparecer de la CQSS :joy:

3 Me gusta

La empresa a día de hoy tiene algún problema importante?

Sí, la deuda

Algunos de sus inquilinos han entrado en bancarrota

Aun así, parece que su FFO cubre el dividendo, aunque ha dejado de aumentarlo desde hace tiempo.

Hola compañeros! OHI suele declarar dividendo sobre estas fechas (normalmente ex-dividend 30 de julio) y aún no se sabe nada.

¿Alguien sabe si han comentado algo sobre el tema? Quiero quitármelas post-dividendo, pero si se ha comentado algo sobre no pagarlo por el tema de la deuda o si van a decir algo después de resultados prefiero quitármelas ya directamente porque no creo que los resultados del 2 de agosto vayan a ser muy halagüeños.

Un saludo!

No se nada aún, en los próximos días lo dirán.

Tiene mucho sentido eso? Es pagar una retención extra, que dado el alto dividendo es de más del 1.50% solo la española.

Probablemente lo más sensato sería vender ya porque mi precio objetivo de venta es >31$.

Simplemente quería apurar por si está sobre 32$ - 32,50$ cuando llegue la fecha ex-dividend y bajara 1$ aprox, sacar un poquito más. Luego cuando llegue la fecha ex-dividend bajará a 30$ y me la comeré doblada :rofl:

OHI es una de mis mejores vacas lecheras. La tengo a un TIR del 13%. No se si van a reducir o eliminar el dividendos, pero cuando se anuncie tomaré la decisión. De momento sigue en el establo…

3 Me gusta

Yo al final he vendido una call para mañana a 32$. Si entra perfecto y me las quito a un precio mayor al que pensaba venderlas. Si no entra, cobro 25$ de prima y seguiré con la venta de calls.

3 Me gusta
Compan Omega Healthcare Investors, Inc. (OHI)
Stock Exchange New York Stock Exchange (United States)
Amount 67c
Dividend Type Quarterly
Ex-Dividend Date Monday April 29 2024
Pay Date Wednesday May 15 2024
Your Holding 1 share change this
Your Payment: $0.67 (approx £0.54)
1 me gusta