Omega Healthcare Investors (OHI)

No me la empezeis a calentar que la tengo en la lista de compra para enero. XD

1 me gusta

¿Cuál es la retención en origen de OHI?.

Su domicilio fiscal está en EEUU por tanto un 15% si trabajas con Degiro o IB, o un 30% en heytrade al ser un reit

2 Me gusta

Perdonad mi ignorancia pero…¿al declarar dividendos de los Reits como OHI tributan como los de cualquier acción o es algo específico? Me suena haber leído que tenían tributaciones distintas, pero no se si en USA o donde…
Gracias.

Yo tengo Reits estadounidenses en Degiro y me cobran lo mismo que cualquier otra acción americana

2 Me gusta

Gracias por la respuesta. Pero ¿Tributa igual en hacienda a la hora de declarar dividendos?

1 me gusta

Hasta donde yo se, sí. 5 años llevo declarandolos igual.

2 Me gusta

No se si tu pregunta va más referida al concepto que debe que cumplir una empresa para poder tener la denominación de Reits. Es que para poder tener sus beneficios fiscales propios debe repartir el 90% de su beneficio.

A nivel de inversor los dividendos que recibes tiene el mismo trato que cualquier otro.

3 Me gusta

Pues iba por las dos cosas. Muchas gracias. Entiendo que al repartir todo eso tendrá alguna parte buena el ser un reit.
Y lo otro, si se declaraba igual los dividendos…y ya me decís que si.

1 me gusta

En realidad los REITs pagan una parte como dividendo, otra como retorno de capital, otra como ganancias de capital… Publican un documento a finales de enero (Dividend Tax Treatment) con los distintos porcentajes.

Si no trabajas con IBKR no tienes de que preocuparte ya que el resto de brokers (de forma incorrecta pero más simple) lo consideran todo un dividendo ordinario puro y duro.

https://www.omegahealthcare.com/~/media/Files/O/Omega-HealthCare/2020-dividend-taxation-for-website.pdf

7 Me gusta

Ok, muchas gracias. ¿Entonces hay que declarar de manera diferente sus dividendos ante Hacienda?

A que te refieres? Hemos de hacer algo aquellos que trabajamos con IBKR? He visto que algunos divis de REITS recibidos por IBKR no terminan de cuadrarme, lo mismo me pasa con ENB, debo mirar algo en especial o ya lo regularizan ellos.

Gracias.

IBRK te va a ajustar el cost basis de las acciones en función de lo que se haya abonado como retorno de capital.

En el reporte anual también te incluirán una parte como dividendos ordinarios, otra como ganancias de capital (similar a la venta de acciones) … en teoría hay que meter cada concepto de una manera distinta en la declaración de IRPF.

3 Me gusta

Teóricamente sí pero, salvo que tu broker sea IBKR, no te van a proporcionar el detalle así que a meter todo como si fuera un dividendo ordinario.

4 Me gusta

Muchas Gracias, otra pregunta como optienes este report tan detallado para una empresa determinada?

Gracias de nuevo.

1 me gusta

Tax Forms > Dividend Report Tax Year 20xx

El del 2021 lo publicarán en unas pocas semanas

3 Me gusta

Eso puede ser bueno dado que en Belgica no hay impuestos sobre el capital gains y mitigaria un poco el 30% de retencion destino en los dividendos. Cuando pueda descargar el tax report se lo pasare a mi contable a ver que dice.

Gracias.

1 me gusta

Estoy con DeGiro. Pues vale, pondremos así. Muchas gracias.

1 me gusta

Ojo con esto, porque entre el resto de brokers ahora también están Ninety Nine y Hey Trade, que retienen directamente un 30% y ya luego, al año siguiente, si resulta que te habían retenido de más, te lo abonan; lo que, por otra parte, no hace más que embarullar aún más la declaración, porque ese abono suplementario, en caso de producirse, en realidad correspondería al ejercicio anterior. Por esto, aunque he empezado a trabajar recientemente con estos dos neobrokers, si me interesa un REIT seguiré comprándolo en ING o ClickTrade.

3 Me gusta

Yo el único que tengo, lo tengo en DEGIRO y retiene el 15%. Eso sí, la mayoría de mi cartera está ya en Heytrade!, aparte de ser los más baratos, son españoles y me evito la confección del modelo 720.