Openbank

Entiendo que traspasas el FundSmith al Amundi MSCI World de Openbank y automáticamente traspasas el Amundi al FundSMith de Openbank?

¿Hay mucha diferencia de importe entre tus fondos Fundsmith y Amundi MSCI World?
Si es poca puedes hacer el traspaso del uno al otro y aprovecharte de la bonificación

Esta mañana me ha comentado que deberían tener el Seilern sin clase cubierta. Si fuera el caso tengo el Seilern y el FundSmith casi igual y los cruzaré.

En mi caso el que más pesa es el MSCI World y quiero abrir tb el emergentes (este no lo tengo). Mi duda es si el segundo es hacerlo con dinero nuevo o eliminando el Impassive que no me ha ido mal (un +15% acumulado) pero es el que menos me acaba de convencer y entiendo que para tener este ya tengo el MSCI.

1 me gusta

Correcto

1 me gusta

He cursado sendas ordenes para traspasar el Amundi Emerging Markets y el Fundsmith al Amundi World y así llevarme la bonificación. Una vez completado el traspaso me tocará volver a hacer la redistribución.

Dos detalles que me han comentado: de momento no estén disponibles las aportaciones automáticas y tampoco es posible consular la rentabilidad fiscal de los fondos vía web. :frowning:

2 Me gusta

Sí, creo que andan todavía un poco en pañales. Yo sigo a la espera de que pongan el Seilern sin cubrir moneda que me comentaron que era esta semana (a día de hoy no).

Imagino que abriré un SP500 donde traspasar todos y después contrataré el Amundi Msci World, el Emergentes, FundSmith y Seilern con la aportación mensual y distribuiré como dices. Ya puestos, incluso puede que me de por rebalancearlos correctamente.

2 Me gusta

¿Openbank no cobra mayores comisiones que las actuales de BNP? He visto el 0.3% y un gasto de gestión del 0.125% (que creo que BNP no tiene), ¿o ese 0.125% ya va incluído en el 0.3%?

image

Gastos Corrientes (OGC)

Los «Ongoing charges» u OGC (en español, gastos corrientes) es el ratio utilizado a día de hoy para informar a los inversores sobre los gastos totales de los fondos de inversión. El OGC entró en vigor en el año 2011 dentro de una serie de medidas incluidas en la directiva europea 2009/65/EC más conocida como UCITS IV.

Los gastos incluidos en el cálculo del OGC son los siguientes:

  • Comisión de gestión
  • Comisión de depósito
  • Costes de servicios exteriores (por ejemplo, auditorías)
  • Gastos regulatorios (e.g. registro en la CNMV)
  • Costes de distribución y comercialización
  • Gastos derivados de la inversión en otras IIC (i.e. otros fondos)

Los gastos no incluidos son:

  • Comisión de éxito
  • Comisión de suscripción
  • Comisión de reembolso
  • Costes de transacción
  • Costes de financiación (uso de derivados)
1 me gusta

Gracias! No sabía que gastos corrientes es la traducción de OGC.

1 me gusta

Veo que llego tarde pues @ruindog te lo ha aclarado y explicado inmejorablemente.

2 Me gusta

¿Hay forma de saber todas las posiciones del fondo por ejemplo a fecha 31/12/2019?

De qué fondo?

Seilern World Growth UR

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000020J5

Creo que no la ha presentado por lo que he preguntado pues no son muy amigos de darla a conocer

En teoría hay una norma que trimestalmente tienen que presentarla.

Has mirado en la web de la SEC?

Lo más “actual” que he podido encontrar

Un amigo me ha pasado esta a fecha 31-12-2019.

1 me gusta

Hola

Yo tengo en Openbank:

Amundi IS MSCI World AE-C LU0996182563
Amundi IS S&P 500 AE-C LU0996179007

Muy contento, por buscarle alguna pega:

  1. Desde que hago el traspaso hasta que aparece reflejado tarda 1 semana o mas
  2. No es posible automatizar el ingreso de dinero al fondo desde tu cuenta

Tengo tarjetas de crédito en open bank, una yo y otra mi pareja. Las dos, bloqueadas esta semana, según OpenBank, por intento de uso en NY.

Me huele raro, una la tengo usado para comprar por internet, pero la otra solo en los comercios del barrio.

Os ha pasado a alguno? Tiene pinta de robo de datos masivo? Son VISA.

Hasta ahora no he tenido ningún problema con la tarjeta de débito. Toco madera. Por si te pudiera servir, @ifrobertocarlos, mira si se puede delimitar en qué país son válidas. Es tal como lo tengo yo: Sólo he dejado España. Espero que no sea nada grave.

1 me gusta

Ya las tengo capadas, solo España y Portugal.

1 me gusta