Openbank

Debate sobre comisiones de Openbank para fondos de inversión a partir de este punto en el hilo de bcartera.

2 Me gusta

Pongo aquí la información por si le resulta de utilidad a alguien.

Se puede realizar el traspaso de fondos desde otra entidad a Openbank a través de la siguiente ruta
(Inversiones > Mi Cartera > Opciones > Traer Mis Fondos a Openbank)
Importante: esta opción sólo es válida cuando se quiere traspasar un fondo A y convertirlo a un fondo B

Si lo que se busca es traspasar un fondo A y mantenerlo como tal (lo que ellos denominan un cambio de agente comercializador) la opción web ya no sirve. Es necesario rellenar un documento y adjuntar un extracto firmado de la posición del fondo en la entidad de origen. Se remite todo a inversiones@openbank.es y por lo que comentan el proceso tarda alrededor de tres semanas.

2 Me gusta

Ahora toca esperar pacientemente y trincar el aguinaldo post-navideño

1 me gusta

Hola ruindog. Supongo que traspasas los fondos desde BNP. Si es así, no le das la oportunidad del traspaso automático con sus promesas a Renta4 por algún motivo particular?
Yo estoy dudando si esperar a que se haga el traspaso automático a Renta4 para ver qué tal, o cambiarme ya mismo a Openbank, pero no me decido.

El tema de la migración a Renta4 lo veo muy poco transparente, se desconoce hasta que punto mantendrán las condiciones que teníamos en BNP Paribas. Por su historial “delictivo” yo diría que un aumento de comisiones y un mínimo en las nuevas aportaciones están al caer. Solo así se justificaría que siguieran ofreciendo fondos como los Vanguard que son tan poco rentables para ellos.

Las condiciones de la cuenta corriente + fondos de Openbank me han convencido y el bonus de 340€ ha sido el empujón final para traspasar el Amundi Emerging Markets y el Fundsmith. Solo dejo el Vanguard Global Small Caps en BNP Paribas a la espera de acontecimientos.

2 Me gusta

Entiendo que esos 340 Euros = 300 (traspaso de fondos) + 40 (abrir cuenta corriente por 300 Euros) no?

Yo ando igual que tú. Traspaso de fondos (Amundi MSCI World + FundSmith + Seylern) = 300 Euros pero no sé con que combinarlo:

  • Cuenta nomina bienvenida donde hasta 5000 Euros dan un TAE del 5% los primeros 6 meses. Lo que vendrían a ser 124 Euros brutos.
  • Abrir simplemente cuenta nómina y te dan 100 Euros
  • Abrir simplemente cuenta con 300 Euros y te dan 40 Euros.

Realmente, a simple vista, la que pudiera parecer la mejor de todas (que es la primera) es la que menos me convence. Primero, porque uno tiene bloqueados 5.000 Euros y segundo porque los intereses en el primer caso te los van dando mes a mes mientras que el bono de 100 o 40 Euros te lo dan de golpe en marzo creo recordar.

Como lo veis vosotros?

Afirmativo

Así a bote pronto la segunda opción parece la más interesante. Si mal no recuerdo le habías echado el ojo a la cuenta nómina para poder bonificarte un 1% en todos los recibos

1 me gusta

En mi caso, la gracia de los recibos bonificados estaba en los colegios que la 123 te los daba al 3%.
En el caso de Openbank sólo es luz, agua, gas e internet al 1%. Así a bote pronto he calculado unos 150 Euros de gastos mensuales por ese concepto. No me vale la pena.

En cuanto a la bienvenida, la he descartado. Esos 5.000 Euros en una Enagás de la vida ya son 300 Euros contra los 130 que daría la cuenta por tenerlos allí parados 1 año.

Y queda la segunda, que da 100 Euros por domiciliar la nómina. Pero en cierto modo me echa para atrás el tener que ser durante 1 año. Yo esto de las permanencias cada día lo llevo peor, jejeje.

Lo más sencillo y manejable es la de los 40 y abrir cuenta. Menos dolores de cabeza presentes y futuros.

1 me gusta

Yo es lo que hice también.

Acabo de traspasar los amundis y el fundsmith desde bnp.