Organon (OGN)

Como os gusta a los ricos contar billetes delante de los pobres…

A mi no me ha dado ni para la inflación del café.

7 Me gusta

Entre Viatris y Organon 3/4 de café cada 3 meses, o lo que es lo mismo, 3 cafés anuales. No está nada mal.

2 Me gusta

Parece que ultimamente los spin offs son menos rentables que antes

La venderé para cumplir la operación trimestral de ING el trimestre que haga falta

Ha presentado resultados?

Hola,
Sabeis el precio de salida a bolsa de las acciones del spin off de Organon/Merck ?

5 Me gusta

Gracias ruindog,
Interesante documento, cuidado que en el habla de fiscalidad y a su vez dan el precio de cierre de la acción el día de apertura (03/06/2021), para fijar el precio de adquisición (37,00$), si yo no estoy confundido en un spin off en España el precio de adquisición de un valor es el de apertura y no de cierre, del día de su salida a bolsa que por cierto ya lo conseguí y es 34,15€.

Si tenias 100 acciones de MRK con un precio de adquisición de 1000$ después del spinoff tendrás:

  • 100 acciones de MRK con un precio unitario de 9,523$
  • 10 acciones de ONG con un precio unitario de 4,77$

Yo no me calentaría mucho la cabeza con los precios de apertura o cierre en el día de su salida a bolsa. No sé con que broker trabajas pero IBKR aplica el criterio del formulario 8937

2 Me gusta

image

1 me gusta
2 Me gusta

Está la acción muy estática…

Y el dividendo el mismo desde el spin off …

Yo ahí tengo una pequeña posición, con dudas sobre si ir ampliando poco a poco

Las farmacéuticas es un tipo de negocio que por norma me gusta

1 me gusta

Está está acción en caída libre. ¿Alguien nos puede ilustrar?

Gracias

Sin que trate de ser riguroso con mi respuesta, mi opinión en todas estas historias que ahora están tan de moda con los “splint” ó “sprit” ó “spin” ó tal y tal… es que las empresas los hacen para quitarse problemas de encima… :thinking:Merck nos enchufó Organon a los accionistas diciendo que nos hacía un favor ya que bla bla bla.

Como hago siempre, yo le dí puerta a 33,47 $ el 3 de Junio de 2.021 ( justo en el momento que me las adjudicaron).

Salu2

2 Me gusta

Yo también las vendí y a medio plazo parece que fue buena decisión.

Sin embargo las del spin off de novartis alcon y sandoz las conservo. Veremos con el tiempo como van.

1 me gusta

PROFESOR FONCILLAS en La Vanguardia

Por qué tú no ganas dinero en las salidas a bolsa

“En los buenos viejos tiempos, si comprabas acciones en una OPV, podrías esperar que la empresa creciera mucho después. Ahora, los grandes retornos a menudo se cosechan por inversores privados antes de que la empresa salga a bolsa. Así que, cuando finalmente lo hace, las grandes ganancias ya se han hecho”, expone el investigador.

1 me gusta

7 Me gusta

Value Line:

Should existing investors be worried about a dividend cut? Yes. We think that the board of directors raised the dividend too high in 2022. With a recently spun-off unproven business model, this may not have been the best course of action to take to gain shareholder interest. Now, with profits falling, a huge shareholders’ deficit and over $8.7 billion of high-cost debt on the balance sheet, we think the board will have no choice but to make a cut, perhaps even suspend it. This would probably send the stock price lower. Unless investors have already factored a dividend cut and/or elimination into their calculations, the stock will probably fall even lower.

1 me gusta