Oro Físico

4 Me gusta
2 Me gusta

No tenía ni idea de que en España se acuñaban monedas de oro de 1 onza desde hace poco más de 1 año.

Como parece que hay demanda, ahora van a hacer series más largas.

3 Me gusta

A los que manejáis Oro bajo vuestros colchones, no os da respeto tener “tanto” dinero ocupando tan poco espacio?
Sé que esto puede suponer para muchos una ventaja, pero a mi me daría respeto tener unos 1900e que dice que vale la moneda, en algo que ocupa el espacio de una moneda de 1 euro… :sweat_smile: Llamadme raro.

¿Y cuanto espacio te ocupan las acciones? ¿eh, eh, eh? :wink:

4 Me gusta

jajajaja no te quito la razón, desde luego.
Pero no se porque confío mas en mi capacidad mental para recordar unas claves, que en acordarme donde he podido dejar una moneda xD (mas aun en mi casa que parece una leonera)

2 Me gusta

Tangible VS Intangible

Como dicen, si no lo tocas no es tuyo :wink:

2 Me gusta

Ese es precisamente uno de los cometidos del oro en pequeñas cantidades.

1 me gusta

Está a un tris de romper máximos históricos

A un escaso 2% y el otro año subio cerca de un 16%,
S2

Viene del hilo de pensiones.


Ojo, que en la compraventa de oro en lingotes o bullion me suena que hay que identificarse para que no pase por desapercibido al ojo de Sauron. No estoy seguro, pero quizás las joyas sí que pasen desapercibidas, pero ahí además del valor del metal pagas mano de obra, diseño…

2 Me gusta

Eso es si compras en España, a partir de 1000 euros DNI te pide la tienda y a que te dedicas y pasa los datos al ojo de Sauron
En Alemania puedes comprar por web y no te piden nada…nombre y dirección para enviar. Recomendables y probadas por mí: ElDorado Coins y Coinvest(ahora se llama EstoneX Bullion). Mejor monedas con bajo premium(que su precio este lo más próximo al precio de la onza, como los Krugerrand sudafricanos) que lingotes.

11 Me gusta

Eso si, si vendes y tienes ganancia debes declararlo y tributar…la sanidad y el adoctrinam…perdón educación te necesitan…

7 Me gusta

Para mi es la mejor de las que conozco.

Tambien estoy contigo en esto,prefiero monedas que no suele variar mucho el precio (lo que refleje el gold claro) pero en algunas puedes pillar ademas revalorizacion.
Krugerrand y tambien el Bufalo y sobre todo el Eagle americanos.
S2

4 Me gusta

Disculpe el moderador este pequeño inciso, igual esto deberia ir a un apartado sobre inversion en metales.
El tema monedas vs lingotes esta en que las monedas con un calibre y una bascula de precision es muy facil comprobar su autenticidad(tal moneda tiene x diametro y x gramos) y el trabajo que tiene hacer los relieves etc es mucho mas costoso, en los lingotes es mas complicado y es el formato donde mas se dan las falsificaciones.

2 Me gusta

¿Quiere comprar lingotes de oro en Costco? Buena suerte con eso.

La compañía comenzó a vender lingotes de oro en línea en los últimos meses por alrededor de 2.000 dólares. Se han convertido en los favoritos de los fanáticos, han obtenido cientos de reseñas de cinco estrellas y con frecuencia se agotan…

Si bien puede resultar sorprendente que un gran minorista como Costco venda lingotes de oro, no es algo inaudito. Walmart tiene una variedad de lingotes de oro en su sitio web a precios similares a los de Costco…

3 Me gusta

Me interesaría comprar monedas de plata, las mas baratas de precio en euros. Por el valor de su contenido en plata . No me interesa su posible valor coleccionable o de rareza. ¿Cuáles son las monedas de plata mas baratas por su valor de contenido en plata? ¿Enlace de compra online?

En las monedas españolas ¿Hay determinadas monedas cuyo valor en plata sea similar a su valor facial? ¿Hay oportunidades de inversión en la web oficial de la Real Casa de la Moneda?

Las monedas de plata de Franco, ¿Su valor en plata se aproxima a su valor de venta? ¿O contiene mucho incremento de precio al ser coleccionables históricas, aparte de los gramos que pueda contener en plata?

¿Opiniones de los siguientes enlaces para compras online?
Monedas de Plata - Andorrano (andorrano-joyeria.com)
Comprar Monedas de Plata online al mejor precio en CIODE
Monedas | Productos | La Tienda de la FNMT-RCM

Supongo que de una onza:Filarmónicas, Britannias, Hojas de arce y Krugerrands.

Tiendas en España: CMC METALES.
" " Alemania: El Dorado Coins y Coinvest, aunque ahora creo que se llama Stonex Bullion.
Todas profesionales y muy fiables, del resto no te puedo decir, mi experiencia es con esas.

2 Me gusta

Si quieres plata lo más cercana a spot, vete a paquillos y duros. Si quieres onzas bullion ya pagarás el premium habitual (que es fácil recuperar en la venta). En las onzas bullion las sospechas habituales: maple, filarmónicas, britanias, canguros… Con más premium ya tienes las kokaburras, koalas, libertys, eagles,etc…

1 me gusta