El hilo se titula oro físico, pero ¿nadie lleva ETF de réplica física de oro?
¿Cuál y por qué?
yo llevo este ETC:
FR0013416716 - Amundi Physical Gold ETC
Lo elegí porque es de réplica física perfecta, tiene un TER muy bajo (0.12%) y estaba disponible en myInvestor.
Yo llevo este de invesco:
Lo compré con DeGiro referenciado a la bolsa de Amsterdam
Yo llevo este: WisdomTree Physical Swiss Gold (SGBS) con una revalorizacion del 46% desde 2022.
Idem junto al de Ishares. Máxima capitalización dentro de los etf’s
Pues yo tengo unos Krugerrand sudafricanos y unos aguiluchos americanos que quitan el sentido jaja.
El colorao,damelo fisico y dejame de etfs y mandangas.
Eso pienso yo,claro.
S2
Los compras online o en tienda fisica?
Online hace ya tiempo.
S2
Y donde? Si se puede saber…
Estoy empezando a mirar y ando perdido. Aunque empiezo a encontrarme…
MCM y en otra que ahora mismo no recuerdo pero en esta pille muy poco.
Tienes tienda fisica de MCM en Madrid,Valladolid y no se en otro sitio mas,no estoy seguro.
S2
Pero los que compráis lingotes de oro y los guardáis… luego eso donde y cómo se vende? no es muy farragoso?
Mi incursión en el oro fue corta en 2011, compré un lingote en una tienda de compra venta y al año y pico lo volví a vender con alguna plusvalía en la misma tienda. Es importante guardar el certificado que te dan en la compra y mejor no sacarlo de la bolsita donde viene, así puedes venderlo tal como lo recogiste.
Por curiosidad, a la hora de comprar:
-
¿tiene el mismo valor (que no precio) el lingote que la moneda?
a igualdad de calidad/peso, claro -
¿es mejor comprar lingotes pequeños vs lingotes “grandes”?
Para poder vender poco a poco, me refiero, en lugar de " fragmentar" un lingote (si es que se puede) -
¿O no conviene comprar por debajo de un tamaño, por la perdida en comisiones?
Graciaaaaas
Spoiler: estoy pensando comprarme una monedilla (o un lingotazo )
Olvidaros de los lingotes. Es complicado confirmar su autenticidad a no ser que los partas por la mitad. Cualquier particular te pagará menos por ellos, eso sí los llega a comprar ya que si es mínimamente entendido en el tema, optará por monedas.
Lo suyo es comprar monedas bullion, fácil de ver si es falsa o no y de fácil venta si nos ceñimos a las clásicas y al precio spot del momento.
Tiendas para comprar hay muchas, tanto nacionales como internacionales y de total confianza: CMC, Stonebullion, Dracma… Hay mucho donde elegir.
Particulares, numismáticas, tiendas especiazadas… Hay donde elegir. Menos compro oro, donde se quiera .
Lo mejor es meterse en el mundillo poco a poco e ir haciendo contactos, tanto para cuando te toca comprar como para cuando te toque vender.
En las convenciones de numismática y tiendas se conoce a mucha gente.