Palantir Technologies (PLTR)

Y esta? Que es?

1 me gusta

Unity Software es una empresa que tiene una plataforma de creación, desarrollo y monetización de aplicaciones y juegos para móviles, consolas, PC…

1 me gusta

Eps, sector interesante, a priori

Gracias @LuisC

1 me gusta

No se lo digáis a nadie pero yo tb entré en NIO (26/10/2020).
Ya es bagger…

1 me gusta

no llego, que alguien llame y que se paren 30 días!!!

abro hilo de Unity, por seguirla ahí. Yo al menos quiero pegarle un repaso al producto.

2 Me gusta

Está entrando dinero a espuertas en el growth… hay unas cuantas empresas asi ya… (pins, se, sq, grwg, fsly, shop, roku, etsy, meli, lvgo comprada por tdoc y muchas otras…).

Para el que le interesen este tipo de empresas, hay un tipo en twitter que se llama puru saxena y es una locura la rentabilidad que lleva en este tipo de empresas en 2020. yo he metido algo especulativamente en alguna de estas y de momento es una locura… en dos meses llevo como un 50% de rentabilidad…

3 Me gusta

Digo yo que en algún momento estas empresas tendrán que pasar un filtro, parece que si te dedicas al big data, cloud, ev o ecommerce ya tienes un +50%, todo lo demás no importa, tienes una cuota de mercado ínfima, sin beneficios y compitiendo vs AMZN, MSFT, etc, pero como eres “growth” pues toma mi dinero.

Entiendo que son sectores con mucho crecimiento por delante pero en mi opinión no hay crecimiento para todos, el otro día no se si fue en el foro leía que el año 2000 y 2020 han sido los años con mas IPOs tecnológicas, no se si se repetirá la historia pero no se como se sostienen estas rentabilidades de 100/200/300% en un mes.

2 Me gusta

Está claro… muchas de esas empresas todavía tienen todavía pérdidas… mucho crecimiento, pero todavía pérdidas… y cotizando a múltiplos de burbuja… igual porque hay expectativas de que sigan creciendo a este ritmo y empiecen a ser rentables… amazon se tiró así unos años hasta que empezó a tener beneficios. El riesgo mucho mayor que otra empresa normal de dividendos, pero potencial mayor si en el futuro alguna de estas se convierte en un amazon o facebook…

Este año ha sido el boom para este tipo de empresas que a muchas de ellas les ha beneficiado la digitalización de este año, la entrada de dinero en este tipo de valores y las políticas de la fed de imprimir dinero y no subir tipos de interés en los próximos años…

1 me gusta

Dejo los resultados del Q3 para quien le interese:

$PLTR quarterly results -

Revenue +52%YOY
15 new deals, each > $5m total contract value
Avg. revenue/customer $5.8m (+38%YOY)
Top 20 customers = 61% of rev. (vs. 68% year ago)
Cash reserves $1.8b
Q4 revenue guidance +30-31%YOY
2021 revenue guidance > 30%YOY

2 Me gusta

Álvaro,
yo estoy de acuerdo con lo de que estas empresas tienen que pasar el filtro, y eso es cierre de los trimestres y de años fiscales que pondrán a cada uno en su sitio.

No, todo lo que es tecnológico o growth sobrevivirá, como ha pasado muchas veces.

Ahora bien, en la tecnología, el foco está puesto en diferentes fases de la tecnología. Pondré un ejemplo sencillo, Nokia y Apple.

Nokia, fue una empresa líder del sector, pero llegó un momento donde no acertó en seguir evolucionando y terminó en un segundo plano.

Basicamente el salto a los móviles con aplicaciones se le atragantó. Su Sistema operativo no se adaptó bien, tomaron la decisión de aliarse con Windows y salió mal, y después se aliaron con android, y ahí ya estaban en la segunda división de los móviles.

Después tenemos Apple,

Apple ha ido evolucionando en este tipo de tecnologías muy rápidamente y ha innovado mucho, especialemente en la era Jobs, donde los cambios han sido radicales.

Lo que ocurre es que conforme las tecnologías se consolidan, estas permiten la creación de tecnologías de orden superior. Y ahí es donde nacen y crecen nuevas empresas que desde cero tienen una idea.

En el caso de Unify, ellos están trabajando a nivel de AI, AR y VR. Para ellos las capas inferiores son solo las bases necesarias de su negocio, pero no es un campo que quieran explotar, ya que está completamente copado por esos gigantes technológicos.

En los próximos años, los gigantes tecnológicos tendrán que dar el salto a estas nuevas capas tecnológicas y demostrar que son capaces de generar valor en esos niveles.

¿cómo hacerlo? pues tratando de leer donde invierten en I+D y viendo las empresas que adquieren. En el ejemplo de Apple adjunto las empresas que están adquiriendo y se puede ver como la tendencia es en invertir en compañías de nuevas technologías y que están innovando con buenos resultados. Apple tiene mucha caja y puede permitirse esperar a ver cuales de estas start-ups son las “buenas”.

1 me gusta

Qué significan esas siglas?

Perdón por las siglas: Artificial Intelligence, Augmented Reality, y Virtual Reality.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con tu mensaje :+1:, Nokia es el ejemplo perfecto de que los éxitos de ayer no aseguran los de mañana.

PD: Curioso que hoy la tecnología sube y las mencionadas arriba están bajando casi todas entre un 1-5%.

Un 13% más hoy y acercándose a los 30 $. … madre mía

yo así no llego con cash para comprar 10 acciones a 30$… madre mía!!

Te vas a poner “morao” de comprar PLTR…
28,34$ y subienbdo

3 Me gusta

Yo compre la semana pasada una poquitas y vaya alegría para el cuerpo!

1 me gusta

No, no,
Compré 10 acciones a 10$, después 10 acciones a 20$ y mi pensamiento era comprar 10 acciones a 30$. Pero es que no tengo más pasta, y esto es una pequeña apuesta que pensaba que iba a durar unos meses, no en 3 semanas.

1 me gusta