Pandora A/S (PNDORA)

Hola de nuevo Juanjoo,

¿Esto lo devuelven independientemente de que no haya acuerdo de doble imposición? Soy nuevo en estos temas, así que no tengo mucha idea.

Que alguien me corrija si no es así, pero creo que si. Vamos que en la práctica pierdes lo que excede del 15% que de devuelven. Así en usa y Holanda como retienen un 15 pues recuperas todo

Afirmativo la hacienda Española en la declaración te devuelve el 15% de la retención en origen

Pero creo que es solo por los dividendos… en caso de venta solo pagas impuestos en tu Hacienda (aquí)

Estas últimas semanas he cobrado el dividendo de Novo Nordisk que también es danesa y la retención en origen es del 27% no del 35% o superior.

Tampoco me han retenido en destino (España) porque las tengo en Interactive Brokers. Creo que esa será la retención final (27%). O sea un 8% adicional sobre si fuera una empresa española, para una empresa de muchísima calidad y que en España no hay una similar. Con Pandora creo que nos encontramos en un caso similar, aunque esta no la llevo.

No hay convenio entre Dinamarca y España, por lo que entiendo que no te van a reembolsar el famoso 15% de la retencion en origen…

Hola,

Una cosa que no tengo clara sobre la empresa, a ver si alguien puede arrojar algo de luz.

Aumentan dividendo a tope a cambio de disminuir mucho la recompra de acciones. La ven cara? A que se debe este cambio?

Saludos.

Ojo porque los dividendos de este año (confirmo que si se ha cobrado el primero) son extraordinarios. Yo no tengo claro si el año que viene va a seguir dando la misma RPD… o si van a volver a apostar por las recompras.

Alguna idea del motivo? Porque no es un… uff es que nos sobra mucha caja, porque entonces no hubieran bajado las recompras ahora que esta a PER 14

Hola,

Me he leido los 3 articulos de Seeking Alpha y un poco la memoria anual. Casi todo me ha gustado bastante y es posible que la incorpore. No he encontrado grandes motivos convincentes para la caida.

  • Buen negocio vender la pulsera y tener cliente recurrentes con los abalorios.
  • Diversifican hacia pendientes, collares, etc.
  • Muchas posibilidades de crecimiento en China..
  • Se enfocan en mejorar la marca, potenciando "concept stores" y cerrando "multi branded stores"..

Dejo algunas ideas de lo que no me gusta del todo por si alguien quiere comentarlas.

  • Han ido reduciendo la cantidad de plata y oro de los articulos. Mi impresion es que venden algo cuyas materias primas es barato a un precio no tan barato, ergo, con muy buenos margenes. La parte buena es que dependen menos del precio del oro/plata pero no se cual sera la impresion del cliente final. O igual esos margenes vienen de un buen management, economias de escalas, etc y lo que he dicho es una tonteria.
  • Los resultados pueden estar distorsionados por la divisas? Puede ser que el PER no sea el que pensamos porque le favorece la divisa?

Saludos.

Hola a todos,

Primero responder a Maquiavelo. El cambio de euro a corona danesa esta capado en 7,4 KKR por 1 euro por el banco central Danes. No dejan que baje a menos de eso porque si no su moneda sería demasiado fuerte y los ingresos de las compañías multinacionales con base en Dinamarca bajarían. El cambio lleva ahí muchos años, supongo que puede pasar como con Suiza o subir cuando mejore más la economía europea.

En cuanto a la recompra de acciones y el dividendo, a mi parecer la directiva ha visto que cada vez sus acciones subían más y más (han llegado a estar a 1000KKR, a un per mucho más alto) y han decidido no tirar el dinero con el PER tan alto y dar dividendos a los accionistas. Entonces lo que pasó es que la cotización cayó lo que no había caido en 16 o 18 meses y se quedaron con los dedos pillados por el aumento de dividendo ya anunciado.

Como parte positiva, 3 de los 4 dividendos son “extraordinarios”, por lo cual pueden no darlos el año siguiente y dedicarse a la recompra de acciones de nuevo si el precio es correcto.

A mi parecer, lo mejor podría haber sido el anunciar recompra de acciones para todo el año y un porcentaje del dinero presupuestado para ello ser convertible a dividendo en reuniones trimestrales. Es decir, tener un presupuesto para recompra de acciones cada trimestre y si al empezar un trimestre la junta viese la acción a PER 25, poder cambiar ese presupuesto a un dividendo.

Pero igual eso ya es muy moderno.

Gracias por la aclaracion abatidor, tiene sentido el tema del dividendo.

El cambio no es solo con el euro, ha subido bastante el dolar por ejemplo. Las divisas en general creo que le han beneficiado.

Alguien la ha comprado en IB? No consigo hacerlo en el mercado local, es posible que no se pueda…

Confirmo, solo se puede comprar en Xetra.

¿Esto lo sabes porque has consultado con IB?

Con Pandora no lo sé, pero Novo Nordisk también es danesa y sí aparece al buscar la empresa, por lo que imaginé que era posible comprar en Dinamarca. Suponía que bastaría con tener activo el permiso para operar en ese mercado.

Un saludo.

Me parece un poco raro, porque les consulte y la respuesta fue que no se puede operar en ese mercado.

Cuando pones el ticker “PNDORA” te lo cambia por “3P7”, lo digo por es posible que te pasase algo parecido con Novo Nordisk.

Como activo mas mercados?

Saludos.

Novo Nordisk acabé comprando en el Xetra, aunque Pandora había pensado que si comprara lo haría en Dinamarca.

De todas formas, sí he activado en otros mercados (italiano, finlandés, etc). Lo puedes hacer desde el menú de tu cuenta, bajo un apartado “Trading permissions” (sólo lo tengo en inglés). Las primeras veces, tú solicitas el cambio y ellos luego te dan el visto bueno. Más adelante ya permiten cambios de forma automática (supongo que cuando tienes X mercados o alguna otra condición).

Alguna noticia? Cae un 7.5%

Por lo visto una bajada de recomendación de un analista.

Su RPD actual es del 9,12% (tiene 3 dividendos extraordinarios este año) para este ejercicio. Aunque tiene una retención de origen elevada y no hay doble imposición.

Hoy no ha sido exdividend, es el día 16 de Mayo, falta 1 mes. Decian por algún otro foro que la bajada es más bien tecnica que por fundamentales, que lleva 5 años seguidos subiendo y que ahora hay mucha gente cogiendo beneficios.