Pandora A/S (PNDORA)

Como? los dividendos son de 9 DKK y cotiza a 685 ahora mismo. A mi no me sale tanto eh :stuck_out_tongue:

Tiene un dividendo ordinario de 9 DKK que ya se dio en Marzo o Febrero y 3 dividendos extraordinarios de 9DKK de este año que se dan en los proximos meses de forma espaciada.

Aunque de todas formas, creo que me he columpiado porque en google finance me dice que hay un yield del 9DKK/2,32% y es lo que yo multiplique por 4, pero si hacemos 36/685 nos sale un poco más del 5%.

Por si ayuda a alguien , no esta Dinamarca entre los mercados que se pueden activar. (Manage account -> Trade configuration -> permissions )

https://globenewswire.com/news-release/2017/04/25/971109/0/en/REDUCTION-OF-PANDORA-A-S-SHARE-CAPITAL.html

Parece que sigue amortizando acciones. Bien por los gestores.

Pandora hoy ha presentado los resultados del Q1 y para mi son geniales.

Ventas crecen un 9% con respecto a Q1 de 2016, Ebitda crece un 7%con respecto a Q1 de 2016. Según mis cálculos y el share buyback que lleva en el último año, el EPS ha debido de subir un 10% más o menos.

Este es el tercer trimestre que más ha vendido de toda su historia (detrás de Q4 2016 y Q4 2015). Un poco a ojo, pero diría que su EPS de este año podría irse a los 60DKK por acción. Ahora mismo cotiza a 680DKK lo que es poco más de PER11. ¡Y sigue creciendo!

En el apartado negativo, la compañía ha bajado su gross margin un 0,7% de 37,1% a 36,4%.

En cuanto a lo que ha pasado en este Q1:

Continued execution of strategy

  • Balanced global business
  • Opened the first store in India
  • Agreed to take over distribution in both South Africa and Belgium
  • Latin American head office established in Panama
  • State-of-the-art production
  • Opened the second factory in Thailand
  • Full jewellery offering and retail excellence
  • Rings, Earrings and Necklaces and Pendants increased revenue by more
    than 40%
  • Network improvement (+58 concept stores and -300 other points of sale)

No entiendo por que baja un 6%, por dios.

Yo creo que tambien voy a entrar con un poco.

Copio y pego de seeking alpha, igual es por estos bajistas por lo que cae:

It was positive that Pandora confirmed their expectations to the full year results.

It will be interesting to see if the 3 hedgefunds will build further on their short positions. Maverick, Coatue and Lone Pine are by the way all related to Tiger Global Management and I think it is fair to assume that it is a coordinated short attack the 3 hedgefunds have started. This could mean that the short attack is based on 1 analysis and therefore there may not be 3 different analysis confirming the same thing. The question is how much firepower the 3 hedgefunds are willing to dedicate to this short bet. (there may also be limits to how many additional shares they are able to borrow, given that the size of the funds their short positions in Pandora are already relatively big. It should also be noted that the jewelry business is not the core competency of these hedgefunds which may make them uncertain about their short position.

Es que cada vez que cae me vuelve más suspicaz.

Per 13 a valoración actual. Media de 5 años de 20. Media del sector de 19.5. Media del país a 18.3.

Es la tercera empresa en joyería a nivel mundial, Tiffany que es la primera cotiza a PER 25. Y los analistas preveen que en 2 años tenga un EPS de unos 64-67DKK. Cada vez que leo algo de Pandora y esta baja, es que… no sé ni que pensar!

¿Dónde esta el truco?

http://files.shareholder.com/downloads/ABEA-4ZFRFB/4406791222x0x941814/19DAA5CE-6ED3-43BE-B204-155EB3021138/Q1_2017_Roadshow_presentation.pdf

En este enlace puede verse la presentación de resultados. Confirma previsiones para el 2017, crece un 9% ingresos y un 7% beneficios por la bajada del margen. Evoluciona muy diferente en según que zonas: Europa +5% (aunque bajando en UK y Alemania), América -5% y Asia +44% (China +121%). Solo el 19% de los ingresos son de Asia y está creciendo un 44% allí, por lo que parece que en Asia se jugará el grueso del crecimiento futuro.

Lo que menos me gusta es su cambio en la política de dividendos. Piensa entregar 36 coronas por acción (lo que viene siendo un 5.20% de RPD a precios actuales) y teniendo en cuenta la alta retención danesa tanto para los residentes o extranjeros y que cotiza a un PER 9-12 creo que sería mucho más rentable fortalecer el ya existente plan de recompra de acciones.

Si se acerca a 600 ampliare posición.

He vuelto a ampliar posición a 657DKK (casi pillo el mínimo del día de momento) y he vendido una opción de put a 650 por 10DKK para el 19 de este mes, aunque no creo que se ejecute, si se ejecuta pues genial (y no).

Y seguimos promediando a la baja. La primera compra a 780, ahora ya tengo la media a 705DKK.

Si soy honesto, estoy acojonado, porque ya estoy con una posición que es 4,5 veces mi posición media, pero es que lo veo tan tan claro…

Si hasta me he metido a un foro de daneses (sé algo de sueco y estoy aprendiendo danes) y todo lo que veo me dan más ganas de comprar. Lo único que eso… poner todos los huevos en una cesta…

¿Con qué broker compráis? He buscado la acción en ING pero no la encuentro.

Los daneses hablan de que al parecer hay un banco de inversión sueco llamado Carnegie que esta soltando todas sus acciones o que esta vendiendo en corto, no lo entiendo del todo.

Dicen que en general la acción les parece buena, esperan que se vaya a las 1.000DKK. También comentan que hay unos cuantos bancos y fondos yendo a corto con Pandora y que se puede ver cuando atacan porque los días que lo hacen la cotización cae un montón y el volumen se dispara.

Luego ya hay una parte de comentarios que hablan de patrones hombro-cabeza-hombro y de fundamentales. Los de los fundamentales están contentos, pero recalcan que la situación de Pandora en los países del sur de Europa no esta yendo tan bien como les gustaría.

De todas formas puede que haya entendido alguna cosa mal, el danes aún me da dolor de cabeza.

Gracias abatidor,

Lo de los bajistas igual tiene que ver con el comentario que encontre en Seeking Alpha y que pegue aqui hace poco, lo vuelvo a poner:

It was positive that Pandora confirmed their expectations to the full year results.

It will be interesting to see if the 3 hedgefunds will build further on their short positions. Maverick, Coatue and Lone Pine are by the way all related to Tiger Global Management and I think it is fair to assume that it is a coordinated short attack the 3 hedgefunds have started. This could mean that the short attack is based on 1 analysis and therefore there may not be 3 different analysis confirming the same thing. The question is how much firepower the 3 hedgefunds are willing to dedicate to this short bet. (there may also be limits to how many additional shares they are able to borrow, given that the size of the funds their short positions in Pandora are already relatively big. It should also be noted that the jewelry business is not the core competency of these hedgefunds which may make them uncertain about their short position.

Yo no creo que se vaya mucho más abajo, por eso vendí un put. Lo que si va a dar son varias oportunidades de entrada, la acción es o esta bastante volátil.

Se comentaba en los foros daneses que Nordea Bank ha cambiado hoy su precio objetivo a 1150DKK y que es el principal comprador de hoy entre los inversores institucionales (eso os lo digo yo), así que también lo debe ver claro.

Les mandé ayer un mensaje al departamento de relación con los inversores sobre los 3 dividendos extraordinarios y la posibilidad de volver a cambiar a un programa de recompra de acciones y esto es lo que me han respondido:

“We plan to continue with 4 quarterly dividends, also into 2018.”

Así que nada, para mi pierde bastante valor. Igual es lo mismo que les ha pasado a muchos inversores por el mundo.

Es un poco raro porque los han llamado extraordinarios no?

Yo por tecnico veo que puede caer bastante por debajo de 600… Si hago alguna compra más será pequeña, sino me cargaré demasiado, como bien habeis dicho es una empresa que no considero “core”.

https://i.imgur.com/dcwpnV7.png

Yo no entiendo nada de eso. Si alguien me lo explica, pues bien. Si no sigo promediando a la baja cuando vea que pega chupinazos hacia abajo.

Hola abatidor, perdona pero muy bueno explicando tampoco soy y menos por escrito.

Básicamente se basa en soportes y resistencias, puntos en los que el “precio” de la acción ha movido mucho volumen (que cuesta superar/perforar). Preguntaba que os parecia porque para mi, el análisis técnico siempre ha tenido un puntito místico. Donde yo veo una resistencia de largo plazo, otro no ve nada… Pero vamos, me muevo más por fundamentales, el técnico si aporta bien, y si no pues nada.

El Viernes pregunté a un analista en un programa de radio, a ver que nos aclaraba, pero básicamente vino a decir, que no la tenia… Por un lado mala suerte, por otro lado es una acción poco seguida, y eso creo que puede ser bueno.

Te planteo mi idea: Guardar 2 tiros, uno en el entorno de 615 DKK y el ULTIMO para los 420-430 DKK. Recuerdo que mi primera entrada fue en 719. Saludos

Si se va a 420DKK de aquí a dos años tendría un PER 6 y un yield del 10% con un payout del 60%… A ver, que no digo que no pueda pasar, pero que eso sería tirar toda la lógica por la ventana.

Mercado y lógica para mi son antagónicos… :slight_smile: