PepsiCo (PEP)

Que caiga, que caiga que aprovecho para ampliar un poco

Con las lays rozando los 3€ no sé como esperan subir ventas, no todo el margen puede venir por subida de precio.

2 Likes

Justo en Europa es donde han crecido las ventas por aumento de volumen y no por precio.

3 Likes

Pero cuánto margen de maniobra les queda con la subida de precios de los últimos dos años. En algún momento se va a ver afectado.

Una parte vendrá por bajar la cantidad por bolsa.

1 Like

Con PEP siempre tengo la sensacion que me pierdo algo.

Al mercado le parecen buenos sus flujos de caja? En el mejor de los casos, va pilladisimo de FCF para pagar el dividendo, no?

En 2023 le sobraron ~1,3B después del dividendo.

1 Like

Tenía el recuerdo que andaba con un pauout muy alto y en este semestre me ha parecido ver que la cosa seguia por los mismos sitios, pero tienes razon, el año pasado tuvo un CFO muy alto lo que le hizo ir más holgado.

Si baja a 150$ amplío

justo mi precio… sería yield máximo y coincide con algunos analistas como precio mínimo

1 Like

No sé si será buena idea comprar una empresa que en los últimos 5 años :

• Se está gastando + del 90 % de su FCF para poder pagar unos dividendos bastante raquíticos.
  • Su FCF ni siquiera está creciendo un 5 %

Además, actualmente :

• su PER es de casi 25 ( con un crecimiento tan raquítico no sé en qué puede estar pensando la gente )
  • su payout está en el 82 %
  • su ev/ebitda está muy por encima de la media del sector
  • su deúda/ebitda está muy por encima de la media del sector
  • su test ácido y su ratio de solvencia están muy por encima de la media del sector
5 Likes

venga va, a 140 XD

1 Like

Copio y pego lo que yo tengo apuntado en clickTrader y todavía me lo pensaría

A 135,53…Yield = 4,0 % ( +6,5%/año ) y PER < 21

5 Likes