Un buen punto de compra de PEP es cuando la RPD se pone en 3.50%, siendo el dividendo de 5.42$ el precio de compra es justamente 155$ que comentas, así que totalmente de acuerdo.
Quiero pensar que @Dangates considera RPD de 3.5 como aceptable. Sabiendo lo que han anunciado de divis…pues eso, 155. Si tú prefieres un 4% tu precio de compra con ese divi, fijo tiene que cambiar.
Eso es precisamente lo que estaba mirando, el histórico del yield, y a 3.5% no ha estado prácticamente nunca… Por eso me pica la curiosidad saber cómo lo ha calculado - si es que hay algún cálculo claro.
yo creo que este tipo de empresas megatop no se pueden mirar tanto por si está más cara o más barata, de esa manera he ido siempre perdiendo oportunidades de entrar en mcd, ko, pep, msft… Te pones a hacer los números y siempre va a haber cosas más baratas.
Pero bueno, ante la duda… pillad siempre unas BATS jeje
En efecto es una aproximación, en empresas defensivas con dividendo estable se puede trazar este proxy. He sido inversor en Pepsico mucho tiempo, y la tenía muy seguida, haciendo pocas compras con RPD de ese orden de forma exitosa, en 2018 y 2020 principalmente. Si quieres comprar con RPD a 4% mejor, pero posiblemente no compres nunca.
Ahora estoy retirado del stock picking así que me preocupo menos de estas cosas
@Juanmanuel nos lo vamos a tener que hacer mirar …
No obstante, aun teniendo bastante coincidencia numérica lo que yo no sé es si llegado a ese precio las cogería, porque admito que a mí me termina condicionando la pata técnica y en esa zona no lo tendría nada claro. Al menos a día de hoy.