PepsiCo (PEP)

Estoy de acuerdo con que el FCF tiene oscilaciones y es por ello que siempre utilizo el promedio de 5 años.

En cuanto a las razones que expone el que ha escrito el razonamiento.…no tengo suficiente información ni para afirmar ni para desmentir, pero… :thinking: :thinking:

2 Me gusta

¿A qué espesa Pepsi para lanzar su nueva campaña publicitaria?

• ¿Cómo hacer que tu barriga desaparezca?
  • Come Doritos
4 Me gusta
3 Me gusta

No sé si seguirá bajando ó bien el mercado la aguantará pero yo no entraría a + de 155 $.

Salu2

3 Me gusta

Un buen punto de compra de PEP es cuando la RPD se pone en 3.50%, siendo el dividendo de 5.42$ el precio de compra es justamente 155$ que comentas, así que totalmente de acuerdo.

4 Me gusta

¿de dónde sale ese 3.5%? ¿cómo lo has calculado o qué tomas como referencia?

1,355 por 4, entre 3,5, por 100.

1,355$ proyectados trimestralmente.

3 Me gusta

Quiero pensar que @Dangates considera RPD de 3.5 como aceptable. Sabiendo lo que han anunciado de divis…pues eso, 155. Si tú prefieres un 4% tu precio de compra con ese divi, fijo tiene que cambiar.

me refiero a que el 3.5% sea un “buen punto de compra”. ¿Por qué 3.5% y no 4% o 3.2%? Algún cálculo habrá aquí digo yo… pero no sé cuál.

1 me gusta

Imagino que de revisar el pasado aunque no es fácil pillarla a ese yield

Antiguamente se decía que pillarla dando más del 3% ya estaba bien

4 Me gusta

Eso es precisamente lo que estaba mirando, el histórico del yield, y a 3.5% no ha estado prácticamente nunca… Por eso me pica la curiosidad saber cómo lo ha calculado - si es que hay algún cálculo claro.

Me recuerda cuando el Gregorio ex evangelizador recomendaba comprar CL cuando estuviera por el 3% de yield :joy:

5 Me gusta

yo creo que este tipo de empresas megatop no se pueden mirar tanto por si está más cara o más barata, de esa manera he ido siempre perdiendo oportunidades de entrar en mcd, ko, pep, msft… Te pones a hacer los números y siempre va a haber cosas más baratas.

Pero bueno, ante la duda… pillad siempre unas BATS jeje

1 me gusta

Yo he dejado puesta rubicompra a 165$ por si cuela :smile:

2 Me gusta

En este tipo de empresas yo considero

• Yield > 3,5 % para que, entre lo que me quitan Hacienda y la inflación, me quede al par.
  • Siempre que también pueda esperar un crecimiento superior al 5 % sin contar las recompras.

Salu2

2 Me gusta

Recordando mi escrito de antes de vacaciones, el rango mínimo para mí es entre 150 y 155

Salu2

El mundo está loco :joy:

En efecto es una aproximación, en empresas defensivas con dividendo estable se puede trazar este proxy. He sido inversor en Pepsico mucho tiempo, y la tenía muy seguida, haciendo pocas compras con RPD de ese orden de forma exitosa, en 2018 y 2020 principalmente. Si quieres comprar con RPD a 4% mejor, pero posiblemente no compres nunca.
Ahora estoy retirado del stock picking así que me preocupo menos de estas cosas :sweat_smile:

4 Me gusta

@Juanmanuel nos lo vamos a tener que hacer mirar … :wink:

No obstante, aun teniendo bastante coincidencia numérica lo que yo no sé es si llegado a ese precio las cogería, porque admito que a mí me termina condicionando la pata técnica y en esa zona no lo tendría nada claro. Al menos a día de hoy.

Un saludo.

Pues cuando llegue,si es que llega, antes de comprar preguntaré tu opinión no vaya a ser que la cague :thinking:

Salu2