PepsiCo (PEP)

@ciguatanejo dejar de hablar de British American Tobacco y to the moon!

6 Me gusta

Chapeu, compañero. :top_hat:

Salu2

Pues ya casi lo tenemos @Marcos_Torcal_Garcia , silencio screener para las compras o el “trae pacá” y jabugo srcreener para las ventas o el “tate quieto nene”.

Dos pinceladas más y a vender señales … ni el javizone y el ajram juntos :money_mouth_face: :money_mouth_face: :money_mouth_face: :money_mouth_face:

2 Me gusta

Esta mañana estaba en las noticias de La Sexta. Es CEO y experto en ciberseguridad, sabéis?

1 me gusta

Sí, eso va diciendo, pero para personas que realmente están en el mundo de la ciberseguridad es bastante sorprendente que el personaje este vaya diciendo eso y no le pase nada.

Por otro lado no sé yo si pondría mi ciberseguridad en manos del lince este:

Un saludo.

1 me gusta

SSD sigue confiando en PEP.

11 Me gusta

Ayer estuve dándole vueltas al coco sobre si ampliar o no a la espera de cobrar mañana unos divis y me imaginaba qué haría Gorka o grandes ilustres de este foro con el tema de si el dividendo es sostenible o no. Me vino primero la cara de Gorka diciéndome que mirara la presentación de resultados y me metí de lleno a leer la brasa del CEO y hasta el turno de preguntas y respuestas de la última conferencia (iluso, a ninguno de estos de JPMorgan y tal y tal les interesa una mierda si el dividendo es pagable porque el capex sea parte de crecimiento y vaya a reducirse en un futuro cercano). No encontré respuesta y sí algo de susto al ver que el CEO en su carta cree importante mencionar que en algunos mercados han intentado introducir las Lays como parte de la tradicional potato omelette de esos mercados…tela…toma plan estratégico.
Así que me puse en plan inversor activo con mi única acción que llevo de PEP y esta mañana, con la inestimable ayuda de ChatGPT, he escrito un email a la relación con inversores preguntando qué pretenden hacer con ese capex y si creen que el dividendo se sostiene. Toma esa democratización de la inversión. Mi gozo en un pozo porque te mandan una respuesta automática recomendando que revises los 10-K y tal o escribas las dudas concretas por correo postal a cada departamento que creas conveniente.

En resumen, he sido un poco trolero para ser más dramático, porque la verdad es que en todo lo que revisé sí que encontré unas palabras en la transcripción del CFO diciendo que esperan haber llegado al tope de CAPEX y que creen que bajará.

Para terminar, ha aparecido Gregorio el otro gran ilustre que faltaba, diciéndome: demasiada información es mala, esto va de largo plazo. Total, que mañana pillo PEP fijo.

Muchas gracias a todos los que habéis leído la brasa y sobre todo a todos los que os metéis semejante currazo de analizar cada empresa y compartirlo con pardillos como yo. Como en la carta del jefe de hoy, no me quedan plumas para todos :rofl:

28 Me gusta

Señal inequívoca de cambio de tendencia a alcista

3 Me gusta

Resumen del inversor promedio…

2 Me gusta

Pues que conste que tras responderles que su respuesta automática no me servía hoy me ha llegado esta respuesta:

“ We thank you for interest and inquiry into PepsiCo. Our annual free cash flow (cash from operations minus net capital expenditures) has covered our annual cash dividends in recent years. Our capital spending levels have been above historical norms as we have proactively invested in our supply chain, manufacturing and technology necessities to modernize and build for the future. We don’t provide forecasts or guidance on our dividend intentions as that is an annual decision made by our Board of Directors (which we usually announce each February in concert with our Q4/FY earnings report). We announced a 5 percent increase in our annual dividend this past February (will take effect with the June 2025 payment) and it represents the 53rd year in which will have raised our annual dividend. Dividends are an important priority for us and also play an important role in total shareholder return(s). Hope this helps.”

Por cierto, sigo esperando el cobro de un dividendo que debía entrar hoy para comprar algo más. Ya si eso dejamos para otro día la sorpresa de la empresa de la que estoy pendiente, que ni me atrevo a decir el nombre (Volkswagen), de lo buena inversión que ha sido (tengo un Golf, estoy muy contento, compra lo que conoces, etc.). Buena tarde a todos!

3 Me gusta

Creo que ellos también te han respondido con chatgpt :rofl:

Puedes hacer la misma pregunta y te va a responder casi lo mismo.

Ya te digo…

disclaimer: opinión completamente subjetiva, de percepción completamente sesgada,

el tono de este hilo me empieza a dar las mismas sensaciones que el de AT&T hace un tiempo, y no es muy buena sensación

Sectores distintos que nada tienen que ver un con otro.
Las telecos estan bajando desde hace decadas y con no muy buena perspectiva,por otro lado.
Lo de PEP se parece en la caida de cotizacion,nada mas.
Si logran volver a rehacerse cosa que tampoco seria nada extraño volveria a cotizar a los multiplos de siempre cosa que T lo tendra muy complicado al menos en bastante tiempo.
Pero vamos,que ya sabemos como funciona esto de la bolsa…
S2

Y con todo, está en máximos de más de 5 años🤣

3 Me gusta

Curioso, una apestada contra una de las consideradas mejores empresas del mundo:

Si ya reinviertes dividendos la diferencia será abrumadora.

4 Me gusta

la única forma de batir al mercado es ir contracorriente y acertar, obviamente asumiendo un riesgo mayor