Habéis cobrado el dividendo que pagaban a finales de junio?
En ING , el 30 de Junio
En Degiro el 30 también.
Lo acabo de recibir hoy, con fecha del 29/06. Se ha asustado ![]()
Gracias.
Me aparece en la web que las preferentes tienen otras fechas. ¿Alguien podría confirmarlo? o ¿D´ónde mirarlo?
Los dos últimos dividendos recibidos vienen con una retención en origen del 17,35% y 17,47% respectivamente. ¿Alguien sabe por qué y si a partir de hora van a venir todos así?
Pues habrá que darle una vuelta al asunto. Es cierto que con el petróleo por encima de 75 ó 80 dólares seria lógico que aumentase sustancialmente el dividendo pero en mi caso salí hace algún tiempo cuando la tenía sobre los 10 $, craso error, y volví a entrar a precios bastante más exigentes.
Realmente, lo recuperas en el IRPF, el 15%
A estos precios no sólo ha bajado la RPD sino que ya no recuperas la totalidad de la retención en origen ![]()
Estas cositas que se inventa el gobierno brasileño de turno son las que permiten comprar con múltiplos + baratos.
Además, sus bajísimos costes serán una muy buena defensa cuando al petróleo le de por bajar laguna vez a los infiernos.
Salu2
Si se compra a través de la bolsa de Nueva York habrá que comprobar si nos gravan primero en Brasil y después en eeuu (y después en España)…y a su vez analizar que retención nos comunica el broker… dado que se podría dar la circunstancia de que no podamos aprovecharnos de la doble imposición…
Intuyo que será un poco de lío…
No funciona así. Leer al respecto en el foro. Los impuestos se aplican en origen de la acción. En EEUU cotiza con un adr.
Disculpame porque tal vez estoy en un error…pero pensaba que si la retención es en origen y yo la tengo en adr de NY, no me podría aplicar la doble imposición ya que no tendré ningun documento acreditativo, no?
Bueno, tienes el informe fiscal del broker donde te viene especificada esa doble retención no?
No lo tengo claro, dado que la retencion se produce en Brasil y no en NY…
Brasil tiene tratado de doble impsición, se recupera igual.