Petrobras (PBR)

Petróleo Brasileiro S.A. (conocido como Petrobras , traducido al español Petróleo Brasileño S.A.) es una empresa petrolera brasileña semi-pública de propiedad mixta y con participación extranjera privada, fundada en 1953.

Nuevo plan estratégico 2023-2027 de Petrobras

https://api.mziq.com/mzfilemanager/v2/d/25fdf098-34f5-4608-b7fa-17d60b2de47d/9f7bccc3-0003-1e50-3d70-8d64b1c77c12?origin=1

1 me gusta

Viene del hilo sobre el sector petróleo.

https://foro.cazadividendos.com/t/sector-petroleo/867/592


Yo voy con ellas. Lo del dividendo cuando lo vea me lo creeré. Al ser cíclicas no me extrañaría que se fueran a la mitad pero creo que el petróleo va a estar muy fuerte los próximos años cuando los gobiernos se den cuenta de que los coches eléctricos son inviables para todo el mundo.

2 Me gusta

Yo llevo la brasileña con un 2% de la cartera y estoy esperando a que Heytrade incluya en su portfolio la colombiana para darle un mordisquito. En cuanto a los dividendos estoy como Vd., aunque me tranquiliza un poco que los más interesados en cobrarlos sean los propios gobiernos, en ambos casos accionistas mayoritarios. Por otra parte lo que dice de la ciclicidad está muy claro y hay que asumirlo.

1 me gusta

Podrías comentar si hay correlación con la divisa local? El real lo veo fuerte en el medio plazo pero viene de una depreciación acusada.

Yo tengo Petrobras, hace menos de dos años.
Encantado de sus dividendos
Y se puede comprar en bolsa española, NY pilla lejos

1 me gusta

¿Cómo, dónde y con qué comisiones compras Petrobras en Bolsa española? ¿También es posible Ecopetrol?

Lo siento, no controlo mucho el tema de las divisas. Simplemente he visto en TradingView la evolución del precio en dólares de PBR.A y me ha parecido un buen momento para entrar.

ING, pone en el buscador Petrobras y hay dos

Además aparece la opción de NYSE, las preferentes no tienen derechos de voto

Acabo de verlo. También está Ecopetrol con el ISIN del ADR USA y en el mercado de Frankfurt. Muchas gracias.

1 me gusta

Según este vídeo de VisualPolitik nos quedarían unos añitos de dividendos de Ecopetrol. O tal vez no…

https://www.youtube.com/watch?v=XzsqFrxatHc

Yo ayer compré unas cuantas PBR A y es posible que hoy compre unas pocas más, ya que es el último día antes del ex-dividend.

Si tenéis dudas, hay una tesis muy buena de Albert Millán en su substack (kairoscap) sobre Petrobras, en la que analiza muy bien el riesgo político del país y la política de remuneración al accionista.

También pone una tabla muy interesante con las principales majors y sus múltiplos de valoración y yield en la que se puede ver como el riesgo político “parece” descontado, ya que cotiza a unos múltiplos muy bajos que indicarían que la empresa en 3 años va a desaparecer. Sin embargo, Lula ya ha declarado que pretenden seguir invirtiendo en exploración y producción (las declaraciones de esta gente habría que cogerlas con pinzas, pero siendo una fuente de ingresos tan importante del gobierno, creo que en este caso sí les interesa seguir invirtiendo); mientras que otras majors europeas se están dedicando a desinvertir con la transición energética.

Que cada uno haga su propio análisis, pero en mi opinión, el petróleo es muy improbable que desaparezca de aquí a 15-20 años como mínimo, ya que la transición energética llegará muy tarde en otros países y continentes que todavía usan esta fuente de energía para todo. Lo que puede cambiar es el precio del barril y los ingresos y beneficios de las petroleras, pero a estos precios, poco downside se ve, salvo por supuesto un intento de nacionalizar la empresa que siempre puede pasar.

Un saludo!

2 Me gusta

He estado viendo trozos de la rueda de prensa y este señor es un idiota progre.

1 me gusta

Esa empresa es como invertir en un casino de Rio.
Esta para recoger los despojos que van dejando los mandatarios sucesivos de los gobiernos brasileños con el gran Lula a la cabeza.
Quitando dos o tres proyectos buenos que tienen nuestras empresas en la zona lo demas es morralla con mucho riesgo.
Hay que temblar cuando oyes que tal empresa invierte xk de dolares…para salir corriendo,
S2

1 me gusta

Oye es muy fuerte esto… voy a entrar. Gracias.

1 me gusta

Pudiendo invertir en XOM, CVX o RDS no le veo mucho sentido a jugarse los cuartos con petroleras sudamericanas. Además, a tener en cuenta que es probable que estemos en la parte alta del ciclo, a mi no me parece el mejor momento para meter más pasta en ninguna de ellas.

2 Me gusta

Del petróleo salen materiales de síntesis para: plásticos, pinturas, asfalto, textiles, explosivos, medicinas, … entre otros muchos usos

Además de quemarlo se hacen muuuuchas cosas con petróleo como
materia prima.

1 me gusta

Cómo el de Gazprom en su momento. Esas inversiones son una moneda al aire, para lo bueno y para lo malo.

2 Me gusta

Desconozco totalmente las empresas de las que habláis. Pero en el sentido de tu comentario, recuerdo que el riesgo político de las acciones chinas se decía hace un par de años que ya estaba descontado y luego resulta que no lo estaba tanto.

Yo cada vez prefiero más ir a “tiro hecho” que intentar cosas más complicadas. Nunca me ha funcionado, y ya con las empresas estables te llevas sorpresas así que con esas me basta.

Suerte a todos igualmente.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo pero nosotros nos conformamos con un 4%-6% mas o menos “seguro” y estas son cualquier cosa menos “seguras”
Pero vamos que para ganar pasta vale petrobas o petropiedras,da igual.
S2

2 Me gusta