Petrobras (PBR)

Correcto. Yo he podido comprar varias veces y vender con ganancias y luego volver a entrar para dividendo. De hecho ha sido una de mis mejores apuestas y ahora espero los dividendos que creí entrarían en este ejercicio pero por como ha caido el fin de año se irán para enero para empezar bien 2024. Creo que las mantendré en cartera hasta volver a ganar y seguir así aprovechando subidas y esperando el próximo anuncio publicado de dividendos. Opero todo lo que puedo en diario si tengo ganancias claras aunque sean solo 200 euros, me parece mejor recoger beneficios que quedarme mirando pues tengo mucho tiempo y así me divierto más.

El dividendo final de mi cartera para 2023 en manos de Lula :scream:

De verdad te genera confianza el tal Lula ???
S2

¿Genera confianza algún cargo político en el poder? Como broma está bien, pero…

Este en concreto menos aun que cualquier otro.
Y si te piensas o sientes que es una broma…muu mal vas colega por mucho que quieras blanquear lo ennegrecido por la ponzoña corrupta de todo lo que rodea a este personaje.
Ale…
S2

1 me gusta

El enemigo en casa

2 Me gusta

A esperar para el transcript y que se duerman mis peques. Quiero escuchar la call para ver de que se trata esto:

“Capital Remuneration Reserve”?

Capital remuneration reserve: may be constituted through the appropriation of up to 70% of the adjusted
net income for the year, subject to article 202 of the Brazilian Corporation Law and to the Shareholders
Remuneration Policy, limited to the share capital, with the purpose of ensuring resources for the payment
of dividends, interest on capital or other form of shareholder remuneration provided for by law, its
anticipations, shares repurchases authorized by law, absorption of losses and, as a remaining purpose,
incorporation into the share capital.

En principio deberían usarlo para pagar dividendos en el futuro pero …

1 me gusta

Y luego que porque no me gustan los zurdos de M

Claramente estaba aquí por el dividendo, pero la empresa lo sigue haciendo bien:

Sube la producción y baja el total cost por barril.

Además, mirar estos márgenes por el amor de Messi:

1 me gusta

Ahora entiendo un poco más (?). Es un truco de contaduría. Lo ponen en los libros pero pueden usar la pasta mientras siguen los dividendos normales llegando. Si pasa que van mal o terminan gastando más (no da el 45% de FCF) sacan del “cofre” ese para pagar.

Lo que dijeron en la conference call

Más de 60 referencias a los dividendos en la conference call

Había sido más fácil pagarlos ya. Se habrían ahorrado saliva y el desplome.

Estoy de acuerdo contigo, pero no con otros que no invierten en la empresa porque “rojos!”.

La empresa la está petando, siendo pública y estando en América del sur.

Por otro lado, uno puede protestar por las políticas de dividendos con los pies. Pero antes de entrar ya sabía uno que:

  • La junta tiene un ligero mayoría que les da casi todo el control
  • las acciones las controla el gobierno

Tómalo o déjalo.

Como digo, yo estoy por los dividendos y por la narrativa contrapuesta al resto de occidente de seguir invirtiendo en extracción con unos activos más que excelentes.

Si realmente cumplen con el plan estratégico, yo me quedo porque a mi me cierra costo beneficio por unidad de riesgo

Son 55 billion en 5 años. 11 por año. Para 6.5 billon shares.

55/6.5 = $8.4 en retorno de capital x acción.

Los 14 de de ahora serán 22.5 en 5 años. Un cagr del 10%.

Yo la llevo a 13.

Lo que me molestó de la call es que los analistas no preguntaron por más detalles. Como si buscaran armar su narrativa bajista y ya.
.

2 Me gusta

S2

Buenas a todos,
Una pregunta que no me aclaro. El calendario del dividendo ordinario de Petrobras para las ADR cual es? porque me he metido en la web de ellos pero no me aclaro.

Gracias de antemano.

Para entender los dividendos de Petrobras hay que cursar una doble ingeniería superior con master y postgrado

Aun así esta página te puede ayudar si llevas el ADR :wink:

https://www.adr.com/drprofile/71654V408

4 Me gusta

Los zurdos siempre pensando en el ROIC

Menudo culebrón. Esto te lo pierdes si inviertes en empresas aburridas como Exxon o Chevron

https://seekingalpha.com/news/4078121-petrobras-ceo-says-extra-dividend-still-on-the-table-for-april-meeting

1 me gusta

Petrobras, a la altura de PDVSA. Ni con un palo.