Pfizer (PFE)

Yo he añadido unas pocas a $34.5. No esperes nada espectacular. Empresa decente que te va a dar un aburrido 3-4% hasta que tenga unos trimestres desastrosos.

6 Me gusta

Otra manera de presentar resultados, no hace falta presupuesto de investigación sino de piratería. Es otra idea para sacar al país adelante…

La agencia de inteligencia de Corea del Sur dice que Corea del Norte intentó robar información sobre vacunas y tratamientos contra el coronavirus pirateando Pfizer, la empresa farmacéutica estadounidense cuya vacuna COVID-19…
La revelación del martes sigue a los intentos del año pasado de presuntos piratas informáticos norcoreanos de ingresar a los sistemas de al menos nueve compañías de atención médica, incluidas Johnson & Johnson, Novavax y AstraZeneca.

3 Me gusta

“Returning to our original question, should investors sell Pfizer because Buffett did? The answer to that question is a resounding “no.” Your investment goals could be (and probably are) very different from a $569 billion holding company”

5 Me gusta

No la sigo mucho pero creo recordar que iba a haber una escisión de la compañía por la que entregarán a los accionistas de Pfizer acciones de la nueva empresa. Esto se ha hecho ya o aún no? cuándo se va a hacer?

Dieron acciones de Viatris hace un par de meses

1 me gusta
1 me gusta

Gráfica:

Comentario:

8 Me gusta

OCU espera un buen 2021 por el tema de la vacuna:

“Con un margen esperado del 25-30%, el beneficio operativo podría rondar los 2.000 millones de dólares para Pfizer de un total que nosotros estimamos en 13.700 millones”

Y respecto a después de 2021 espera que sea menos rentable porque llegarán otras vacunas, pero al mismo tiempo avisa de que “el covid-19 podría ser endémico y requerir una vacunación regular, al menos para aquellas personas con mayor riesgo”.

También tienen esperanzas puestas en la salida de la división Upjohn (tratamientos contra el envejecimiento) que se fusionó con Mylan el pasado noviembre.

5 Me gusta
5 Me gusta

Se que ha llovido ya desde la escisión de VTRS.
Solo quería dar las gracias a @ruindog por la ayuda que aportó para el cálculo del coste base de VTRS, pera obtener la ganancia / perdida patrimonial.

Si, estaba haciendo ahora el cálculo para la Renta de cuanto fue la ganancia que me supuso. Tengo que declarar 52 céntimos de ganancia patrimonial :smile:
(espero haber hecho bien el cálculo)

6 Me gusta
4 Me gusta

Menos mal que no los denunciamos y rompimos el contrato. Buuufff.:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Finalmente no reducen el dividendo como habían anunciado tras el spin-off de Viatris así que en realidad es como si lo hubiesen incrementado. No sé si se entiende :rofl:

“The board has decided to maintain Pfizer’s quarterly dividend at its current rate despite the planned declaration of a dividend payment by Viatris Inc. that would be payable to those Pfizer shareholders that have elected to continue holding Viatris shares received from the combination of Upjohn and Mylan. This decision results in an increased dividend income to those shareholders continuing to own shares of both Pfizer and Viatris.”

Pfizer (NYSE:PFE) declares $0.39/share quarterly dividend, in line with previous.

12 Me gusta

Y todo parece indicar que Viatris (VTRS) pagará su primer dividendo en Junio (0.11$)

Based on the mid-point of Viatris’ 2021 free cash flow guidance of $2.15 billion, the Board expects the Company to pay an annualized dividend of approximately $540 million, or $0.44 per share, with the expectation to grow the dividend amount thereafter. Due to the timing of the initiation of the dividend we expect to make three payments in 2021 totaling approximately $400 million. The Company expects the first quarterly dividend of $0.11 per share to be declared in May 2021 and distributed in June 2021, subject to the Board’s first quarter 2021 review.

8 Me gusta

Supongo que lo habéis visto, pero van a firmar un acuerdo con la UE de hasta 1.8B vacunas para 2 años siguientes.

Yo ante el rumor doblé posición hace un par de semanas. Aunque no haya mucho margen son unos ingresos importantes con los que pueden hacer cositas.

8 Me gusta

Que beneficio estimas que pueden estar sacando por dosis @investing-saints? El precio de venta es de unos 17 €, (búsqueda en Google). No tengo ni idea del margen que pueden tener.

Por echar unos números, supongamos un margen de beneficio del 10% (bajo, pero dadas las circunstancias no creo que quieran dar la imagen de estar beneficiándose de la pandemia). 1.7€ X 1.8B nos da unos 3B € aproximadamente.

1 me gusta

Y el seguro de no atender posibles reclamaciones…

2 Me gusta

Cerca del 30%. La mitad es para BioNTech.

5 Me gusta

resultados:





Parece que la vacuna “chuta bien”…

8 Me gusta