Pfizer (PFE)

Pues por mi parte, llevo actualmente un 6% en sector salud (por orden de peso MRK, JNJ, BMY, PFE y VTRS), y me gustaría llegar al 12%. Y creo que estos meses que el sector está de capa caída, puede ser un buen nomento para incrementar posiciones de cara al largo plazo.
Tras la presentación de resultados por debajo de las previsiones, hoy tengo en el punto de mira a PFE (lástima que HT no deje introducir órdenes con el mercado cerrado).

3 Me gusta

Creo que la cosa no ha estado mal.

1 me gusta

Coincidimos bastante y de acuerdo en que podría ser buena época para aumentar, yo solo lo he hecho en PFE testimonialmente, precisamente porque pensaba que iba bien cargado ya en el sector y este año abrí también la posición en FAES y BAYN.
JnJ, PFE y BMY las pillé en 2020/2021 a “buenos” precios y la única que viene siendo un poco desastre es GSK (la llevaré a un -15% sin dividendos) pero con buen portfolio de vacunas y como PFE y BMY, las tengo un poco con objetivo de que me den buen dividendo.

A toro pasado, pues ojalá hubiera entrado en Abbvie, Merck o EllyL mejor que a algunas de estas, pero eso, a toro pasado se ve muy fácil.

PFE sobre todo ya sabemos que tipo de empresa es, una máquina de hacer dinero y crecimiento a base de sobrepagar otras empresas, no hay mucho más, low single digit de crecimiento, un dividendo de entorno al 4%, a mí me vale para mi estrategia “tranquila”. No tendría un 10% en PFE, pero tampoco estaría incómodo con tener un 5%

4 Me gusta

Depende de cada caso, ten en cuenta que, incluso FAES, llevas ya empresas que venden en TODO el mundo sus productos. Una más o una menos no te va a ayudar a diversificar más.

Y no van a crecerte al >10% pero tampoco son empresas que se vayan a ir a la quiebra a medio plazo, el tener alguna más puede darte algo de tranquilidad en cuanto a que no siempre funcionan igual pero las gallinas que entran por las que salen. Si ves que empiezas a tener más acciones de las que puedes seguir (yo me he dado cuenta 15 compras tarde), mi recomendación personal es que te quedes con lo que llevas.

BMY está teniendo una perspectiva complicada en cuanto a patentes, yo pienso que la podemos ver algo más abajo aún. Para todo lo demás,

2 Me gusta

Cierto, lo he escrito mal, el BPA mejora. Lo que quería decir es que las previsiones para 2023 las actualizan a la baja.
Aunque de momento sube un poco, la espero por debajo de 36$…

4 Me gusta

Te contesté hace unas 3 semanas usando mi otra personalidad ( la de vacaciones ) :innocent:

Perdona, fue a 35,50 :upside_down_face:

1 me gusta
2 Me gusta

¿Yield jamón?

2 Me gusta

Jamón del medio

Los ganadores de la vacuna Covid-19 sufren un cambio de suerte

Las empresas aún tienen que ofrecer a los inversores estrategias pospandémicas convincentes

Las acciones de Pfizer, que desarrolló una vacuna y un fármaco antiviral, se han desplomado un 46 por ciento desde su máximo a finales de 2021, mientras que su socio alemán de vacunas BioNTech ha bajado un 75 por ciento y su rival Moderna se ha desplomado un 79 por ciento.

Los fabricantes de vacunas menos exitosos han retrocedido aún más significativamente: las acciones de Novavax, cuya vacuna contra el Covid se ha vendido mucho menos que las inyecciones de ARN mensajero, han caído un 97 por ciento desde principios de 2021.

Una vez finalizado el auge de sus acciones, las empresas aún tienen que ofrecer una visión convincente de la vida después de la pandemia. El mercado de las vacunas contra el Covid se ve afectado por la incertidumbre debido a una demanda impredecible, mientras que las empresas están gastando sus ganancias inesperadas en planes ambiciosos que tardarán años en concretarse…

Pfizer , que tiene la vacuna Covid más vendida, pronostica una caída del 64 por ciento en las ventas de vacunas este año y una caída del 58 por ciento en las ventas del antiviral Paxlovid en comparación con 2022.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo en la conferencia telefónica sobre resultados más reciente de la compañía que tendría mucha más claridad y certeza sobre el futuro de sus productos Covid para fin de año. “Somos muy conscientes de que todas estas incertidumbres dificultan la proyección de los ingresos futuros de Pfizer y también están afectando el precio de nuestras acciones”, dijo…

BioNTech puede enfrentar un desafío aún mayor. La empresa se especializa en oncología, pero su único producto aprobado es el de enfermedades infecciosas. El grupo biotecnológico alemán quiere crear tratamientos personalizados contra el cáncer utilizando ARNm, junto con otras tecnologías, pero la gran mayoría de sus programas aún se encuentran en pruebas en etapas iniciales.

La ganancia inesperada de las vacunas Covid le da a la empresa el dinero para respaldar la investigación de muchas inyecciones. Pero los inversores también han estado nerviosos por cuánto ha estado gastando la empresa. El mes pasado, la empresa recortó sus previsiones de gastos de investigación y desarrollo para todo el año en 400 millones de euros para intentar “aumentar la conciencia de los costes”.

“Creo que eso es inteligente. Si recibes miles de millones, no querrás convertirte en una biotecnología que quema dinero”, dijo Suzanne van Voorthuizen, analista de Van Lanschot Kempen. Dijo que si controlaba los costos, la capitalización de mercado de 27 mil millones de dólares era bastante atractiva, dado que tenía más de 17 mil millones de euros en efectivo y equivalentes de efectivo…

Pfizer también ha estado invirtiendo rápidamente su efectivo de Covid para llenar su cartera de medicamentos, con el objetivo de lanzar 19 nuevos productos en 18 meses , la mayoría de los cuales fueron descubiertos internamente, y agregar al menos 25 mil millones de dólares en ingresos ajustados al riesgo para 2030 provenientes del desarrollo comercial. .

El grupo farmacéutico con sede en Nueva York ha adquirido cuatro empresas (Arena, ReViral, Biohaven y Global Blood Therapeutics) que espera que aporten unos 10.000 millones de dólares en ingresos en 2030. Y planea adquirir la biotecnológica Seagen, centrada en la oncología, por 43.000 millones de dólares, lo que espera contribuir con más de 10.000 millones de dólares en ventas en 2030.

Powell dijo que a los inversores les preocupaba que Pfizer hubiera pagado mucho por lo que había comprado. “Los están castigando por el aumento de la inversión en el corto plazo y no les están dando ninguna recompensa al final”, dijo.

Pfizer dijo que su enfoque era buscar oportunidades “donde tengamos la capacidad de agregar valor sustancial para brindar rápidamente nuevos avances a los pacientes”.

Linden Thomson, gestor principal del fondo AXA IM Framlington Biotech, comparó las empresas de vacunas con otras que han tenido un año destacado gracias a un solo fármaco, como Gilead con su medicamento para la hepatitis C y, hasta cierto punto, Vertex con su fibrosis quística. tratamiento…

ETC

5 Me gusta

Noticias esperadas… hoy huele a bajada

2 Me gusta

Pues, sube un 3%…

1 me gusta

y yo que me alegro. seguramente cuando anuncien un gran futuro, caerá un 10%. el mercado es Asín!

Cuando anunciaron esto bajó bastante, el tema es que fue el día 13. Ahora se recupera, además hay rumores sobre el progreso de su adquisición de Seagen, aunque eso no creo que esté teniendo gran impcto

Cierto:

2 Me gusta

no he podido resistirme, he ampliado (yield superior al 5’5%)

1 me gusta

Yo tambien!!!

Esta, junto a DGE en la pata de UK, es una
de las que mas me tiene pensando.

La zona 29-30 es muy interesante desde el punto de vista tecnico, le resta que tiene proyección y referencia en la zona 25-26 … si finalmente en el medio plazo terminara retomando la tendencia que en su dia le llevó a la consecución de nuevos máximos, con la perspectiva que da el paso del tiempo, todas las dudas actuales quedarían englobadas en una referencia zonal sin más. Pero a día de hoy, en medio del asunto, se torna bastante mas complicado coger esas distancias.

Para mí pesa mucho algo como que en un evento como fue la pandemia, que para bien o para mal hemos dejado cada vez mas en el olvido, PFE fuera capaz de ofrecer una de las más rápidas y mejores respuestas a la misma. Una empresa con esa capacidad es digna de tenerse en consideración sí o sí.

Un saludo.

5 Me gusta