Pfizer (PFE)

Para esto el deep research si que mola mucho.

Mi prompt con Deep Research ON

PFE just announced this: "NEW YORK–(BUSINESS WIRE)–

Pfizer Inc. (NYSE: PFE) today announced it has entered into an exclusive

global, ex-China, licensing agreement with 3SBio, Inc. (01530.HK), a

leading Chinese biopharmaceutical company, for the development,

manufacturing and commercialization of SSGJ-707, a bispecific antibody

targeting PD-1 and VEGF, currently undergoing several clinical trials in

China for non-small cell lung cancer, metastatic colorectal cancer, and

gynecological tumors. SSGJ-707 has shown initial efficacy and safety

data in a promising class of cancer medicines. 3SBio plans to initiate

the first Phase 3 study in China in 2025.

Under the terms of the

agreement, 3SBio and its subsidiaries Shenyang Sunshine Pharmaceutical

Co., Ltd. and 3S Guojian Pharmaceutical (Shanghai) Co., Ltd. will grant

Pfizer an exclusive global license to develop, manufacture and

commercialize SSGJ-707 worldwide, excluding China. The agreement also

provides Pfizer the option of commercialization rights in China. 3SBio

will receive an upfront payment of $1.25 billion and is eligible to

receive milestone payments associated with certain development,

regulatory and commercial milestones up to $4.8 billion as well as

tiered double-digit royalties on sales of SSGJ-707, if approved.

The

transaction is expected to close in the third quarter subject to

fulfillment of customary closing conditions, including receipt of

required regulatory approvals and 3SBio shareholder approval. Upon

close, Pfizer will make a $100 million equity investment in 3SBio

subject to an agreed upon securities subscription agreement between the

parties. Pfizer plans to manufacture drug substance for SSGJ-707 in

Sanford, North Carolina, and drug product in McPherson, Kansas." find out about the company and find out about the product that PFE is buying. What could be the TAM, price and margins? Explain and compare with existing therapies. Pro and cons. How can it penetrate the market? why? Make an investment analysis.

2 Me gusta
1 me gusta

Del 2 de julio, bajada a narrow:

9 Me gusta

Pfizer completa acuerdo de licencia con 3SBio

https://investors.pfizer.com/Investors/News/news-details/2025/Pfizer-Completes-Licensing-Agreement-with-3SBio/default.aspx

5 Me gusta

Pfizer Reports Strong Second-Quarter 2025 Results And Raises 2025 EPS Guidance

https://seekingalpha.com/news/4478228-pfizer-non-gaap-eps-of-078-beats-by-021-revenue-of-1465b-beats-by-112b-raises-fy25-guidance

Pfizer press release (NYSE:PFE): Q2 Non-GAAP EPS of $0.78 beats by $0.21.

Revenue of $14.65B (+10.3% Y/Y) beats by $1.12B.

Reaffirms Full-Year 2025 Revenue Guidance in a Range of $61.0 to $64.0 Billion vs $62.57B consensus

Raises Full-Year 2025 Adjusted Diluted EPS Guidance by $0.10 to a Range of $2.90 to $3.10 vs $3.01 consensus, which Absorbs a One-Time Impact of Approximately $0.20 Related to 3SBio Transaction

On Track to Deliver Approximately $7.2 Billion in Overall Anticipated Net Cost Savings from Previously Announced Cost Improvement Initiatives by End of 2027, Driving Productivity Gains and Operating Margin Expansion

Buen resultado, a ver cómo la trata el mercado.

11 Me gusta

PFE quiere adquirir METSERA, empresa con fármacos de obesidad

https://investors.pfizer.com/Investors/News/news-details/2025/Pfizer-to-Acquire-Metsera-and-its-Next-Generation-Obesity-Portfolio/default.aspx

7 Me gusta

Tiene buena pinta. Oral e injectable y en p2 prueban inyección semanal u mensual y parece que ambas van bien. El oral está lejos.

Tanto el oral como el injectable parece que no dan efectos secundarios. Por eso sube la acción (digo yo!).

Amylin (oral)

Ademas creo que pueden combinar para más pérdida de peso con otras que tiene en pipeline.

Ni idea si much o poco están pagando…

7 Me gusta
1 me gusta

Resultados aumentando un poco el guidance. Y con la pelea con novo Nordisk por Metsera

4 Me gusta
4 Me gusta

Parece que se acabó el culebrón…

4 Me gusta

10 billions más de deuda, está claro que tienen que asegurarse el futuro… de todos modos esta es otra compra “incierta” que puede salir bien o no, de momento no genera ni beneficios, ni caja… Veremos en el futuro.

5 Me gusta

:high_voltage: :cloud: :cloud:

Aunque agradecido por los dividendos que me había ido pagando durante años, la vendí en Septiembre ya que le había ido perdiendo la confianza. De momento me da la sensación de que hice bien.

Salu2

3 Me gusta

Se anunció en septiembre.

Pasan de 47.50 a 65.60 cash y de hasta 22.50 en variable por hitos en algunas a terapias a 20.65.

Antes: 47.50+22.50 = 70
Ahora: 65.60+ 20.65 = 86.25

O lo que es lo mismo un 23.2% mas que antes.

2 Me gusta

“Expect to fund primarily with available cash and proceeds from new debt”

Habrá que ver cuánto de lo que van a soltar corresponde a “available cash” y cuánto a “new debt”, porque si bien PFE puede ser una mala bestia generando cash no es menos cierto que ya antes de esto lo de verse como se ve es porque la parte de la deuda ya venía siendo una china en el zapato. Así que como se les vaya un poco la pinza, e igual sin que haga falta lo de que se les vaya la pinza, cuando se termine de saber la relación de cash/debt con la que van a financiar esta nueva aventura lo mismo le pasan un poco más la mano por el lomo.

Un saludo.

1 me gusta

Yo creo que van a tener que recortar el dividendo. Todo lo que están haciendo financieramente no tiene ningún sentido y es una temeridad.

1 me gusta

Pfizer ofreció $6.5B - $7B$ por Metsera
Novo ofrece $8.6B$
Pfizer dice que van a construir un monopolio y ponen 2 denuncias por el asunto.
Pfizer ofrece $10B

todo esto en menos de 2 semanas…

la gran ganadora del día Eli Lilly,

a ver como sigue el asunto,

1 me gusta

Para mí es ruido. Si antes gustó, porque ahora no gusta? Solo por la percepción de que salió perdiendo y compró “caro”.

170 años de empresa. Que se la pueden cargar? Si. Probablemente? No creo.

En definitiva es un all in a lo que tienen en pipeline. Como todas las farmacéuticas.

4 Me gusta

Esto dice mi analista:

Pfizer eleva su previsión de BPA a pesar del desplome del COVID y apuesta todo a la batalla por Metsera

[cite_start]Los resultados del tercer trimestre de 2025 de Pfizer mostraron una compañía en profunda transición[cite: 1, 466]. [cite_start]La dirección presentó un beneficio por acción (BPA) ajustado sorprendentemente sólido [cite: 207, 546] [cite_start]e incluso elevó su previsión de BPA ajustado para todo el año [cite: 277, 619][cite_start], principalmente mediante recortes de costes[cite: 582, 583]. [cite_start]Sin embargo, esta noticia positiva tuvo como telón de fondo la caída de los ingresos relacionados con el COVID [cite: 214, 565] [cite_start]y una guerra de ofertas (OPA) pública cada vez más hostil e incierta por el desarrollador de fármacos para la obesidad, Metsera[cite: 55, 472, 686].

Por qué es importante:

• [cite_start]La apuesta por Metsera es protagonista: La dirección está inmersa en una feroz batalla pública y legal con Novo Nordisk por la adquisición propuesta de Metsera[cite: 472, 686, 698]. [cite_start]Los analistas en la llamada se centraron intensamente en esto, cuestionando el alto precio [cite: 844][cite_start], los riesgos legales [cite: 686] [cite_start]y el futuro del mercado de la obesidad[cite: 842]. [cite_start]Se espera que este acuerdo, combinado con el reciente acuerdo de oncología con 3SBio [cite: 58][cite_start], diluya los beneficios de 2026 en unos 0,21 $ por acción[cite: 605, 606].

• [cite_start]Previsiones al alza, COVID a la baja: Pfizer elevó su previsión de BPA ajustado para todo el año 2025 a 3,00 $ - 3,15 $ (desde 2,90 $ - 3,10 $)[cite: 277, 619]. [cite_start]Fue una sorpresa positiva, ya que los ingresos totales del trimestre en realidad cayeron un 7% (operacionalmente) hasta 16.700 millones $ [cite: 205, 214][cite_start], impulsados por la esperada caída en las ventas de productos COVID[cite: 214, 565]. [cite_start]La dirección señaló que la nueva previsión de BPA, más alta, “reduce sustancialmente el riesgo” [cite: 626] [cite_start]para la compañía frente a la debilidad actual del mercado COVID[cite: 616, 836].

• [cite_start]Giro en la asignación de capital (Dividendos sí, Recompras no): Pfizer mantiene su compromiso con el dividendo, habiendo retornado 7.300 millones $ a los accionistas en lo que va de año[cite: 263, 600]. [cite_start]Sin embargo, para pagar sus grandes adquisiciones, el apalancamiento bruto de la compañía superará su objetivo de ~2,7x[cite: 267, 610]. [cite_start]En el turno de preguntas (Q&A), el Director Financiero (CFO) afirmó claramente que las recompras de acciones “no son una herramienta que vayamos a usar” [cite: 973] [cite_start]a corto plazo, ya que la prioridad es reducir esta nueva deuda[cite: 611, 974].

En resumen:

• La tesis de inversión se está volviendo más arriesgada y compleja. [cite_start]Pfizer está usando su fortaleza financiera para hacer un pivote masivo y costoso hacia nuevas áreas de crecimiento (obesidad y oncología)[cite: 55, 58]. [cite_start]Esta estrategia aumenta la deuda [cite: 610][cite_start], diluye los beneficios a corto plazo [cite: 605, 606] [cite_start]y ha forzado una paralización total de las recompras de acciones[cite: 973].

• El Q&A reveló una “bandera roja” (alerta) clave y una maniobra de distracción. [cite_start]La dirección confirmó un retraso en su programa de vacuna antineumocócica de 25 valencias de nueva generación, posponiendo su inicio a 2026[cite: 535, 859]. [cite_start]Los analistas preguntaron si se debía a problemas con la FDA [cite: 860, 861][cite_start], pero la dirección justificó el retraso como una simple “alineación” de los programas de adultos y pediátricos[cite: 536, 868], un retraso que, no obstante, da más tiempo a los competidores.

Perspectivas:

[cite_start]La dirección está señalando una transformación estratégica total, ayudada por un nuevo acuerdo con el gobierno de EE.UU. que proporciona “mayor claridad” sobre los futuros precios de los medicamentos y aranceles[cite: 51, 467, 469]. [cite_start]Sin embargo, el futuro de la compañía está ahora fuertemente ligado a ganar la complicada, costosa e incierta batalla legal por Metsera[cite: 473, 696]. Para un inversor minorista, el “viejo” Pfizer (estable, pagador de dividendos y máquina de hacer dinero con el COVID) ha desaparecido. Está siendo reemplazado por una compañía de mayor crecimiento, mayor riesgo y centrada en fusiones y adquisiciones. Debería vigilar muy de cerca los crecientes niveles de deuda de la compañía y la ejecución de estas nuevas adquisiciones.

4 Me gusta

Gemini pro?