Philip Morris (PM / PMI)

La verdad es que hasta ahora, al menos desde que yo las tengo con ellos, nunca necesité enviarles queja, porque de manera automática, a los pocos días lo regularizaban y hacían el ajuste devolviendo el exceso retenido y aplicando la retención del 80/20 correctamente.

Imagino que mencionándoles que efectivamente es una empresa 80/20 y que no han aplicado correctamente la retención en origen de la misma debería ser suficiente.

Algo así les pondré yo, y dependiendo de como me pille igual les hago un educado repaso por su árbol genealógico o les insinúo la cara de ING que se les está poniendo últimamente.

Un saludo.

1 me gusta

Acabo de pasarles un ticket, a ver como respiran y si al menos arreglan/aclaran el asunto.

1 me gusta

Se me pasó responderte @gokuh , al menos ya somos dos.

Yo se lo envié tras comentarlo aquí en el foro.

Y como dije, me pilló con ganas y me vine arriba y ya de paso les hice saber, una vez más, lo feliz y contento que me tienen con su gestión desde la migración a IBIE. Sobre todo en lo que a gestión en pagos de dividendos se refiere.

De momento, un día y silencio …

Un saludo.

3 Me gusta

Estoy en la misma situación, por ahora sin respuesta ni corrección del dividendo. Si sé algo os cuento.

Gracias!!!

1 me gusta

Me uno y abro ticket a ver si hacemos presión.

1 me gusta

Y al cuarto día se dieron por aludidos … pero vamos, que han contestado por no dejar sin respuesta. Porque lo que han respondido y nada es lo mismo.

Ahora resulta que a estas alturas tienen que ver como han venido haciendo en el pasado con los dividendos de PM cada vez que había un pago.

Mientras tanto la gallina fuera del corral … malamente.

Apreciado Sr. xxxxxxxx

Actualmente estamos investigando este problema y volveremos a este ticket tan pronto como haya mas informacion sobre el asunto. Tenga la seguridad de que este ticket permanecera abierto conmigo y hare un seguimiento en consecuencia.

Muchas gracias por sus comentarios y lamentamos escuchar que ha experimentado algunos problemas con el servicio prestado ultimamente.IBKR agradece el tiempo que se ha tomado para transmitir sus comentarios y tomamos en cuenta los comentarios de nuestros clientes, mientras tanto no dude en ponerse en contacto conmigo si tiene mas preguntas.

Un saludo.

1 me gusta

Yo sigo esperando :pensive: pero vamos, que me huelo que será algo similar.

1 me gusta

No os lo han ingresado ya? porque a mi hoy me han ingresado algún dólar q creo q coincide con lo q me faltaba del dividendo

Creo q vuestra presión ha surtido efecto :smiley:

1 me gusta

Ya lo han corregido

1 me gusta

Yo también lo veo corregido del día 28. Lo que me trastoca es que aparece una nueva entrada de efectivo en detalles de pyg de forex. Lo lía algo más para los que llevamos control propio,pero bueno…

Hay alguna manera más ágil de ver la entrada de dividendos en cuenta sin tener que sacar el informe de actividad realizado?

Parece que ING ya han regularizado la retencion en origen del ultimo dividendo de PM

Al menos en euros lo han subido al cambiarle la fecha valor

Vaya lio este ultimo pago

A ver si no se repite

1 me gusta

Sí, por fin como habían adelantado los compis han regularizado el pago.

Empiezan a comportarse como hacienda con las devoluciones … sospechoso, no digo mas :scream: :scream:

1 me gusta

Catapum

13 Me gusta

Empecé a comprar hace un par de meses por debajo de 90 y ahora me da mucha pereza comprar a estos precios… Qué rabia tener una posición pequeña y ver que a lo mejor se escapa por bastante tiempo.

Mi yo de hace meses debería haber comprado más, teniendo en cuenta el plus de ser una empresa 80/20

7 Me gusta

A mi me ha pasado algo similar. Con la presentación de resultados se ha escapado, aun que si queda algo de cash a final de mes no descarto ampliar al precio que este. La RPD sigue siendo muy jugosa.

3 Me gusta

Si es una posicion pequeña y quieres tenerla en cartera, dale un pequeño empuje, te subira el precio medio pero a largo plazo no es tan relevante.

Promediar al alza no es lo que mas nos atrae pero a veces hay que hacerlo.

7 Me gusta

Tienes toda la razón, el tema es que nos hemos acostumbrado a que el tabaco estuviese tirado y ahora vienen las lamentaciones :sweat_smile:

1 me gusta

:face_with_monocle: :thinking:

1 me gusta

No es lo mismo comprar bats a 25 libras que a 32, ni pm a 80-85 que ahora a 108… por lo menos a mi me cuesta ahora :sleepy:

1 me gusta

Por supuesto que no es lo mismo pero miralo tambien de la siguiente forma:
Creo que con las recompras que van a hacer etc. ambos te pueden dar un incremento anual del dividendo del 5%.
BATS: 6.45+5=11.45
PM: 4.63+5= 9.63

Que igual no aumentan el dividendo en un 5% anual, pero este año por ejemplo BATS ya ha mejorado el EPS en un 7%.

un yield del 5-6% y crecimiento esperado del 5% puede ser una combinacion muy buena. Obviamente siempre queda la puntilla de la inflacion, que si esta es del 10% y aumentan el divi en un 5% pues estmos jodidos, lo sé.

7 Me gusta